#9181 No si el PSG quiere batir el récord de fichaje de los 222 millones por Neymar. Florentino no tiene unlimited funds para fichaje + primas al jugador.
Es evidente que Mbappe, a riesgo de perder muchísima pasta en un posible litigio con el PSG a lo Neymar, no va a decir que se quiere pirar. Neymar no dijo que se quería ir, el Barça deposito la prima ante notario y no se la pagó. Después fueron a juicio.
El tema es que el caso de Mbappe es distinto porque Neymar cobraba la prima entera el 31 de julio, pero Mbappe el 31 de agosto cobra la otra mitad de la prima, ergo Mbappe en este verano NUNCA va a reconocer que quiere irse. Sería una mala estrategia porque perdería dinero y posición negociadora + posibles litigios.
El tema es: si el PSG sabe que está en posición perdedora y en manos de lo que decida el jugador, y que de todas formas se la tendrá que pagar ya sea mediante acuerdo con lo que reciba del RM o porque el jugador se quede hasta 2024... No veo por qué el 31 vaya a cambiar absolutamente nada. Pueden estirar el chicle perfectamente hasta el 31 de agosto sabiendo que de una u otra forma van a soltar las pelas. La única prisa por venderlo sería si el día 30 de julio llegan a un acuerdo para pagar parte de la prima y la otra no.
No sé, me parece que esta operación tiene muchas aristas en cuanto a temas jurídicos, fiscales, formas de pago etc y nadie sabe muy bien por dónde van a salir las dos partes. Pero por otro lado han tenido un año entero para aclarar todos estos temas, me extrañaría que les pille ahora de sorpresa alguno de estos asuntos.