Quién sustituirá a Rijkaard?

DarthVader

Lo que sí está claro es que Rijkaard no seguirá el año que viene...

Todo está pactado. Gane o no la champions (la liga se da por perdida), no seguirá el año que viene.

Frank, dará una rueda de prensa acompañado por marc ingla y laporta. En ella dirá que "es él el que se va", que nadie lo echa. Laporta corroborará sus palabras y, todos tan amigos.

Pero lo cierto es que el club ya le ha dicho a día de hoy que el año que viene no se contará con él. Ya se están barajando nombres y el que más suena es el de Guardiola.

Personalmente a mí Guardiola NO ME CONVENCE nada. Es demasiado pronto. no posee experiencia ni proyecto. Sería un "titella" (marioneta) en las manos de Laporta.

Mi 1º opción sería sin dudarlo MOURINHO. Un tío capaz de implantar un código interno de disciplina y de actuación. Un tío capaz de hacerse escuchar, con un proyecto sólido, con ideas y fichajes. Un tío serio que sabe lo que quiere y sabe sacar lo mejor a cada jugador. Un tío que, al igual que Guardiola conoce la casa y el sentiment de este club, lo que significa. Un tío que a pesar de ser duro, se hace querer por los jugadores.

En el caso que no pudiera ser... o que no les dé la gana, yo ficharía a Benítez ó a Laudrup.

Como última opción ficharía a Valverde o Quique sanchez flores.

maRc

Si no quieres a una marioneta en manos de los jugadores, no cojas a QSF...

Soy_ZdRaVo

No tengo tan claro que se vaya.

Y a mourinho no lo quiero en el barça, un prepotente, que sus equipos juegan mal y además no encaja en el organigrama de un equipo español donde el no elige a quien fichar, sino que le dan una lista.

Davor

Por el bien del Barça más le vale que no sea Mourinho, como ya he dicho en multitud de ocasiones.

Yo sigo pensando que vendrá Wenger con Cesc de la mano, si no es esta temporada será la próxima.

Otra opción buena es Laudrup, aunque a lo mejor es un poco pronto para él.

PD: ¿La foto era necesaria? No es porque sea el escudo del Barça, pero es que de vez en cuando se queda un poco perchado el firefox y no se, no creo que sea necesario que en cada post de un equipo en concreto se vaya poniendo el escudo.

Salu2,

Lova

tanto q no te convence va a conseguir subir al barça b a 2º (actualmente va 2º en la tabla en la division 2bIII) y esta a 2 pnts del 1º (sant andreu) y guardiola es el entrenador.

koeman tiene mas experiencia ?

la epoca de rijkaard ya ha terminado, trankilamente podia haberlo hecho la campaña pasada, al iwal q la etapa de ronaldinho.

Mou ? ni de coña viene al barça, siempre le ha gustado hacer lo q le sale de la poya y con su caracter de tocaflautas perjudicaria mas q otra cosa. ( provocaria roces con la directiva, y q a laporta le hace -3 de gracia) sin contar con q tiene un pie y medio en el milan.

Personalmente le doy un voto de confianda a pep.

TRON

Por un entrenador que vale la pena...

SgtOpio

#4 Pues a Laporta se le llenó la boca diciendo que el que se va del Barça porque quiere ya no vuelve, refiriéndose al tema de Cesc...

Si tuviera que apostarme el dinero, diría que al final se va Laudrup... aunque tampoco estoy demasiado seguro xD.

D

coincido en todo cn #1

#7 q Laporta en estos años se ha vuelto un prepotente y un subnormal , lo sabemos todos. No se parece en nada al laporta dlos 2 primeros años

Scavenger19

"Mi 1º opción sería sin dudarlo MOURINHO"
¿¿¿Pero no odiabais tanto a Mourinho q lo considerasteis el 2º mas odiado x detras de Figo????
Suena bastante el seleccionador de Holanda, pero yo creo q Laudrup 8)

Davor

#7 Pues bien que el Barça tiene opción sobre Cesc si es que algún día sale del Arsenal.

Yo por mi perfecto, para mi hoy por hoy es el mejor jugador español, y ojala pudiera jugar en el Real Madrid, pero está claro que si sale acabará en el Barcelona :\

Salu2,

PruDeN

yo tb quiero a Mourinho y si, le odiaba, es un chulo y un prepotente, xo da lastima que con una de las mejores plantillas del mundo, plagada de internacionales titulares cn sus selecciones y de los mejores puesto x puesto, demos la imagen q damos.

