"Recomiendan" a eto'o aprender catalán

Demitz

Parece que todos habeis leido el contrato.

dicho por etoo, a ver que os inventais ahora :

El Larguero comenzó...
• Samuel Eto’o: “Me molestó bastante la pregunta que me hicieron al acabar el partido. Entiendo el catalán, pero me cuesta hablarlo. Le han dado demasiado importancia a este tema. No me interesa para nada la política. Mi contrato dice que tengo que aprender catalán en dos o tres años. ¿quién es Artur Mas?”.

no0mad

#39 mi aprender ser culto, Hau jefe indio.

Parece que tu definicion de cultura es haber leido la definicion de catalunya en wikipedia y irla pegando en todo post al cual tu dispersa mente intuye que tiene cierta relación con dicha definicion. Igual algun glorioso dia te das cuenta que lo unico que estas haciendo cada vez que pegas eso es mear fuera de tiesto (como decimos en la comunidad autonoma), hablar de algo que no viene para nada a cuento y dejar patente la propia falta de cultura al tener que respaldarse en toda y cada una de las discusiones en las que aparece la palabra catalán (incluso en algunas en que ni eso) con un articulo de una roñosa enciclopedia online.

Ahora te convendria dejar los temas importantes a los mayores y dedicar tu tiempo libre al cs o algo que puedas comprender facilmente.

ZiZoU

hay que joderse, politizando el futbol... esto deberia estar prohibido.

no0mad

#63 recomendar a un jugador que aprenda una de las lenguas oficiales del lugar donde trabaja para mejorar su imagen es politizar el futbol?

Demitz

64, no recomiendan, lee a #62, no recomiendan, obligan

ANDREz

#62 Tu te lees? xD

Solamente he copiado la definición de lo que es Cataluña para todo aquel que no le llega. No sabía que os fuera a molestar tanto la realidad :)

Qué tendrá que ver el saber leer wikipedia con tener cultura? Yo no he dicho eso eh ;). Intentar leer entre líneas donde no hay nada oculto, jeje.

No solo se dice Cataluña con Ñ, coño, España jeje, si no que no se xq alegas que mi mente está dispersa, cuando siquiera parece que conozcas el significado de dicha palabra

A los mayores? Yo en un principio apostaba por que tuvieras 14 años, como la mitad de los que se autoproclaman orgullosos catalanistas dentro de este foro, pero me ha sorprendido tu edad. 22. Wow, tienes o la misma edad que yo o un año más. Algo difícil de adivinar en un principio dada tu corta capacidad de redacción, rebatimiento y comprensión.

El CS? no juego a eso.

Bueno cuando tengas algún argumento de peso y no desvíes el tema a chiquillerías me contestas como es debido.

no0mad

#65 tampoco le obligan, lo acordaron en un contrato.

GrimMcSlam

Mejorar su imagen???? De q hablas tio?? Q mejoría ves tú oyendo a UN JUGADOR DE FÚTBOL, pq eso es lo q es, hablando catalán q lo usan 4 gatos ¬¬.

Por supuesto q es politizar el club, el F.C. Barcelona no es solo de catalanes y esos aficionados q no son de Cataluña creo q se merecen oir a sus jugadores en CASTELLANO.

Fútbol != Política

A hacer el gilipollas q se vayan a otro lado ¬¬

Salu2^^

no0mad

10 millones de personas son 4 gatos?

ANDREz

#69 No te parecía que wikipedia era una ponzoñosa enciclopedia?

Pues bien que te intentas apoyar en ella (en la parte que te interesa claro) para defender tus supuestos ideales.

cita:
El catalán (català), también llamado valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana, es una lengua romance que cuenta con unos 4,5 millones de hablantes, (potencialmente 7,5 millones), y es comprendida por cerca de 10,5 millones de personas en España, Francia, Andorra e Italia.

Comprendida, que no hablada. Yo mismo entiendo el catalán, ya que no tiene ningún misterio, siendo una lengua procedente del latín.

GrimMcSlam

Si no0mad, tanto q sabes de números, pon ahora los del castellano y los comparamos ;)

ANDREz

#71 te los pongo yo:

El castellano o español es una lengua romance del grupo ibérico hablada como lengua materna por unos 333 millones de personas, lo que lo convierte en la segunda lengua con mayor cantidad de hablantes nativos tras el chino mandarín, siendo además la lengua romance más hablada. Contando a aquéllos que lo hablan como segunda lengua, se estima que la cifra de hablantes se encuentra entre los 450 y 470 millones...

