Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

ZeroX_r00lz

Lo que antes era la mejor liga del mundo... ahora da penita la falta de pelea por el titulo y la diferencia tan grande que hay respecto al Madrid y Barsa.

Welcome to:

V2

ZaGo

#929 Pues poco recorrido tienes, porque en las ciudades europeas no es nada complicado ver un partido de Madrid o Barça y que esté el sitio de lo más animado, hasta en el JFK de Nueva York me vi un partido de pretemporada del Madrid con gol de Raúl incluido hace un par de años XDDD

Lo que no vamos a pretender es que en el extranjero sigan más la española que su propia liga, salvo los típicos futboleros que se tragan lo que sea, eso mismo pasa aquí, habrá poca gente que siga semanalmente las ligas europeas y otros muchos verán 1 o 2 partidos si acaso.

D

La Liga se sigue bastante, pero claro, tu ves ahora el estado de ella, y te replanteas si en 3-4 años la van a seguir tanto o se va a convertir en una puta mierda; y tiene pinta de lo 2º.

Así que sigo sin comprender que defendáis semejante mierda.

kantt

#925 Este año se puede discutir y hasta entender que consideres al madrid con el barcelona y el chelsea de los mas fuertes de europa, ya que con mourinho aun no han alcanzado su techo y les falta medirse a rivales verdaderamente fuertes en europa a doble partido.

pero el año pasado y el anterior el madrid no era un gran equipo, endoso derrotas muy dolorosas como contra el milan en el bernabeu o contra el liverpool en anfield en los momentos en los que debia demostrar cosas, y aun asi disputo la liga con el barcelona pareciendo que estaban al mismo nivel, cuando se vio claramente que el barcelona si era de los mejores equipos de europa y el madrid un equipo con muy buenos jugadores pero que iban por su cuenta (guerra de guerrillas) y aun asi cedio poquisimos puntos en liga....

penetration

#923 La cosa es que en esas temporadas no se iban batiendo records, temporadas tras temporada, como lleva ocurriendo de 1 manera descarada desde hace 3 años para acá.

#926 te digo lo mismo que a #923, añadiendo que encima en esas ligas siempre habia mas lucha y no se temrinaba con +25 puntos y + 30 a 3º y 4º respectivamente.

fm85

#935 Cómo que no? en una de esas temporadas el Madrid hizo el record de los 107 goles. En esas temporadas prácticamente todas, el tercero estaba a más de 10 puntos (se ganaban 2 por victoria y no 3).

Y otra cosa, cuantas copas europeas habia ganado el ATM antes del año pasado? Cuántas copas europeas habia ganado el Sevilla antes de 2005?

Os echais las manos a la cabeza por 2 años del mejor barsa de la historia (el cual, según se jactan los mismos culés es todo cantera) Y el mismo Athletic Club (para que nadie se ofenda) sin gastarse millonadas y con todo cantera, jamás ha descendido. Dejaos de milongas y llenad los campos en todos los partidos y no solo cuando van los buenos. Quereis pareceros a la liga inglesa pero ellos llenan sus campos hasta en la Championship así que la culpa de todo esto la tienen los aficionados de palo de los equipos mediocres.

penetration

#936 Pues nada niega la realidad.... somos casi todos 1 locos y 1 exageraos, y nos echamos las manos a la cabeza sin fundamento y sin sentido.
Y tu lo has dicho en 1 de esas temporadas, aislada, no el desfase de 3 años hacia la actualidad que no paran de batir y rebatir records temporada tras temporada.

1 comentario moderado
DarthVader

aunq me repugne decirlo pero, ahí tienen al Espanyol que, con la cantera y poco más está haciendo un temporadón, teniendo uno de los 8 presupuestos más bajos de la primera división.

Una vez más demostrando que el dinero no lo es todo y, que más vale los chicos de la cantera que gastarse la pasta en extranjeros que vienen de estrellas para luego tocarse los huevos.

_Sioke_

Pues si el dinero no lo es todo, el año que viene me cuentas donde están esos jugadores.

Shaka

A ver no se hablar de estar en los puestos altos de la liga #939, el español esta de pm. Se dice que es imposible GANAR UNA LIGA, de esta manera.