Hay que exarle un par, ponerlos firmes y disciplinarlos .. Rijkaard me encantaba, pero se le han acomodado y el es muy blandito ...

PD: y lo de TV3 diciendo que Guardiola seria el proximo entrenador .. me pareceria un tremendo error ...

Lova

#7 lo q laporta no kiere es pagar una millonada por un jugador q salio de la cantera, q es diferente.

speciaL

Mourinho NO, si con todo el oro del mundo consiguió desplegar un juego de mierda y no hacer nada en Europa, pues su sitio esta en el Inter.

Guardiola esta sin hacer, lo esta haciendo muy bien en el B pero es que estan en el pozo y tiene un EQUIPAZO.

QSF y su barraca que se queden en su puta casa, muchisimo peor que Mou, si esta en el paro es por algo.

Si estás son las únicas opciones que fichen a cualquiera de aquí.

#7 También le prometio al 'ladron Saviola' que lo iba a renovar y que tenía hueco en el once titular, y mira al Saviola ahora xd pintando los vestuarios del Bernabeu xDDDDDDDDD

jGcz

yo lo de que los equipos de mourinho juegan mal me parece un poco leyenda urbana, los años que gano la premier jugaba con 2 extremos puros como duff/robben y joe cole y un medio centro no demasiado defensivo con makelele lampard y essien/gudjhonsen

a mi me gustaria mucho laudrup pero luis enrique con mourinho tiene que ser un espectaculo xD y dejaria a guardiola foguearse unos cuantos años mas, no creo que este preparado todavia

D

yo solo pido q el año q viene cambien los medicos y lo spreparadores fisicos. No puede ser quna bestia como Abidal, sea una broma fisica cuando en sus inicios daba miedo x la banda

Clinkz

soy el unico que le gusta y mucho como entrenador a rijkaard?

yo veo mas la culpa de los jugadores que son subnormales (deco,ronaldinho) y un presidente que obliga a poner a oleguer para representar cataluña.

Davor

#14 De leyenda urbana nada, no juega un pimiento. En la Premier goleaban o jugaban medianamente bien contra los equipos que eran más garrulos aún que el Chelsea.

Lo que le salvaba al Chelsea era tener a grandes jugadores.

Mourinho va en contra de la filosofía futbolística del Barça.

#16 No, no eres el único, lo que pasa es que yo soy del Madrid y mi opinión a favor de Rijkaard podría considerarse "interesada".

Salu2,

PruDeN

#15 dificil ... el seirulo ese lleva desde que tengo uso de razon en el staff tecnico del barça, no se si sera culpa de el o no pero no entiendo como con todos los entrenadores que han pasado en cosa asi de 15 años, este el en todos :s

DarthVader

#13 creo que no hace falta que te recuerde que mou ya ha ganado la champions y no precisamente con la mejor plantilla del mundo (Oporto). Por no hablar de la UEFA del año anterior, las ligas, las premiers, las carlings, las cups... etc...

Lo máx que hizo en champions con el chelsea fue llegar a semis... y ya sabemos como cayó eliminado.

PEP que siga en los campos de 3º, 2º B etc.. Vaya revulsivo madre mía. Y Koeman no lo quiero ni en pintura, aunque tenga más experiencia que pep.

El barça necesita un entrenador con proyecto huevos, y mano dura. Un tío que no le tiemble el pulso y que impongaun código interno, que trabaje el físico y que conozca la casa.

Akklaim

#5 No se en que mundo de yupi vives tú, pero que yo sepa el Barcelona B está en Tercera División.

Respecto al entrenador, Guardiola dentro de 6 años, habiendolo hecho bien ese tiempo, sí se le debería dar una oportunidad, igual que a muchos otros.

Ahora mismo apostaría por Benítez o un entrenador de ese estilo.

jGcz

#19 tu ultimo parrafo describe a mourinho xD

D

Rikjaard gustaria mas si pusiese mano dura, sino ya veois, en 2 años, bajon fisico de todos y permisibidad a todo. Su futbol gusta peor no es estratega, hace mal los cambios y se baja los pantalones.

