#35 vetetano? como bufón oficial del foro dirás....
Como siempre termino cagándola, osea siempre siempre, debe ser muy fácil para ti recordar los momentos en ke ocurrió tal cosa... podría usted por favor enumerármelos? si no apareces más por este hilo para responderme, en plan "he soltado el farol/bobada y me piro a la cueva todo contento", se interpretará dicho silencio como ke no tienes ningún argumento para apoyar lo ke has dicho.
Nose, quizá cuando dije ke Kaká Robben y Cesc NO iban a jugar en el Madrid cuando Calderón juraba ke sí y los madridistas os la pelabais? Debe ser esa la vez ke la cagué...
Quizá akella discusión sobre la economía del Madrid en la ke dije ke cuando florentino se fuera se vería ke el Madrid no rebosaba dinero porke ya se fundió el pelotazo? pues bien, Calderón como candidato dijo ke el Madrid tenía 400 millones en caja, y cuando tomo posesión se dio cuenta y admitió públicamente ke sólo había 100... Es esa la vez ke la kgue tb?...
Perdona ke no me lo crea... me niego a creer ke haya un periódico ke se atreva a decir semejante estupidez. O has leido una cosa ke no has entendido bien, o te garantizo ke ningún periódico mínimamente serio puede decir tal bobaba. Repito, es como si mañana sale una noticia diiendo ke Cocacola vende su fórmula... Sería la ruina. No obstante si me proporcionas la fuente pues estoy dispuesto a dar el beneficio de la duda y exarme unas risas leyendo tal cosa.
De todas formas, como acostumbro a dar argumentos, pues te razono el porké eso sería una estupidez. Bien, digamos ke cualkier club de fútbol, basa sus ingresos en la publicidad (sponsors vamos) y el marketing (venta de productos de la marca). El Barça creo ke este año ha ingresado un total de 240 millones (rondando eso), de los cuales aproximadamente el 55%-60% (tirando por lo bajo) provienen de esos conceptos ke digo arriba, lo ke supondría unos 150 millones. Si al Barça le va a pagar Mediapro 170 millones al año por todo lo ke tu has dicho, estaríamos hablando de ke el dinero por los derechos de TV apenas supondrían 20 millones de esos 170 totales (es decir Mediapro estaría garantizando los 150 millones por los conceptos de marketing y publicidad ingresados el último año y a ello le sumaría la tele), y teniendo en cuenta ke ahora de sogecable cobra 85 por la TV, pues la cosa resulta bastante absurda no? Es más resulta MUY absurda porke Mediapro en 7 años lo ke estaría haciendo es garantizar al Barça esos 150 millones, pero eso resultaría ventajoso si las expectativas del club fueran a la baja (porke dirían mira nos van a dar 150 millones por 7 años y preveemos ke explotando nosotros el tema ibamos a sacar solo 120 al año), pero eske es al contrario, cada año los clubs ingresan más dinero por esos conceptos... es decir es aun más absurdo conformarse con ke te garanticen 150 millones si sabes ke en el futuro vas a ingresar más. Eso tendría sentido si la empresa ke compra esos derechos te ofreciera uan cantidad anual tan grande tan grande ke te merezca la pena aceptarla y evitar el riesgo de ke en el futuro, por algún motivo, no se cumplan tus espectativas de ingresos.
De hecho, sabeis porké el Madrid estuvo en la puta ruina hasta el pelotazo? precisamente porke hipotecó esos derechos, es decir, en los tiempos de Ramón Mendoza y L. Sanz, el Madrid no estaba ingresando nada cada vez ke vendía una camiseta, se lo llevaba todo otra empresa a kien vendió esos derechos. Florentino una de las grandísimas cosas ke hizo fue recuperar esos derechos y explotarlos ellos mismos. Es más toda su política económica giró entorno a ello.