Quien va a ser el equipo de guapos que pueda acercarse a 90 puntos como el año pasado?

Os lo adelanto, NINGUNO !! solo 2 adivinad...

E

#926 Claro, el momento de destruccion de la mayoria de equipos con las S.A.D.s empezo en ese momento.
De todas formas podrias leerte un poquitin, solo un poquitin, el post y veras que nadie dice que el Madrid y Barsa dejen de ganar ligas sino que la distancia con los 18 equipos sera menor, ni mas ni menos.

#936 Los aficionados de palo que un aficionado del Madrid/Barcelona llame aficionado de palo a otro de otro equipo me parece lo mas patetico que he visto en este foro, pero patetico. Ahora es cuando nos cuentas que te hicistes del Madrid por el amor a los colores, y ahora es cuando nos dices que viajas a todos los campos por tu amor al Madrid.

6
CalvOr0t4

#942 Lo peor es que tu te creas más auténtico por ser aficionado del Atleti y desprestigies a cualquier aficionado de los otros 2 equipos.

2
E

#943 No me creo ni mas ni menos pero que un madridista/cule llame aficionados de palo a los demas por el simple hecho de que no llenen el campo me parece muy muy patetico cuando encima no habra ido ni al Bernabeu en su vida.

penetration

#943 Más autentico por ser del atleti no creo, pero que venga alguien que no es de la capital, que habra ido en contadisimas ocasiones al bernabeu, contando que haya ido, y que encima sea del equipo que más facil se puede ser de españa... no me jodas... es que no es comparable a 1 aficionado del manzanares, san mames, pizjuan, cornella, etc. Ya no solo que vaya o no al estadio, si no por lo que "mama" desde chico. Es que no es comparable ni a la de 3.
Vamos que estoy totalmente con #942.

ruben132

Aficionados de palo xDDDD

PD: Y algunos no saben ni a qué huele el césped.

Nomik

#944 No creo q se refiera a la gente q va al campo, si no a la gente de las ciudades con equipos mas pequeños, que dicen ser del barça o del madrid, y que dejan al equipo de su ciudad abandonado, esos, para mi, si que son aficionados del palo, es apostar a caballo ganador, y así poder sacar pecho ante las aficiones rivales, nada mas y nada menos.

En cuanto a la descompensación de la liga, señores es lo que hay, podemos hecharle la culpa a las televisiones, a lo que queramos, pero esto es una cosa que a creado el aficionado poco a poco, cuantos mas del barça o madrid seais mas publicidad, mas tv, mas partidos, mas dinero....quereis una liga compensada, pues empezar desde ya, Getafenses ir a ver a vuestro Getafe, Alicantinos ir a ver a vuestro Hercules, Oscenses ir a ver a vuestro Huesca, Ilicitanos ir al Martinez Valero todos los partidos.....y asi toda España....
Madres y Padres, apra reyes no compreis la camiseta de Messi y de CR7....comprar la de Jorge Molina del Betis, la de Reyes del Atletico, la de Stuani del Levante....

Esto es así porq nos lo hemos ganado los españoles a pulso, desde hace muchos años, y nos toca pagarlo a los que aun seguimos sintiendo los colores de nuestro respectivos equipos....pero bueno esto es algo que yo ya veo imposible de cambiar...

penetration

#947 Como ser posible de cambiar, lo es, igual que desde hace 1 años para acá se ha ido suprimiendo de los telediarios cualquier atisbo de los 18 equipos restantes de la liga, si se revirtiera la situacion de aqui a unos años el trollismo cule-merengue desde casi toda la geografia española iria en retroceso, igual que desde hace varios años para aca ha ido en aumento. Es tan simple como los "peques" les pones solo madrid y barsa, pues te saldran de 1 u otro, si los peques empiezan a ver otros equipos ya no saldran tantos.
Tiene bastante razon en practicamente casi todo lo que has dicho.

E

#947 Quereis pareceros a la liga inglesa pero ellos llenan sus campos hasta en la Championship así que la culpa de todo esto la tienen los aficionados de palo de los equipos mediocres.

