"Respeto para Raúl" por Tomás Garcia de la Plaza

GrimMcSlam

Joder... es que es mentira?? Yo en Italia no he visto ningun slalom de irse de 30 tios como hacia en España. Entiendo q en Italia se es más defensivo, bla bla bla, de ahi q me guste más el Ronaldo del Barcelona, lo q hacía en el Barcelona.

Está claro q el Ronaldo del Inter era igual al del Barcelona, es la primera persona, xo me refiero a cómo jugaba... joder, eso q hizo en España no lo hizo en Italia (por las circunstancias q sean) :S:S. Yo es q creo q me estais malinterpretando ¬¬

"Primero dices que en Italia no dio espectáculo, que no hacía lo que hacía en el barça, que corría, pase al hueco y gol.

Después dices que tiraba las faltas porque le metían demasiadas patadas dando a entender que el pobre no podía hacer nada. "

Yo no he dicho q no dió espectáculo, yo he dicho q no jugó como jugó en el Barcelona. Como ya he dicho no ha habido otro jugador como Ronaldo en la Liga española, xo si otros como él en la Liga italiana (Adriano, o el q sea...).

En el Barça hacia slaloms en muchos partidos y en algunas ocasiones las metía. En el Inter 0 de esas... y qué coño, q no...q no era igual, x la Liga, x el equipo o x lo q sea, q no era lo mismo :S

Sobre las patadas... si es q se ve en el video. De hecho, no sé si os acordais, xo al principio cdo llegó lo molian a patadas, xo lo q es no dejarle jugar normal :S.

"Y ya por último cuando te han puesto videos de jugadas en las que se va de 4 o 5 tios dices que lo que tiene que hacer es meter goles basicamente."

Hay un par de ellas en las q sale en la banda haciendo marsellesas y elásticas, eso de q sirve?? Se va, ok xo para qué?? Sin embargo en el del Barcelona, se los mea y mete gol.

Joder, es no sé si os dais cuenta q en los videos del Inter son jugadas aisladas q no se sabe como acaban y en las del Barça todas terminan el gol. Por lógica debe haber algunas q no acaban en gol y no salen en el video de Ronaldo-Barcelona, xo como tiene otras tan impresionantes como esas q acaban en gol, pues no van a poner jugadas inservibles no?.

...y claro que vi jugar a Ronaldo en el Inter. Y no es lo mismo q cdo jugaba en el Barça joer. Si, al principio estaba la cámara enfocándole todo a ver si hacia algo y nada. Si lo tiraban al suelo cada 2 x 3 :S. No digo q viera todos los partidos, xq no los ponian todos, xo si q vi el del debut y algunos más. De hecho, vi el partido en el que se resintió de la lesión (la famosa imagen de cdo se va a ir de Couto y se rompe) en directo.

Salu2^^

Edit: #60 Cierto, xo esta es la gracia del foro que aunq sea de un tema tb se pueden hablar de otro paralelamente.

De Raúl creo q ya hemos dicho q problema hay y las razones por las q no rinde. Me gustaria q postearan esas personas q lo daban por acabado y q apoyaban su no-convocatoria en la Selección, cdo sigue siendo uno de los mejores de España (para mi, el mejor detrás de Villa).

DiSoRDeR

Para empezar dices q no ha habido otro como Ronaldo en España, y t aseguro q la distancia entre Ronaldo y Romario fue minima, es más yo creo q casi flipé más con Romario, la gran diferencia es q Ronaldo era un crio. En segundo lugar dices q en Italia h habido alguien q ha superado a Ronaldo pero no sabes decir kien (¿?¿?¿ Como esperas con cosas asi q creamos q has visto a Ronaldo en Italia).

Además parece q ni t has molestado en mirar los videos xq sale algun slalom d esos q aseguras no hizo en el Inter. Luego hablas d las marsellesas y dices q pa ke y dices q en el Barça se los meaba y marcaba...en el 95% d los goles dl Barça se meaba solo al portero y con un recorte.

Luego dices q no ponen jugadas "inservibles" (no voy a volver a explicarte xq es una chorrada, pero bueno) d él en el Barça justificandolo con q "no hace falta"...no t lo crees ni tu, has intentado hacer alguna vez un video de un jugador?? has visto el documental de Marca Ronaldo VS SHevchenko?? cuando haces un video t sirves d lo q hay, si hubiera regates asi en el Barça los habria puesto, pero es q NO LOS HIZO.

