iEDUARDO SCHELL. Madrid
Bozidar Maljkovic ha comentado y subrayado en repetidas ocasiones que le faltan dos piezas de su quinteto titular y Marca adelantó que las tendría para la Copa del Rey. El ‘caso Jiménez’ tiene como fecha de caducidad el próximo 31 de enero, fecha tope para fichar a jugadores que ya han jugado en ACB como es su caso con el Adecco Estudiantes, y paralelamente hay dos frentes abiertos: la contratación de un pívot extracomunitario y la de un base. Maljkovic también ha señalado que el fichaje ha de ser de “garantías” y alguien que realmente mejore el nivel actual de la plantilla. Y será así. El Real Madrid, que lleva peinando el mercado desde verano y se está encontrando con los mismos problemas que el Winterthur Barcelona del combo Savic-Ivanovic, ha encontrado un filón y en los próximos días se anunciará el fichaje de un jugador de primer nivel, “una auténtica sorpresa”, según se ha apuntado.
La nómina de jugadores interiores y de bases que lleva tiempo barajando el Madrid es amplia y le han ofrecido una cantidad muy importante de jugadores pero los ha ido rechazando uno a uno porque la relación calidad precio no les convencía demasiado. El círculo de jugadores que responde al calificativo de fichaje sorpresa es ciertamente reducido. Desde la llegada de Bozidar Maljkovic al Real Madrid siempre se ha especulado con el retorno a Europa de Toni Kukoc y ahora el genio croata, que apura sus últimos coletazos de calidad en los Bucks, podría convertirse en todo un reclamo mediático. El gran impedimento es su salida de los Milwaukee Bucks y evidentemente su salario, una cifra desorbitada para pagar en Europa.
Dos NBA buscan destino
Hay otros dos NBA a los que se le busca destino: Michael Olowokandi y Latrell Sprewell. ‘Kandi Man’ no pasa por su mejor momento en Minnesotta. Si le traspasan hay una importante posibilidad de que sea cortado, reciba el resto de los seis millones de dólares de su contrato y que pueda emprender una aventura Europea. Suena descabellado, pero es posible. Por su parte, Sprewell, anda sin equipo y es pretendido por varios equipos NBA, Clippers entre ellos, y hace poco el Armani Jeans Milano se interesó por él pero las cifras que pide el alero rondan un mínimo de tres millones de euros hasta final de temporada. Un capricho. El nombre de Samaki Walker, ex ‘guardaespaldas de Shaq en los Lakers, también suena y quiere venir a España, pero no responde al perfil de ‘bomba mediática’.
En el capítulo de bases, el pretendido es Justin Hamilton, que no sería una “sorpresa”, pero la operación se ha enquistado y el nombre más llamativo del mercado es Ed Cota, que al igual que Larry Elías Ayuso, ha sido cortado por el Zalgiris y ya fue pretendido por el club blanco.
Me parecería tremendo que viniera uno de esos jugadorazos a la ACB y aunque fuera en el eterno rival, así podríamos disfrutar de la calidad de alguno de estos. Pero yo me pregunto, el Madrid ¿no lo tiene un poco dificil para entrar en la Copa del Rey? Lo digo xq el organizador entra fijo y luego otros 7 y va noveno a dos partidos del octavo. Comentad lo que sepáis plz.