Si eso no es referirse a la gente que va al campo.. xD

thunderaS

Yo no estoy de acuerdo con lo del reparto actual de los derechos televisivos pero #936 tiene más razón que un santo. Si todos los equipos llenasen sus estadios de la manera en la que lo hacen el Sporting contra el Madrid, la Real contra casi todos los equipos y algún que otro equipo más contra el Madrid / Barça (contra el Barça es más difícil, sólo hay que ver Getafe)... sería mucho más divertido.

YonkiLeon

pero que coño, madrid y barça cobran lo que generan, igual que al villareal o al sevilla, mala suerte, ademas, que van a hacer paron los 18 equipos de primera? lo dudo, basicamente porque atleti y valencia estan de acuerdo y otros 10 equipos mas tambien, asique ale a cumplir la democracia, no?
ya podeis empezar a flamearme suerte

gloin666

#951 Hay que ser idiota para pensar que el valencia genera 3 veces mas dinero que el sevilla.

3
M

Aunque lo sigan llenado (que muchos lo llenan) va a seguir siendo lo mismo, seguis poniendo excusas a todo

Un aficionado del Madrid de ordenador y sofa llamando aficionados del palo a los demas xD

2
Nomik

#949 Pero si te dice justo lo que yo e dicho, no llenamos los campos....¿como es posible (hablo de mi ciudad que es lo que yo vivo) que en una ciudad de casi 230.000 habitantes como es Elche no podamos llenar un estadio de 39.000 plazas? Ahora saltara la gente que conoce los ultimos años la historia del club, "porq llevamos años de mediocridad" "porque el equipo me aburre".....bueno, vale, porque no podemos meter ni 20.000, pues por lo mismo que te digo porq hay mucho aficionados del palo, no me refiero a la gente que va al estadio, esos nunca lo seran, si critican al equipo que lo critiquen, si silban q silben, si aplauden que aplaudan, para eso pagan el dinero del abono, pero la gente q se las da de ser de un equipo justo cuando el equipo va bien, son aficionados del palo, y tu siendo del Atletico, me imagino que el año pasado con los titulos lo vivirias de cerca...de muuuuuy cerca. La liga inglesa en 2ª los estadios llenos, y aqui solo lo llena el Betis o el Rayo porq van de puta madre q si no....

#947 Yo no lo veo tan posible de cambiar hoy en dia, es muy dificil razonar con la gente que gracias a todos estos años son del Barça o del Madrid....nosotros los aficionados reales de los clubs "pequeños" ya hacemos todo lo que podemos, quejandonos y llendo al campo. Pero ¿que mas podemos hacer?, siento lastima ir cada domingo a mi estadio y ver q somos 5000 o 6000, cuando hace 11 años en 2ªB no bajabamos de los 13000 o 14000, penetration ya me diras tu como va a cambiar esto si no tienen intención de erradicar con esto, todo lo contrario, cada vez lo agravan mas

jarobado

Es que el principal motivo por el que Madrid y Barça mueven tanto es porque en España la gente es de uno de esos dos equipos y luego, si el equipo de su ciudad tiene un año bueno, se apuntan al carro.

Sólo hay que ver el barómetro de mayo de 2007, donde un 58,5 % de la gente dice ser del Barça o Madrid como primer equipo y otro 13,4% se consideran simpatizantes. Es decir, el 71,9% es del Barça o del Madrid.

En fin, yo no considero justo el reparto porque hace que la liga sea un coñazo que se podría jugar a 2 partidos, pero es lo que pide la gente.

JMBaDBoY

Yo reconozco que cada vez me da más pereza ver la liga. La mayoría de semanas es sentarse enfrente del televisor para ver cuántos le caen al equipo que se enfrente a Barça o Madrid, y si la cosa sigue así la gente irá pasando más del tema.

Considero que es necesario hacer un nuevo reparto claro, pero no el que propone Del Nido.

H

"Quereis pareceros a la liga inglesa pero ellos llenan sus campos hasta en la Championship así que la culpa de todo esto la tienen los aficionados de palo de los equipos mediocres."

Esto es verdad hasta cierto punto. Si, es lamentable ver como aqui no llenan los estadios, como la gente suda de los equipos de su ciudad y apoyan a barça o madrid. Yo mismo soy de Alcoy y soy del Barça desde que tengo uso de razon, lo que no quita que haya sido socio del alcoyano casi toda mi vida. El verdadero problema son LOS PRECIOS. ¿Te parece normal 190€ por un asiento esta temporada en 2ºB?