Finalmente t voy a decir q tiene mucho más mérito para el propio Ronaldo marcar 25 goles en Italia (en 5 partidos menos) y ser pichichi q 34 en España (donde la temporada anterior x cierto habia marcado 31 goles Pizzi), sobre todo en el caso d Ronaldo q no se parece en NADA al prototipo de delantero italiano, Batistuta, un gran rematador con un potente disparo. De tus palabras parece q Ronaldo en Italia fuera a menos, y para nada (hasta la lesión), la liga italiana hizo a Ronaldo esforzarse al limite, hacer cosas nuevas, aprender, en definitiva mejorarse.

Ahora kieres q hablemos de Villa?? jajaj! xDDD

Raykito

Soy yo el uniko q piensa en este foro q robinho da mas q raul actualmente??????soy yo el uniko q piensa q robinho desborda muxo mas??????q crea muxo mas peligro?????? xq amos ami el ekipo titular del otro dia me encanta exceptuando q robinho debio jugar en lugar de raul. Xo weno...me olvidaba q cn raul uno no se puede meter...xq luxa y corre x el ekipo.

GrimMcSlam

Romario no tenía la capacidad q tenía Ronaldo, su velocidad. Quizás más toque y más remate, si... pero es q Ronaldo tenia 20 años joder... y ya era potencialmente el mejor delantero del mundo.

Además Ronaldo es mucho más potente q Romario, no tan escurridizo como él, xo si q le podia hacer cara regateando y tal. A mi Ronaldo me parece bt mejor q Romario... sin mirar los nºs.

"En segundo lugar dices q en Italia h habido alguien q ha superado a Ronaldo pero no sabes decir kien (¿?¿?¿ Como esperas con cosas asi q creamos q has visto a Ronaldo en Italia)."

Superar?? Pues Shevchenko en el Milán o Batistuta en la Roma... quizás hayan sido mejor q Ronaldo, por ejemplo. Dime otro delantero que haya metido 47 goles en una temporada como lo hizo Ronaldo... no solo en una temporada sino en SU PRIMERA TEMPORADA.

"Además parece q ni t has molestado en mirar los videos xq sale algun slalom d esos q aseguras no hizo en el Inter."

Lo he comentado por ahí y he dicho q siempre acaba en el suelo, nunca en gol. Supongo q Ronaldo en el Barça tb habría intentado alguna vez hacer lo del Compostela, por ejemplo, y le habrá salido mal, no?. No le iban a salir todas bien, no?. Eso es lo q te keria decir.

"Luego dices q no ponen jugadas "inservibles" (no voy a volver a explicarte xq es una chorrada, pero bueno) d él en el Barça justificandolo con q "no hace falta"...no t lo crees ni tu, has intentado hacer alguna vez un video de un jugador?? has visto el documental de Marca Ronaldo VS SHevchenko?? cuando haces un video t sirves d lo q hay, si hubiera regates asi en el Barça los habria puesto, pero es q NO LOS HIZO."

Pues más a mi favor. Si todo lo q sale en el video (q siempre acaba en gol) es lo más impresionante q tiene, quiere decir q es eficaz a más no poder. Nunca una intentona de hacer más goles como los q salen en el video... q puto amo entonces, no?? ;)

"Finalmente t voy a decir q tiene mucho más mérito para el propio Ronaldo marcar 25 goles en Italia (en 5 partidos menos) y ser pichichi q 34 en España (donde la temporada anterior x cierto habia marcado 31 goles Pizzi), sobre todo en el caso d Ronaldo q no se parece en NADA al prototipo de delantero italiano, Batistuta, un gran rematador con un potente disparo. De tus palabras parece q Ronaldo en Italia fuera a menos, y para nada (hasta la lesión), la liga italiana hizo a Ronaldo esforzarse al limite, hacer cosas nuevas, aprender, en definitiva mejorarse."

De eso nada. Hay delanteros que en España se comerían los mocos y en Italia serían los putos amos. Q Ronaldo sea un jugador para la Liga española (aparte q ya lo he comentado antes) no le quita mérito x hacer lo q hizo allí.

