Quién sustituirá a Rijkaard?

D

el problema reside q ni txiki ni laporta se van a abajar del trono ni aunke les apunten en la cabeza

#29 em dices en ese link q la culpa es de Deco por no kerer hacer stage en PErel·lada despues del 0-3 en el Bernabeu? xD

no lo he leido entero pero es loq he entendido xD

SgtOpio

#27 El Chelsea empezó a naufragar cuando Abramovich se traía jugadores como cromos, cuando Mou no les quería (véase Shevchenko, o Ballack...).

El Chelsea hasta ese momento tampoco es que fichara estrellas super estrellas, fichaba caro, pero a jugadores de medio pelo, que luego saltaban a la fama.

#33 Eso es lo que digo, pero quien sabía nada de Essien antes de fichar por el Chelsea? un par de años buenos (sin pasarse) en el OL y punto. Y Lampard lo mismo, del West Ham, Terry canterano...

D

hombre, Essien les salio caro pero les rinde eh xD

Davor

#30 Que sí, si esto fuera Inglaterra y no les importara que estuvieras 2 o 3 años sin ganar nada y te dejaran llevar todas las ramas del club. Wenger sería el entrenador ideal.

El problema de Madrid y Barça es que quieren que se gane hoy, no mañana o pasado, hoy y si hoy se pierde eres basura da igual el proyecto que tengas en mente.

Mira lo que pasa en el Madrid con Schuster le están dando palos por todos los lados, ante un Madrid que juega mejor que el de Capello y no solo eso, si no que en cuanto a resultados también es mejor. Teniendo en cuenta que el Madrid viene de un año convulso, ya que se ganó la liga por corazón más que con juego o estabilidad. Y que se ha fichado a muchos jugadores y casi todos de fuera y jóvenes, quieras que no requieren adaptación. Pues casi nadie en Madrid o en la prensa le dan margen de error en cuanto se pierden 2 partidos.

Me gustaría que el Madrid no ganara este año la liga solo para ver si realmente dejarían a Schuster el año que viene y si le dejarán preparar y crear una plantilla a su gusto. Solo os recuerdo que cuando Schuster fichó por el Madrid, fue un poco tarde y no se pudieron traer ni los refuerzos exactos, ni preparar la temporada como a él le hubiese gustado.

Para mi y con los buenos jugadores que tiene el Barcelona, lo más fácil menos traumatico y más positivo sería que se hiciera limpieza de los que han causado problemas en el vestuario, y que Rijkaard siguiera trabajando como entrenador.

Ah se me olvidaba añadir, con cambio o sin cambio de entrenador como ya dije hace tiempo en otro hilo, los cambios de ciclo son inevitables, por jugadores, resultados, etc.. pero se pueden hacer cambios de ciclo más o menos traumaticos, más o menos largos si tomas las decisiones adecuadas.

Salu2,

D

tb hay q decirle a Frank q existe mas tacticas q el 4-3-3, q el jeugo por bandas da resultados, q la estrategia en cornes y faltas dan goles, q todos han de entrenar lo mismo, no segun le convenga a cada uno, q aprenda a leer partis, q aprenda a hacer cambios y varios fallos mas q cualkier entrenador de 1ª division sabe.

tiene sus virtudes, pero tb tiene muchos defectos

P.D: el barça lleva 5 años sin tomar decisiones adecuadas xD

speciaL

#32

Robben, Carvalho y Drogba si que eran conocidos y por eso pagaron tanta pasta. Luego estan los timazos como wright-phillips, ferreira y alguno mas que me dejare que todos fueron obra y arte de Mou. Sheva si que fue el capricho de Abramovich, pero Ballack yo creo que lo ficho Mou.

Davor

#35 Como todos los tenemos.

Hombre los 3 años anteriores a estos 2 no os ha ido tan mal. Además estáis sacando jugadores buenos de la cantera y creo que Rijkaard los está tratando de manera adecuada. El problema es el par de manzanas podridas que hacen que el conjunto vaya a peor, pero si este veranos el Barça se hubiese desecho de Ronaldinho y Deco otro gallo hubiera cantado y añadiría el no haber fichado a Henry, porque es un jugador que va a de vueltas.
Con esas decisiones tendrías 100 millones de euros más o jugadores fichados que compensarían ese valor. Además hubieses mandado un mensaje claro a la plantilla en el cual, el que se relaja no vale para el equipo aunque sea una mega estrella.