Me costaria casi mas barato ir a ver al Borussia Dortmund que al alcoyano.

1
AoShi

Lo que está claro es que nadie se quejaba el año pasado, o en anteriores donde el presupuesto era el mismo en el sentido de diferencia y por ejemplo quedaba 2º en liga el Villareal o el Sevilla peleaba por la liga.

Ahora, con la crisis y cuando están en la uvi económica la mayoría de clubes es cuando apetece llorar. Se coge por costumbre que cada vez que pierdan por goleadas (que por cierto, siempre han existido xd) se va a hablar del reparto y no de que el club en cuestión esté pasando por una crisis deportiva y económica o que el entrenador lleve encadenados un montón de resultados negativos, no sólo contra los grandes.

Resumiendo, que a muchos les viene perfecto el rollo este, ya sea por mala gestión económica o porque no den una en lo deportivo... Y repito, hace 3-4 años Madrid y Barça ya tenían super contratos, había equipos arriba en la tabla luchando por la liga aparte de estos 2 y en general estábamos mucho mejor todos en Europa, pero claro, conviene hablar ahora.

penetration

#954 Ya el problema es el que tu dices, que es que ni siquiera hay visos de erradicacion, todo lo contrario, marca está mas troll que nunca, prisa esta mas troll que nunca y demas periodicos o "grupos" como prisa estan mas trolls que nunca.

Solo hace falta pasearse por la prensa sevillana, escrita y radiofonica, la cual deberia de ir con ambos equipos de la ciudad y ser mas o menos ecuanime, pero no... estan muchisimos elegidos a dedo entre antidelnidos, antimonchis y ultrabeticos suportters. Con esto me vengo a referir, que te vas a valencia, y los medios de alli apollan al equipo o equipos de su ciudad. Aqui no, aqui te ves como 1 jugador tiene que amenazar a 1 periodista por lo HDP que es el susodicho, "caso mosquera" me refiero, sacan las noticias que le salen de la polla, omiten informacion de forma bestial, luego lees 1 cronica del partido y te ves mierda y mas mierda a del nido y monchi. A perotti, a zokora,(OJO) etc. Que los tildan de amateurs casi. Sin ir mas lejos ayer en punto radio diciendo que el arbitro del sevilla - mallorca, no incidio en el resultado... solo en la misma jugada nos quita 1 gol CLARO y el jugador del mallorca hace 1 mano clara. Y luego en la falta del gol es discutible que eso fuera falta.
Luego vas a ver el resumen de Canal sur(tv y radio publica de andalucia) y te ves como suprimen misteriosamente dicha falta (mierdas varias de estas lo han hecho ya muchas veces) y demas brutalidades que en fin... muchas de estas cositas mandadas desde prisa claro esta.

Al final me explayado 1 poco y me ha salido 1 poco de bilis xDD
pero vamos el RPV es: Que esta todo prodido.

penetration

#958 Precisamente los 2 que has nombrado estan saneaditos y con las arcas bien tranquilitas. Y los otros que estan en la propuesta del nido por llamarla de alguna forma, estan tambien medianamente bien. Osea que en ese sentido no se que me estas contando.
Goleadas siempre han existido, claro. Pero no jornada si, jornada tambien, jornada tambien, jornada tambien, jornada no, y de nuevo el bucle de jornadas si.

Si el sevilla con la mejor plantilla que ha tenido en su vida, pudo disputarles de tu a tu la liga. No ganandola por el "bueno" de iturralde. Villareal practicamente lo mismo que el sevilla.
Es logico, las cosas suelen ser evolutivas, el 1er año del supercontrato televisivo no te esperes el oro y el moro, ahora da 2 o 3 años, y llegas a la actualidad, unos en esos años 4-5 años han cogido de 90 a 150 mill de € y otros 700 a 800 millones de €. La diferencia claramente es bestial.
Y claro te viene el barsa y te coge dani y a keita, y a ver tu que coño haces sin esos 2 en 1 sevilla, que ya se notarian tambien sobre todo el 1º en un barsa o en 1 madrid, pues imaginate en el sevilla.