Comunicado oficial del Valencia (en su web www.valenciacf.es)
Tras finalizar la temporada el pasado domingo y analizar en profundidad lo que ha sido la trayectoria deportiva del Valencia CF a lo largo del calendario de competición ya finalizado, no se debe tener duda alguna, por parte de ningún valencianista, en calificar ésta de éxito, fuerza y coraje de nuestro equipo ante el cúmulo de contratiempos que ha venido sufriendo. Nuestro equipo ha conseguido para los valencianistas el cuarto puesto en la Liga, posición de UEFA Champions League, luchando por el título hasta las últimas jornadas. Igualmente, nuestro camino por la UEFA Champions League nos ha llevado a convertirnos en uno de los ocho clubes más importantes de Europa.
Una vez finalizados los compromisos de competición, ha llegado el momento de hacer el análisis, reflexionar y tomar las decisiones oportunas para iniciar desde ya el nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada del Valencia CF, reforzándonos en aquellos aspectos deportivos y de gestión que puedan hacer de nuestra entidad cada día un club más grande y consolidarlo en la élite del fútbol europeo y mundial.
Ha sido siempre y será objetivo de este Consejo poner a disposición de nuestro club todo lo necesario para hacer de este Valencia CF un orgullo del valencianismo. Por lo que, en las próximas fechas, compartiremos la alegría y la ilusión de conocer a los nuevos jugadores que se incorporarán a nuestro club y reforzar así la plantilla que dirige y dirigirá nuestro entrenador: Quique Sánchez Flores. Igualmente, y dentro de esta política de club marcada por el actual Consejo de Administración, comunicaremos en breve el nombre de nuestro nuevo director deportivo, el cual reforzará y afianzará la política deportiva del Valencia CF ante el reto de ser, un año más, un club de referencia nacional e internacional.
Se confirma que se queda Quique, y que en breve anunciarán al nuevo director deportivo.
El año que viene me lo tomaré como sabático en cuanto al fútbol se refiere, porque con un entrenador que...
...juega a la defensiva, y este año ha sido el que más goles nos han metido de los últimos.
...dice que cuenta con los jugadores (Regueiro, J.Lopez), para que luego no jueguen (si, Regueiro se lesionó, pero habría servido para abartar a Joaquín).
...tiene a media plantilla en contra (Edu, Viana, Miguel, diría que Villa también).
...margina a los fichajes que no son de su agrado (Tavano, Joaquín al principio).
...a la mínima que los suplentes fallan, vuelven al banquillo (Butelle en la Copa del Rey, Del Horno en la Champions).
...revienta posibles fichajes (Snjeider).
...dice cosas incomprensibles (prefiere a ceder a Hildebrand, un portero ya hecho, y quedarse con Butelle, para que siga chupando banquillo).
...hace cosas incongruentes (mover a Albiol al centro del campo, descuarajeringando la defensa, estropeando el mediocampo, teniendo a Viana, o salir sin un solo delantero, contra el Athletic).
...carga contra los jugadores (en más de una ocasión ha dicho que con lo que hay, poco más se puede hacer).
...es un conformista.
Y bueno, supongo que los fisios seguirán siendo los mismos, con su famosa dieta y todo eso. Es decir, seguirá medio equipo lesionado.
Por otro lado, nos quedamos sin un director deportivo que...
...ha intentado construir un equipo joven (Mata, Sunny, Alexis).
...se ha traido a un portero de garantías y gratis (Hildebrand).
...no filtra fichajes (así no se encarecen por el hablar de la prensa).
...ha conseguido poner a los representantes y jugadores en su sitio (Raul García, todo hecho y pidieron más pasta, Angulo quiso renovar cuando estaba que se salía, a Ayala no se le renovó por la comisión que se iba a llevar el representante).
...ha tenido sus fallos (Tavano y Del Horno, por ficharlo lesionado).
En fin, me he quedado a gusto.