#15 -> - Que el jugador haya nacido en el territorio histórico de Euskal Herría
eso no existe, ni existió ni existirá.. así que menuda filosofía de
ladrones de cantera, dejar de robar jugadores de tajonar
#15 cuando dices territorio histórico de Euskal Herria te refieres a las 7 provincias esas que os habéis inventado hace cosa de 20 años?
#32 Hace 20 años no, ayer a las 7 de la tarde.
Si que habeis tardado en tergiversar el tema del post.
no entiendo como hay gente que aún se cree que todos los jugadores del Athletic siempre han sido canteranos y/o vascos.
que se lo pregunten a Lizarazu
la filosfia del atletic es decir que todo los jugadores son vascos etc excusandose en la ascendencia , eusjal herria , pais vasco frances etc etc
en fin una trola
Cuando llegue a lo de Jokin Caparros, uno de los nuestros deje de leer....
Menos mal que existen muchos seguidores del Athletic que ya se han dado cuenta que este tio es un simple vendedor de humo...
Euskal herria no tiene porque tener el concepto politico y si por ejemplo linguisto, la tierra o el pueblo del euskera. no hace falta ser independentista para estar a favor de la filosofia del athletic, muchos pp-ros de aqui defiende a muerte la filosofia (basagoiti)
lizarazu el unico capitan del burdeos que a portado el brazalete de capitan con una ikurriña, o que saco una ikurriña al ganar un titulo con el burdeos. de nombre bixente y sus hijos tximista (trueno en euskera) y uhaina. no se puede dudar de si es vasco o no.
otro dice que euskal herria fue inventada hce 20 años, cuando en libros de aita larramendi en 1500 y pico ya se citaba la palabra euskal herria como la tierra donde se hablaba el euskera y con unas mismas costumbres y tradiciones. no voy a entrar en mas debates politicos.
y sobre el articulo, pues sin mas, el lo de siempre cuando el athletic va bien ( cuando quedamos subcampeones de liga hace 10 años, cuando hemos jugado por europa con victorias como el 1-7 en lieja, en la final de copa etc) articulos oportunistas, realizados por la misma gente que criticó la filosofia durante el bienio negro donde casi perdemos la categoria.
para mi es muy bonito que el equipo de tu ciudad se nutra de gente de la tierra ( no voy a entrar si euskal herria vascongas, comunidad autonoma etc o lo que querais ) y me encanta esta filosofia, el dia que empezemos a llenar el equipo de extranjeros no sera lo mismo.
p.d: no me gusta el vendehumos de caparros.
#38 en lo de euskal herria +1 pero que aveces hay jugadores que ni son vascos ni nada tienen que ver con lo vasco tb
#39 algun caso si que hay pero muy pocos.
como ya han dicho, no creo que haya ninguno que no cumpla esto:
nacido en el territorio historico de euskal herria ( 7 provincias vascofonas: comunidad autonoma vasca, navarra y pais vasco frances)
criado en cualquier cantera de euskal herria
criado en lezama
#41 criado en lezama sería pues una repetición innecesaria no?
de cualkier parte de euskal herria o de cualkiera de sus canteras
Aqui si ineteresa, sacan familia o ascendencia vasca a cualquiera del foro con el cuento de cumplir los "canones" de una cantera que mas bien, mientras mantenga esos canones parece una secta, al igual que toda la mierda que saca el independentismo vasco llevandolo hasta esos niveles, y el Athletic, esta manchado por ese independentismo.
El dia que se dejen de esas pijadas y trabajen la cantera sin excusas de ese tipo, me volvera a parecer correcto, pero si no, el dia que se vaya el que manda arriba del todo, el Athletic, va a sufrir.