Podras decir mil cosas Davor afavor, pero estos fallso ha hecho lo q el barça es hoy. Permisibidad, Pasividad, poco entrenamiento, 0 mano dura ne momentos claves y 0 decisiones. y seas del madrid, del getafe o del burgos, esa es al realidad, y lo q no se peude permitir es q jugadores fisicos, sean madres en el campo y a partir d l a2ª parte, se arrastren x el campo

SgtOpio

#13 Si Mourinho no ganó la Champions con el Chelsea fue única y llanamente porque se cruzó con el mejor Barça de la década, con un Ronaldinho espectacular.

La Champions de ese año era clarísimamente para el Barça, como la de este año (salvo desastre) lo será del Man U.

jOrjUdA

Es que viendo ayer al Arsenal, y últimamente como juega el barca, hay un abismo entre los 2 equipos, y me refiero sólo al aspecto físico.

Buf, yo no se, a mi me gusta Rijkard para el barca, un entrenador atrevido y con un juego vistoso. Que vuelva Ten Cante que quien ponía la mano dura, y para adelante!

Sino optaría por Valverde, QSF no por dios, que es otro Benitez, amarrategui total

MTX_Anubis

qué rápido os bajais las bragas y luego llamais mercenarios a los jugadores xDDD

Sh1n0d4

A mi Rijkaard tb me gusta. Eso si, tiene que poner mano dura YA.

Y que cambien todo el equipo fisico y medicos, pq eso es un desastre!

Si tuviera que venir alguno, mi 1ª opcion seria Laudrup.

speciaL

#19 Estaba hablando de su época en el Chelsea, cuando manejo unos presupuestos escandalosos para luego naufragar. Le robaron en semifinales igual que el nos robo a nosotros en octavos, sin Colina no hubiera llegado a esas semifinales en la vida. La que gano con el Oporto tiene mucho merito, sobre todo trincarse al ManU en octavos o cuartos, pero luego el camino a la victoria es casi de 'rosas' fue una champions rara pero claro también hay que ganar xD

Davor

#22 Yo creo que ese bajón ha sido por permitir a ciertos jugadores endiosados, ciertas cosas, es tan culpa del entrenador como del presidente.
Laporta en como trata a las estrellas ha cometido el mismo error que cometió Florentino es decir, darles la mano y que se te coman el brazo.

Si la directiva tiene esa actitud con los jugadores que esperas que haga el entrenador, ¿Que se rebele?

Rijkaard es un tio tranquilo, gente como Mourinho, Schuster, Capello tienen otro carácter más duro y de enfrentamiento con las directivas. A mi me gusta como trata Rijkaard a sus jugadores y creo que es la mejor manera de llevar un vestuario.
Eso sí el club (dirección deportiva) debería haber tomado medidas drásticas ante actitudes como la de Ronaldinho o Deco y si era necesario mandarlos a la grada o abrirles expedientes o suspenderles de empleo y sueldo, no por salir de noche, si no por salir de noche y no rendir.

Yo soy de la opinión de que el entrenador ha de elegirse por su estilo de juego y su trato con los jugadores y que las medidas disciplinarias las tome el club a nivel institucional, no basta con darles un libro de conducta y a correr, si no aplicar sanciones cuando no se cumpla dicho libro. Obviamente hay que contar con el entrenador que los conoce en el trabajo diario y hacer informes.

De cualquier forma hay muchos otros detalles que influyen en la trayectoria del Barça de estos dos últimos años. Pero para mi Rijkaard o un entrenador de su estilo es donde el Barça siempre se va a encontrar más a gusto, hacer otros experimentos para mi será caer en errores que luego costará subsanar.

Salu2,

speciaL

#28 Añado un link que complementa tu post.

http://martiperarnau.blogspot.com/2007/03/el-decosistema-se-acaba.html

Es un poco largo pero muy interesante.

mazius01

A mi el entrenador que me encanta es Wenger, pero para que venga le tienen que dar todo el poder deportivo, con la consecuente pérdida de poder de Txiqui y no creo que Laporta se lo de.

Sinceramente estoy a favor de la figura del Entrenador-Director deportivo, así el que ficha es el entrenador que es el que mejor sabe lo que se necesita.
¿Qué opinais?

Yo creo q dando libertad a Wenger, que fichara a 4 o 5 jugadores, el Barça se saldría. Incluso Henry rendiría mucho mas.