Calendario Pretemporada 2023/2024
Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España
08/08/2023 :: FC Barcelona - Tottenham :: 20:00h :: TV3 y Movistar+ :: (Trofeo Joan Gamper)
#9626 No puedes atar antes a la gente, por edad no les puedes firmar más de 3 años
Barberá era juvenil y ya estaba siendo titular en el filial, si quiere irse a un equipo belga para jugar Champions no puedes competir, no hay más
#9631 basicamente, cuando tocaba firmarle, ya estaba el brujas ofreciendole lo mismo que a jutgla, es dificil competir contra eso a menos que lo subas del tiron al primer equipo.
Que a ver yo lo entiendo, en el primer equipo no cabe todo el mundo, y muchos quieren seguir la estela de gavi, saltandose la etapa del B, y si tienen ofertas de fuera ofreciendole precisamente eso, es muy dificil competir, y yo entiendo tanto al club como al jugador, basicamente pasas a ser profesional, un tren que muchos dejan escapar y luego se tiran toda su vida arrastrandose por equipos de tercera, y el primer equipo tampoco puede darle ficha a todos, que luego tienes gente con sueldos de primer equipo, que no hay dios que los quiera.
#9630 Si lo dice "SamiZone17" me lo creeré, seguro que su información no está para nada condicionada.
#9632 Yo lo he comentado en alguna ocasión, Pedri y Gavi han hecho mucho daño a la visión que se tiene de las edades de los jugadores, los propios aficionados vemos a alguien de 20-21 en un filial o en segunda división y ya nos echamos las manos a la cabeza cuando es lo más normal del mundo
Xavi Simons e Ilaix tienen 20 años y llevo leyendo dos años que están acabados xd
#9634 es que basicamente la edad de subir al B son 18 años, y lo normal es tirarte un par de años en el filial, como mucho año y otro a caballo entre el filial y el primer equipo, lo anormal es precisamente lo de ansu,gavi,pedri y compañia, que con edad de juvenil, esten ya en el primer equipo.
#9635 Si a los 20 no destacas para el primer equipo, no eres lo suficientemente bueno para jugar en Barcelona.
Este es un equipo que debe aspirar a ganarlo todo, y a los cracks se les nota jovenes. Yamal entro con 15 años y ya se le ve que puede jugar. Si tienes 20 y no subes, no eres tan bueno y es normal marchar a otra liga.
#9631 Claro que puedes pactar una renovación, somos al club que más talentos se le van, no puede ser que se nos piren tantos jugadores formados aquí .
Con Arnau más de lo mismo, por esperar nos vamos a quedar sin portero de recambio por esperar tanto.
Con Lamal hay suerte de haber tenido al representante que tiene, que ya se la cobrará .
Para el de la edad, Puyi subió mayor que lo que se suele subir
#9636 No se si es troleo o es genuino lo que estas diciendo, voy a asumir que es troleo y ahorrarme la contestación.
#9636 Araujo sube con 21 años y no le ha ido mal del todo, la 1 rfef es una categoría muy perra para muchos jóvenes porque hay que bajar al barro cada siete días
#9638 Lo de Arnau es una cagada, no hay por donde coger lo que han hecho. A Barberá se la ha tratado genial y se han saltado etapas con él, simplemente le ha llegado una oferta para jugar Champions
Y con Lamal volvemos a lo mismo, hasta los 16 no puedes firmar un contrato profesional. El Barça lo ha tratado genial y también se ha saltado etapas, pero el representante lógicamente fuerza lo máximo posible para poder pedir más
#9638 Que no es cuestion de dejarlo pasar, mismamente con arnau no se le renueva automaticamente, porque el contrato que le hizo bartomeu, le metia un sueldo de primer equipo desorbitado, se le quiere renovar, pero ajustandose al limite salarial actual, no a las fumadas de bartolo.
#9636 Pero no estamos hablando de gente de 20 tacos, si no de muchos que con edad juvenil ya exigen subir al primer equipo o no renuevan, eso te lo puedes permitir con casos muy particulares, pero desde luego no puede ser la norma, que parece que los chavales ya no quieren pasar por el B, quieren dar el salto de juveniles a primera.