S

podian recomendarle que se vaya al zoo

GrimMcSlam

Pues eso :) A quién le conviene más dirigirse "para mejorar su imagen" (¬¬) a 10 millones o a 450???

Si quieres te hago la proporción, x si no te enteras mucho...

En fín, q Laporta siga asi, verás dnd va a ir tarde o temprano. Lo q más me jode es q esté logrando utilizar el club de esa manera ¬¬

Salu2^^

sPoiLeR

De esos 10 millones añadele que posiblemente su mayoria hablen todos como idioma normal el castellano para su vida diaria y suponiendo que en todas esas supuestas zonas todo el mundo sabe catalan, vamos es que algunos intentais defender lo indefendible.

El catalan es una lengua minoritaria, sin expansion y sin futuro, lo que no quita que tenga derecho a seguir viva por supuesto :).

ANDREz

Lo hablan 4,5 millones de los cuales seguro q más de la mitad hablan antes en castellano.

speciaL

#68 Ya lo hacen xD con solo darle al boton amarillo de mi mando en barça tv hablan en castellano :D las movidas que mandan a los socios también me llegan en castellano. Como se entere el Carod igual lo cuelga hoho xDDDD

michi

#78 el castellano es mas universal que el ingles amiwito, asique los medios internacionales le ponen subtitulos y listo, como esta mandao

GrimMcSlam

#78 Deja de decir subnormalidades anda ¬¬

El F.C Barcelona es un club ESPAÑOL por mucho q Laporta se empeñe en que sea catalán, en el R.Madrid se habla español de cara al público (los que pueden, claro) por qué en el F.C Barcelona se debería hablar en catalán, si Cataluña ni siquiera es un pais??

Cuando Cataluña sea un pais, si alguna vez lo es, respetaré q solo hablen en catalán... mientras, voy a seguir "condenándolo".

Salu2^^

dReiCk

Pues menos mal que no teneis a Beckham XDDD

#83

rusillo_

el F.C. BARCELONA es tan español como el Real Madrid y tan catalan como madrileño es este ultimo.

Ah, y sin la aficion no catalana el barcelona no seria nada, NADA, asi que menos tonterias, que la mitad de los socios ni son catalanes.

http://www.20minutos.es/noticia/154735/0/catalan/barcelona/etoo/

B

Vaya gilipollez, que se saquen la polla de la boca y aprendan español como tiene que ser... (los de CIU claro).

Demitz

Lo volvere a repetir , por que por lo visto, mas de uno no se ha dado cuenta.

Declaraciones de etoo a "El larguero" :

• Samuel Eto’o: “Me molestó bastante la pregunta que me hicieron al acabar el partido. Entiendo el catalán, pero me cuesta hablarlo. Le han dado demasiado importancia a este tema. No me interesa para nada la política. Mi contrato dice que tengo que aprender catalán en dos o tres años. ¿quién es Artur Mas?”.

Claro, las clases no seran obligatorias, por que en el contrato no dice que lo tienen que ser, simplemente pone segun etoo,que tiene que saber hablarlo, no ir a clases.

D

esto es el colmo que le obliguen a aprender el catalan. Vergüenza me dio cuando en la rueda de prensa Gasol habló en catalán.
Por parte del periodista que se muera el hijo de puta.

PD: Si yo fuera etoo los mandaba a tomar por culo.

eL_aiRMax

weno nose si estais enterados o se ha dicho en el post ya pk no me lo e leido entero , pero segun e leido en el actual contrato k etoo tiene firmado cn el barsa tiene la OBLIGACION de aprender catalan , y no es ninguna coña . lo pone integro srry pk ara no me akuerdo y no puedo poner la fuente dnd lo lei

romeo2k

psè, me ponen a mí eso del catalán y se meten el contrato por donde les quepa...

TazzMaTazz

#83 Eso de que ni la mitad de los socios son catalanes sobra pero mil.

En los contratos no pone que tengan la obligación de aprender catalan...

"Fue uno de los puntos del programa del actual presidente en sus primeras elecciones para favorecer la integración de los jugadores que no fueran catalanes.

En el programa se leía que los jugadores del Barcelona tenían que "respetar las instituciones y la cultura catalanas y aprender nuestra lengua".

Pero Laporta tuvo que rectificar y, hoy en día, la cláusula de la que habló EtoŽo sólo pide "respeto hacia las lenguas, cultura y costumbres de Catalunya". En los contratos no hay obligaciones de este tipo y si las hubiera lo lógico es que especificara cuántas horas tienen que ir a clases, por ejemplo."