Salu2,

D

el problema viene cuando los defectos cubren las virtudes y el resultado es el q tenemos

en la gestion de canteranso no hay nada q reprochar, todo lo contrario. Lo q se reprocha es q le toreen. Joder, q eres el entrenador, q t deben d respetar. Y luego esta el tema fisico, es q no entrenan porke el propio Frank dice: Cada uno elige su entrenamiento.

Hola? Mi jefe no em dice si em apetece trabajar 8 horas o 1. Tu vas a entrenar, pues entrena pero bien. 20 minutos d carrera lo hago yo cada dia en el gimnasio y no soy profesional, pues estos lo hace cada dia y son profesionales. Luego en el minuto 65 pasa lo q pasa. Menos rondos, q no se les va a olvidar djugar al futbol, y mas correr y makinas.

Y otra cosa, uno nota cuando una persona viene pasada d rosca por ir d fiesta,putas o lo q sea. Si al dia siguiente tiene qjugar/entrenar/trabajar, se le mete un puro sea ronaldinho, ezkerro o fulanito (dedicado a SgtOpio) . Sea el entrenador, presidente o director deportivo (estos 2 ultimos tienen su miga tb). Lo que no puede ser es l aimpresion de dejadez q se ve en lso entrenos.

P.D: tienen una ciudad deportiva NUEVA sin estrenar y no entrenan ahi porke no le sale d los cojones, prefieren un trocito d cesped q hay al lado del Camp Nou

SgtOpio

#38
se le mete un puro sea ronaldinho, ezkerro o pakito

Es Pedrito, y alguien debería decirle a ese muchacho que con ese nombre, ya puede jugar como Maradona+Pelé que no va a triunfar en nada que se proponga en la vida xDD.

PD: Pedrito fan!

#40 Lo imaginaba, pero no se puede desaprovechar una oportunidad de hablar del macho de Pedrito xD.

D

ya se q se llama Pedrito el delantero del filial, pero deci apakito por decir algun nombre d persona corriente al azar eh xD

editado

Davor

#38 Se te olvida que Rijkaard es un mando intermedio, no es su jefe, tal vez sea su responsable directo.
El jefe y el que les paga y el que tiene que tomar medidas disciplinarias es el Gerente de la empresa, es decir Laporta o en su defecto RRHH es decir la Dirección Deportiva.
Rijkaard lo que debe de hacer como mando intermedio es pasar informes del estado de los jugadores a RRHH y avisar de cuando un empleado llega "mamado" o no está rindiendo en su trabajo por X motivo.
Rijkaard tiene la obligación de que la tarea se lleve acabo de forma adecuada y que cada jugador cumpla la función asignada en los entrenamientos y en el campo.

Salu2,

D

perdona pero a cualkiera de aki, el que recibe "tokes de atencion" o "broncas" es de su superior directo. En toda mi vida laboral no ha venido ningun Director de la empresa o de departamento adarme un toke. Es siempre tu superior directo, y eso es el entrenador. Para pasar informes ya esta el amigo Marc Ingla, q aun no se q hace porke su trabajo tiene frutos = 0.

Si un jugador no respeta al entrenador, a kien va a respetar?.

De hecho lo normal seria de :

1º no convocar al jugador y apartarlo unos dias
2º imponer una sancion economica y si se reitera, avisarle de su futuro fuera del club

resulta q 1er punto Rikjaard no lo hahecho y el 2º punto ha sido él mismo el q ha pedido no sancionar a ciertos jugadores

yskkk

Ayer en tv3 dijieron k ya estaba pactado k seria guardiola con luis enrique de ayudante... nose

Davor

Diskun yo no hablo de broncas, hablo de medidas disciplinarias.

En la dirección de personas hay distintos modelos de liderazgo y normalmente van con el carácter de la persona, Rijkaard seguramente sea más cordero que lobo por su forma de ser.
Pero para mi es un buen líder porque logra que su equipo cumpla la función de ganar partidos y jugando bien.
Y en toda dirección existe desgaste pero una forma de evitar ese desgaste es que el resto de los dptos de tu empresa te apoyen y tomen las decisiones adecuadas en su área de influencia. Y desde mi punto de vista y ya que estamos llevando el símil al mundo empresarial, la toma de decisiones en relación a medidas disciplinarias siempre ha de ser tomada por la Gerencia o el dpto de RRHH si lo tuvieras. Y como he dicho antes con el beneplácito del mando intermedio que en este caso es el entrenador.