Que cojones dara, que un chaval sea vasco o de la guayana francesa, si te interesa lo cojes y sin mirar de donde es ni tonterias de "Como su bisabuelo tenia un primo tercero que tenia un tatarabuelo que habia pasado las vacaciones en Bilbao lo cojo en la cantera"
Mas aun, cuando el futbol, ya no entiende de fronteras. Claro ejmplo la Masia con Israelis (Gay Assulin), argentinos (Messi), mexicanos (Dos Santos), venezolanos (Jeffren) y gente de España como Pedrito que es canario e Iniesta que es de Albacete.
siempre decis lo de ascendencia y noseque, y todavia nose cuantos jugadores han jugado al athletic "solo" por tener una ascendecia de noseque nosecual
generalmente es el puto marca o el as, los que se inventan que el athletic esta interesado en jugadores por su ascendencia, en su dia paso con: arruabarrena, benjamin, higuain (antes de ir al madrid of course), forlan y asi un monton mas.
Mejor este tema no lo voy a tocar pq acabaré baneado de por vida si empiezo a largar ... alguno se caga
Seguis sin entender
Yo nazco en Barakaldo, ahora me voy a la Coruña a vivir, tengo un hijo, yo me llamo Julen Bergantiños Santos y mi hijo sera Marcos Bergantiños Vazquez, por ejemplo.
Yo he jugado en el Athletic, mi hijo es Gallego, nacido en la Coruña, criado en la cantera del Deportivo, y con 20 años ficha por el Athletic
CORRECTO, tienes descendencia vasca.
Poneros en el caso que ocurre esto, que mi hijo no juega en ningún lado y que su hijo, mi nieto, se cria en la cantera del Depor y ficha por el Athletic, Correcto tambien. Su abuelo, yo, ha sido un León
Ahora poneros en el caso de que soy aficionado y no he sido jugador
Tambien sirve. Mi hijo y mi nieto podrían jugar en el Athletic.
La cosa es clara, no se si habeís dado historia pero cuando en España existian las vascongadas, el territorio Aragones que era extenso y más sitios, las Vascongadas las formaban: Burgos, Bizkaia, Guipuzkoa, Araba, La Rioja, Navarra, Territorio Vasco Frances y parte de la Actual cantabria (Castro-Urdiales, Laredo...)
Con lo cual, si un jugador proviene de uno de esos sitios, tambien puede jugar.
Un jugador que nacé en oviedo y es aficionado del Athletic, a no ser que lleve desde los 15 años (edad donde se considera que Cachorros pasan a ser Leones), si no entra en la cantera antes de los 15 años NO PODRÁ JUGAR EN EL ATHLETIC, NUNCA
Y esta es la filosofia, Lizarazu, era frances vale, pero el se sentia vasco Frances, su padre fue juegador del Athletic en el año 38 y tranquilamente podría jugar en el athletic
Y NO ROBAMOS CANTERA, recordar, que a edades cortas, no son los clubes quienes tiene decision total sino los tutores legales de los jugadores y los propios jugadores. Iker Muniain, decidio venir a la cantera del Athletic, Llorente, lo mismo...
Por algo será...
No cogemos una furgoneta y los metemos para adentro para llevarlos a Lezama
Ante todo teneís que tener claro: UN JUGADOR NO JUEGA EN UN EQUIPO SI EL NO QUIERE, TODOS LOS QUE ESTAN EN EL ATHLETIC ES PORQUE HAN QUERIDO DESDE SIEMPRE PERTENECER A ESTE EQUIPO
#44 Vamos a ver, eso siempre sale, con los propios fichajes que dices tu que no se llegaron a dar o cuando hay rumores de ese tipo.
Si no hubiese nada de importancia sobre esos temas, no habria polemica alguna, pero se sabe como funciona Lezama, y ser vasco o buscar alguna "excusa" para hacerte pasar por basco, esta a la orden del dia, pero ya no es Lezama, es toda la mierda que genera el Pais Vasco.
Sin falta de mamonadas de ese tipo, una cantera te va a dar jugadores de la tierra, y que conste que yo estoy igual de orgulloso de un tio nacido en Madrid y que aprenda los valores que se enseñan en Mareo, que de un tio que tenga 25 generaciones de su familia nacida en Gijon.