#9638 Y que solucion le ves, porque por mucho que pactes, no puedes firmar nada, y la mayoria de equipos europeos ya se la saben, y en cuanto terminan la etapa de cadetes, estan ahi acechando a ver a que perla se llevan, y contra segun que equipos no se puede competir economicamente, y no es nuevo de ahora, que ya nos paso en su dia con pique,cesc,bellerin,etc etc.
Llevamos diciendo que Mendes se la va cobrar pero llevamos años con Laporta y:
-Te ha vendido a Trincao.
-Ha renovado Ansu cuando TODOS lo queríamos.
-No ha venido Rubén Neves.
-Este año estaba dispuesto a ayudar a vender a Ansu pero el jugador se negó.
-Va a renovar Balde en último año de contrato.
-Va a renovar Lamine Yamal en último año de contrato.
-Nico va saliendo cedido sin problemas.
-Bernardo Silva si tuviéramos dinero estaba aquí.
-Cancelo parece que va a ser el lateral derecho...
Nos olvidamos que cuando Mendes empezó en este mundo una de sus primeras grandes operaciones, que le ayudó a despegar, fue la de Márquez. Y desde ahí tienen una muy buena relación.
Lo de la edad tampoco es determinante de nada, muchos que con 18 parece que van a ser dios luego nada de nada y luego otra gente que no destacaba tanto con 23 son buenisimos.
pero que cojones le veis a Nico? Es que no da ni para un vídeo de highlights. Es porque es canterano y ya?
#9648 es porque no se le ha dado ni media oportunidad. Si no recuerdo mal en su momento a Nico lo teníamos por delante de Gavi (cuando los dos empezaban a entrar en la dinámica del 1er equipo), luego Gavi se empezó a hacer grande, y juraría que Nico también tuvo una lesión, y ya pasó a un segundo plano.
Yo creo que algo de resentimiento hacia Xavi (respecto a las oportunidades que le da a los jugadores más jóvenes) también hay. Todos queremos ver a jugadores jóvenes, con hambre y ganas, tener oportunidades. Pero Xavi no está muy por la labor. Y siendo él canterano, pues molesta un poco más.
#9648 Era un chaval que en la Masia se estaba sacando la polla. Llegó al primer equipo, y jugó de puta madre.
Un estilo diferente a lo que ya teníamos, más corpulento, de conducciones largas y con llegada a tres cuartos de campo. Pero mucha, mucha calidad.
Lo ceden en el momento que estaba empezando a coger ritmo de primer equipo, y entre lesiones y situación del equipo, parece que le costó adaptarse a Valencia hasta el último tramo, donde fue de los mejores.
Se le ve un chaval centrado, profesional y lleva aquí toda la vida. Cobra cuatro perras y ya está en la plantilla.
Asique SI, nos gusta Nico
#9648GaRoU:pero que cojones le veis a Nico?
Que en el Barça B jugaba muy bien de pivote, creando juego y recuperando bien la pelota.
2024
MATS
Kounde Araujo Christensen Balde
Pedri Gundo De Jong
Yamal Roque Wirtz
No lo pienses, disfrútalo
#9648 Yo a Nico le veo que en los pocos minutos que tuvo con Koeman lo hizo bien, porque tenía físico para aguantar en ese centro del campo. Con Xavi y el esquema actual le veo bastantes mas carencias, yo sintiéndolo mucho lo cedería un año más, ya que la elección del Valencia fue un error.
#9648 Recuerdo un partido que hizo contra la Real en Liga , donde muchos para ese entonces le veíamos más potencial que el mismo Gavi.
#9653 Con el sistema que Xavi se vio obligado a usar (doble pivote) me gustaria a mi verlo. Le beneficiaria mucho en la salida del balon tener a Gundo/De Jong y fisicamente aguantaria mas los partidos al no tener que comerse el centro del campo el solito.
#9656 Estoy seguro de que Xavi le recompensará como se merece, 5 minutos de partido en la jornada 28.
Sería absurdo no darle la oportunidad teniendo ese agujero en banda izda y los problemas para inscribir
Bien para que sea útil, bien para hacer escaparate de cara a próximos mercados.