Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

JosE_Arcadio

esq precisamente por eso se queja el bayern del reparto, pq con estos ingresos estamos adulterando hasta la champions

#894 teniendo en cuenta los equipos que por ejemplo sevilla o espanyol han hecho con los ingresos que tienen, no haría falta quitar 200 millones, pq han demostrado que saben aprovechar el dinero mejor que barsa y madrid

no se trata de repartir abritrariamente, simplemente de seguir una serie de criterios como ya se han comentado como audiencia clasifiación y clasificación histórica, dnd madrid y barsa serían primeros y el 3ero no estaría a 2 años luz de distancia.

1 comentario moderado
Scavenger19

Que facil es hablar. Me encantaria ver como dais vuestro dinero "por la competitividad" a sabiendas de q mucho de ese dinero lo vais a perder, pudiendo darselo a algunos equipos q os lo van a triplicar.

Yo tambien estoy a favor de un reparto mejor, pero es q me hace gracia q la mayoria de gente lo habla como si fuese tan sencillo. Claro, es q cuando uno no mueve su dinero o está sentadito en casita sin nada q jugarse.......que facil es hablarlo. Aqui todos somos los mejores y sabemos mas q la gente q trabaja en ello y lo mueve. Eso si, despues cuando hay q donar un par de eurillos por una buena causa somos los mas agarrados del mundo xDDDDDDDDDDD

blablablablablablabla

gloin666

#903 No, aqui todos sabemos mas que en el resto de ligas europeas. Ellos, que son idiotas, reparten el pastel.

3
Scavenger19

Pues es lo q toca. Si no lo reparten de manera mas equitativa por algo será...

Ademas q es bastante absurdo. ¿Realmente creeis q si le dan un par de millones mas al resto de equipos va a cambiar algo? Ya pueden pagarle 200.000 euros mas a cualquier jugador de sueldo, q en cuanto RM o FCB se interese por ese jugador se va a ir de cabeza...

Vuelvo a repetir q ojala repartan el dinero de una manera buena, pero q no es tan facil como pensais.

JosE_Arcadio

#903 es básicamente lo que hacemos paganado impuestos, redistribuir renta...

menuda locura!

1
E

#905 Ni tan dificil como algunos pintais. Quitar 40 millones al Madrid/Barsa es quitarle el plus gracias al cual podian fichar por encima de cualquier grande de Europa.

Ux1o

Cuando las televisiones/prensa/radios/webs empiecen a perder dinero porque a nadie le interesa ya ver los resúmenes/comentarios/goles de un partido que acaba siempre igual, y la mayoria de las veces por +4 goles de diferencia. Entonces, será en ese momento cuando comience un acoso y derribo hacia este tipo de reparto, y será cuando se pueda iniciar el cambio. Mientras tanto, esto es la gallina de los huevos de oro, dinero y más dinero, todo lo que rodea a Madrid y Barça es la panacea del fútbol comtemporaneo y un ejemplo a seguir.

Ya llevan un par de semanas hablando de "liga escocesa" en los medios. Veremos lo que dura todo esto. Lo que es evidente es que a un chino/brasileño/finlandés le va a interesar bien poquito como le vaya a estos dos porque ya sabrán el resultado antes de empezar.

Lo bueno es que siempre tendremos dos fijos en la quiniela ;D

2
GrimMcSlam

#908 Eso es algo q nunca pasará, por mucho q te pongas a imaginar y a mojar las bragas.

El interés por Madrid y Barça va creciendo y a la mayoría de la gente les da igual el nivel de competencia si luego en el Madrid juegan los mejores.

Solo tienes q ver la cantidad de gente q fue a ver al Real Murcia, x ejemplo.

travic

grimm, el interes de la liga cada vez es menor, y la premier genera mas porque se ve en todo el mundo

tanto que hablamos de abramovich y compañia y el madrid en los ultimos 10 años ha gastado casi el doble que el chelsea

y el barça el gran club de cantera como nos quieren ver hacer algunos ha gastado mas de 700 millones

GrimMcSlam

Se ve más xq los grandes juegan a las 16.00 h y no a las 20.00 como aquí. A ver por qué te piensas q Florentino y cia quieren poner los partidos antes...