#46 Todo lo que me has contado son mamonadas que en una cantera de un equipo de futbol, son totalmente INNECESARIAS. Que cojones me importa a mi que el padre, abuelo o tatarabuelo de un jugador, haya sido de un lugar o de otro, a mi lo que importa es que juegue al futbol, no que venga con mamonadas de ese tipo.
#38 Sobre el tema Lizarazu, y que conste que tiro de datos de la Wikipedia sin mas.
Nacido en la localidad vascofrancesa de San Juan de Luz, Lizarazu inició su carrera en 1988 en el Girondins de Burdeos, donde jugó 272 partidos, entre liga y copa, anotando 23 goles. Fue campeón de la Copa Intertoto y subcampeón de la Copa de la UEFA, en 1996, donde capitaneó al equipo donde jugaban entre otros Zinedine Zidane y Christophe Dugarry.
Sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar por el Athletic Bilbao, siendo el primer vasco no español del club desde la Primera Guerra Mundial. Con el Athletic jugó sólo 16 partidos de Liga antes de irse al Bayern Munich. Su salida del club vizcaíno estuvo marcada por el intento de chantaje al que fue sometido por parte de ETA.[1] Con los bávaros ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Intercontinental. Tuvo también un paso breve por el Olympique de Marsella antes de volver al club alemán, donde se retiraría en 2006.
Un tio con casi 300 partidos en Francia y que solo duro 16 partidos de Liga... muy del Athletic no se debe sentir, ni considerar vamos. Es como si yo ahora cojo a Gregory, y en tres partidos lo considero sportinguista de toda la vida.
Y en el tema de sus hijas
Está casado y tiene dos hijas, Jeanete y Sophie.
De nombres vascos.... poquito tienen....
#50 correcto, eso es lo que a ti no te importa y lo que si nos importa a toda Bizkaia
Nacido en la localidad vascofrancesa de San Juan de Luz
Hala, ya tienes la razón por la que jugo en el Athletic, te guste o no es así, si hubiese sido Frances de Paris y no Vasco Frances de San Juan de Luz ya no entraba
Contento? alguna duda más?
#51 Bueno, pues quedate tu cantera en la que quieres sacar vascos de pro y no futbolistas.
Porque yo ahora mismo, tengo a un croata que se parte el alma por la camiseta del Sporting al igual que lo hace un tio nacido en Gijon o cualquier parte de Asturias.
Es una tradición ESTÚPIDA y con tintes nacionalistas en un deporte. Decís que encarnáis los valores de la cantera... y unos cojones, lo q encarnáis es otra cosa.
#53 Mira a quién tenemos aquí... al que no condenaba los asesinatos de ETA... en fin...
A mí me da lo mismo la verdad, no sé porque mucha gente se mete con su filosofía... si les sale bien o mal, allá ellos, si bajan allá ellos (aunque nunca les haya pasado) y si ganan títulos, pues es su problema también.
Porque vamos, mucho meterse con el Athletic pero nadie se pone las manos a la cabeza porque Wenger meta un equipo lleno de imberbes a jugar campeonatos.
Quizás lo único que se puede echar en cara es la discriminación por cuestión de orígen.
Si entonces es un equipo de vascos porque cojones seguis alineando medio equipo navarro? >.<
Yo ya he dicho que no voy a meterme en el tema pq puedo salir baneado de por vida porque la tralla que tengo yo ...
#54 ¿Envidia?
Antes de leí decir que al Real Madrid se le trata fatal en San Mamés, pero lo que no dices es cómo es el trato al equipo y a la afición del Athletic en casi todos los campos de España. Creo que no hace falta ni decirlo.
#56 QUE NO ES UN EQUIPO DE VASCOS, que os quede claro a todos ya!!!!!
es un equipo de SENTIMIENTO VASCO!!