Salu2,

D

a Guardiola, ahora mismo, el vestuario se lo come. Si con Rikjaard ya hay colegueo, no kiero ni pensar cn Guardiola

#44 pero si el intermediario es el propio que dice q no les amonesten ni los apartan del ekipo. ¿entonces de que sirve q el presidente o director deportivo kieran sancionar? Es que la sigue cagando Frank

Y el Barça hace meses que NO juega bien

SkalS

Guardiola/Laudrup/Benítez

Uno de ellos será el entrenador del Barça el año que viene

Guardiola: lo suben del b, y seria clarísimamente el entrenador que cobraría menos, o sea, coste 0

Laudrup: seria algo similar al caso Schuster, no creéis?

Benítez: su situación no muy cómoda en el Liverpool podría interesar al Barça, Rijkaard al Liverpool, Benítez al Barça

Davor

#45 Bueno si a ciencia cierta, tú sabes que es el propio mando intermedio, el que media para que no se sancione a sus jugadores e incluso tapa o no informa de los jugadores que no hacen correctamente su trabajo. Pues sí entonces que despidan a Rijkaard porque el empleado que está haciendo mal su trabajo es él. Pero yo sinceramente tengo mis dudas. Pero como no estoy tan cerca del club como para saber ese tipo de cosas y no tengo argumentos ni datos que demuestren lo contrario, no te rebatiré eso.

Salu2,

D

#47 el ejemplo lo tienes con Eto'o y la rajada del año pasado en Vilafranca, o la lesiones inventadas de Ronaldinho, o Marquez y su lesion de pie de ma d un més, pero q se pira a Madrid ahacer anuncios y pegarse los bailoteos cn su pareja

Ahi FRank pierde todo el crédito cuando defiende a lso juagdores

El jugador lo agradece porke le salva el culo, cierto, pero lso jugadores son como niños mayores y caprichosos la gran mayoria. Y en lugar de aprender d su error y no vovler ahacerlo, seguiran haciendolo porke saben q no les diran nada. En cambio alguien cn 2 dedos de frente , sentiria vergüenza y recapacitaria

Davor

#48 Todas las cosas que me estas diciendo desde mi punto de vista, no son ámbito del entrenador y si de estancias más altas del club. Porque implican medidas disciplinarias.

Rajadas, Ausencias, Mentiras de lesiones son problemas disciplinarios.
El entrenador debe de tomar medidas y corregir cuando un jugador no hace en el campo o en el entrenamiento lo que le manda.
Lo que pasa en la rueda de prensa o antes de ponerse a entrenar o a jugar no es competencia del entrenador. Pero si que debe de informar si realmente está influyendo en su rendimiento deportivo, a través de reuniones e informes.

Salu2,

oOL4sTOo

Mourinho o Laudrup Gracias:D

ShionYasuoka

Tambien es importante el segundo entrenador porque desde que se fue Ten Cate los jugadores han hecho lo que han querido. Era el que metia mano dura y los ponia en su sitio ya que Rikjaard no es capaz de hacerlo.

kijuna

ojalá acierten los que hablan de guardiola :P

DarthVader

Menudo debate más bien llevado con foreros que se respetan.

2 páginas sin broncas en el thread!

Me siento orgulloso de vosotros :)

oOL4sTOo

#52 ¿alguna explicación? :S

templari0

#15 y #18 Seirulo es de los mejores preparadores físicos no sólo de España sino de Europa, de hecho yo en la facultad estoy estudiando cosas suyas y todo el mundo habla maravillas de él, me pondría aquí a explicar muchas cosas que hace pero no me apetece escribir un tochaco que se lo van a leer dos personas, los problemas del barça no radican ahí.!

roqueman

#33 Eso es lo que digo, pero quien sabía nada de Essien antes de fichar por el Chelsea? un par de años buenos (sin pasarse) en el OL y punto. Y Lampard lo mismo, del West Ham, Terry canterano...

Frase del año.

ViChE-

No creo que Mourinho se fuese al Barça despues de como salio de alli.. Pero en el futbol, con el dinero todo es posible xdd

En cuanto a Guardiola.. Pues la verdad no estoy siguiendo la trayectoria que esta llevando el equipo que entrena, pero vamos, algun dia habra que darle una oportunidad, la pregunta seria. ¿Es ahora ese momento? Benitez no creo que ni de coña deje el Liverpool, y Laudrup hace una semana o asi, sonaba fuerte para la premier.

D

#55 ostia pues si el problema es del fisico d los jugadores, y no son los preparadores fisicos lso culpables, ya me diras kienes son xD

twister

Riijkard + Ten Cate = Champions+2Ligas

M

Benitez no es entrenador para el Barça