Rapture

Nadie que me pueda responder a #882 ? Esque si se puede hacer no existiría el debate de lo que genera X o deja de generar. Y se demostraría quien mantiene a quien.

JosE_Arcadio

el problema esq haciendo un contrato por separado algunos equipos no ganarían una puta mierda

travic

#911 y no es mas atractiva acaso? o de verdad piensas que la lfp es la mejor liga del mundo?

E

#909 ¿Perdona?, eso sera para cules y madridistas porque en el extranjero ni mucho menos lo ven asi. Esta mañana me ha llegado un sms de un ex-vecino escoces riendose de nuestra liga y me pregunta si ahora no me rio de su liga. La expectacion que genera esta liga cada vez es menor.

#911 Un partido del Barcelona a las 18:00 horas tiene menos audencia que la mayoria de partidos de la Premier de las 18:30, en Asia.

#912 Claro que se puede, ahora tienen todos contrato individual pero salen perdiendo todos y la imagen de la liga pierde muchisimo. Por la venta en conjunto puedes sacar mucho mas dinero que por separado.

Rapture

#915 Entonces podrían utilizar las ofertas individuales y utilizarlas como estimación para la oferta conjunta. Ya que si es mayor todos recibirán más y en proporción a lo que en un principio recibirían por separada.

No sé si se me entiende xD

Scavenger19

"Un partido del Barcelona a las 18:00 horas tiene menos audencia que la mayoria de partidos de la Premier de las 18:30, en Asia."

¿Datos de eso? porque me parece extraño solo comparando la llegada de cualquier equipo de la premier a Asia y ver la expectacion q genera cuando va el FCB...

M

Solo voy a presentar datos, tal y como ha dicho uno de por aquí que ha intentando ridiculamente comparar la liga inglesa con la española

Chelsea- 28
Manchester - 28
Arsenal- 26
Man City- 25
Bolton- 22
Tottenham- 22

Yo hace unas jornadas sólo esperaba el clásico para ver si empataban y Villarreal ganaba y se metia aunque fuese un par de jornadas, en la pomada, ya ni eso, al menos existe este partido para que uno de los 2 pierda o empaten, que sería lo más positivo

ZaGo

#918 Esos datos se han puesto ya en este post como 10 veces xDDD

B

http://www.marca.com/blogs/alacontra/2010/11/21/celtic-barcelona-vs-rangers-madrid.html

1
JosE_Arcadio

lo cierto esq el barsa genera menos que el madrid, y aún habiéndolo ganado todo así que cuando vengan las vacas flacas ni me imagino

creo que si hay alguna posibilidad de revertir la situación es separar a madrid y barsa

kantt

Para el que ha dicho por ahora que no cambiaria nada por darle un par de millones mas a los demas equipos de la liga...

Cambiaria que el atletico de madrid podria mantener al kun y forlan y gastarse 20 millones sin tener que vender ().
Cambiaria que Sevilla no tuviera que dejarse los cuernos buscando en 2ª o 3ª division argentina a un perotti, aguantar a sus estrellas y no estar mas preocupados por si navas decide irse al madrid por que un sueldo bueno alli es impensable casi en sevilla
El valencia no es un buen ejemplo de gestion estos años por la deuda acumulada, no por la deuda sino por que no generan tanto, pero les seria mas facil salir adelante, y aun asi este año fichando agentes libres a montado un buen equipo y vendiendo a sus estrellas....

Donde quedan esos tiempos que el Depor tenia a Bebeto, Valencia un equipazo con el que llegaba a 2 finales de la champions y ganaba ligas, que el atletico ganaba un doblete o le metia un 3 - 1 en la final de copa....

y en esos tiempos tambien tenian que vender a sus estrellas, pero podian sustituirlos mejor, y quizas no todo sea por el dinero, pero esto es una liga de 20 equipos, por lo tanto yo estoy a favor de un reparto mas justo y no tanta diferencia para ver el la jornada 12 al 3º a 7 puntos y da gracias.

de verdad os parece bien que el madrid y barcelona se gasten tal dineral en un jugador y arriesgarse a que salga mal y no pase nada?

y el mejor baremo para esto es la champions, cuando españa tenia la mejor liga del mundo tenia a valencia luchando por ella, al depor metiendo 4 goles al milan, y una final de champions española...
ahora la mejor liga es la inglesa, por que estos ultimos años siempre veias a un equipo ingles como minimo en semifinales....

1
Scavenger19

"Donde quedan esos tiempos que el Depor tenia a Bebeto, Valencia un equipazo con el que llegaba a 2 finales de la champions y ganaba ligas, que el atletico ganaba un doblete o le metia un 3 - 1 en la final de copa...."

Esos tiempos siguen ahora lo q pasa es q los jugadores/fichajes no salen tan bien. ¿Acaso el Depor o el Valencia en su dia se dejaron autenticas millonadas en crear equipos competitivos? No, simplemente tuvieron su ciclo dorado y listo (como el Sevilla ultimamente), en el q se fichó barato, bien y los jugadores rindieron muy por encima del nivel esperado.
¿Que es lo q sucede? Que el Real Madrid y el Barcelona son, por excelencia, los grandes equipos de este pais y ambos conjuntos, en el 95% de las temporadas, van a estar metidos en la pomada de la liga hasta el final, simplemente porque es asi, porque por historia se lo han ganado y tienen mucho mas q los demas. En los ultimos años el Real Madrid y el Barcelona han ganado 4 ligas, por 2 del Valencia y 1 del Deportivo. A ello tambien hay q sumarle que algunos equipos como Real Sociedad o Sevilla han estado peleando por el titulo hasta la ultima jornada algun año. Que ahora los 2 grandes esten mas distanciados de los demas es ciclo de la vida, q no una situacion q haya sucedido unica y exclusivamente en la actualidad. Recuerdo q el fcb tuvo en los 90 6-7 temporadas q no le tosia ni el tato. El Real Madrid las tuvo en los 80. ¿Tambien era cosa de las televisiones de aquellas? Esto simplemente esta siguiendo su ciclo. Pero bueno, aun asi es cierto q el reparto no deberia ser tan tan tan distanciado.

kantt

si claro que es un ciclo, pero por lo menos estoy bastante seguro que en esos años los equipos de la liga pasaban mas alla de grupos/octavos en champions y daban guerra a los grandes de europa, el unico equipo que a pasado de octavos estos años español no ha sido el madrid, sino el villareal....

yo soy el primero que me alegro si por ejemplo el valencia este año gana al manu o llega lejos en la champions, y sacare pecho por que es un equipo español.

por eso seguire pensando que si se reparten mas equitativamente los equipos de la liga tendrian una mejor plantilla para afrontar las 3 competiciones

Y ojo, no estoy pidiendo que cada año la liga la gane un equipo distinto, pero si que cada año la luchen por lo menos 4 equipos, aunque sean solo 3, eso si se puede lograr

GrimMcSlam

Ojalá el Valencia llegue lejos y demuestre q la Liga española no es tan mala como se dice x ahí...

El Madrid y el Barça están muy distanciados del 3º en España pero tb me atrevería a decir q, con el Chelsea, tb están muy distanciados del 4º en Europa.

fm85

Mirad, desde el año 84 hasta el 96 sólo ganaron ligas el Madrid y el Barsa así que id con el cuento a otro sitio.

Fdkn

#926 La quinta del buitre y el Dream Team se hicieron con el dinero de las televisiones, que no te enteras

ISAILOVIC

El 0-8 y el 5-1 de esta jornada es un claro exponente de lo que nos espera

Disfrutad de ello

voodoostock

La liga española apenas se sigue por ahi, cuando hablo con gente de fuera, europa, claro que conocen al madrid y barcelona, que el valencia está en champions, atlético, pero poco más, y ni les interesa ver partidos de la liga, el clásico y poco más.

No nos engañemos si no eres de estos dos póco interés tiene ver un partido tan desigual.

Fdkn

#929 Si? Pues yo estuve en Turín una semana a principios de mes y habia varios bares repletos de gente viendo los partidos de Madrid y Barça, e incluso los italianos se posicionaban como si fuesen fans de uno u otro equipo. Y ponen todos los partidos de ambos equipos todas las semanas.