Para mí, el punto más alto de Ronaldo fué en el Barcelona y de ahí hasta ahora en el Madrid... No digo q stuviera mal lo q hizo en el Inter (xq no tiene sentido) digo q lo q hizo en el Barça no lo ha hecho nadie desde que se fué (y no así en Italia).

Hacer cosas nuevas?? Marsellesas en el corner?? venga ya... joder. Sabia hacer las mismas cosas solo q en Italia se defiende con 9 y en España con 5. Tengo yo la culpa de eso??. Acaso la etapa por el Barça no fué más bonita q la etapa por el Inter?? :S:S. Habría q preguntárselo a él...

#63 Lucha, corre por el equipo, roba, asiste, mete goles.. quieres q veamos las estadísticas o q?. A ver si creeis q Raúl juega en el R.Madrid porq es el capitán y lleva muchos años allí... además ya no teneis la excusa del entrenador con el perfil bajo... más q nada pq con Capello es titular indiscutible.

Salu2^^

PD: Villa?? Villa me parece el mejor delantero q ha salido en España desde Raúl, y eso q no se parecen en nada. Villa es un 9 q lo hace todo, saca corners, tira penalties, tira faltas, esprinta, regatea, asiste... hasta sabe tirarse a la piscina.

Una pena q juegue en el Valencia xq es un ídolo. Espero q algun dia juegue para el R.Madrid :(

DiSoRDeR

Asi q Batistuta en la Roma...Batistuta fue un delantero mítico EN LA FIORENTINA, en la Roma salvando la primera temporada fue su declive, ya veo cuanto sabes de futbol italiano, ahora no me cabe ninguna duda d q no has visto a Ronaldo en el Inter en tu vida, más aún teniendo en cuenta q mientras Ronaldo militaba en el Inter, Gabriel lo hacia en la Fiore.

Pues más a mi favor. Si todo lo q sale en el video (q siempre acaba en gol) es lo más impresionante q tiene, quiere decir q es eficaz a más no poder. Nunca una intentona de hacer más goles como los q salen en el video... q puto amo entonces, no??

Lo q t kiero decir es q las jugadas q no salen de Ronaldo en el Barça es xq estaba en fuera d juego, el 90% d los goles d Ronaldo era pase al hueco, escapada, regate al portero y gol, si no lo sabias mirate el video otra vez, no goles estilo compostela.

Para mí, el punto más alto de Ronaldo fué en el Barcelona y de ahí hasta ahora en el Madrid

Debo entender q Ronaldo en el Madrid > Ronaldo en su primera temporada en el Inter??? Seria la mayor d las barbaridades d las muchas q has escrito hasta ahora.

En fin no voy a seguir discutiendo con alguien q no ha visto ni un solo partido de Ronaldo en el Inter, hasta ahora tenia esa sensación, pero con lo de Batistuta me lo has confirmado. X cierto ya q insistes en preguntarlo en Italia no han vuelto a ver a un solo jugador como Ronaldo, ya q Shevchenko y Batistuta eran rematadores, bastante más pobres técnicamente,el ultimo crack técnico q ha pasado x ahi es Zlatan y no es ni sombra de Ronaldo, ahi reside la grandeza de Ronaldo, fue a Holanda y fue el mejor, fue a España y fue el mejor, fue a Italia y fue el mejor, fue al mundial y fue el mejor.

GrimMcSlam

De verdad crees que no sabía q, a nivel individual, el éxito le llego jugando para la Fiorentina?? No te engañes a ti mismo, ya que eso lo sabe TODO EL MUNDO. Con eso de "Batistuta en la Roma" me refiero al club en dond ganó su único Scudetto.. es verdad o no?? ;)

Que tiene q ver q Ronaldo esté en el Inter y Batistuta en la Fiore? No sé a q viene eso :S. Por el vs? o cmo?? :S

A ver si es q ahora solo le podemos comparar con "su tipo de delanteros". Ya mismo haremos el filtro de solo delanteros técnicos con un hueco entre los dientes :S.

"Debo entender q Ronaldo en el Madrid > Ronaldo en su primera temporada en el Inter??? Seria la mayor d las barbaridades d las muchas q has escrito hasta ahora."

Para nada tio. Línea descendente me refiero (sin tener en cuenta las temporadas lesionado, claro está).

Nadie niega q haya sido en algún momento el mejor en Italia, xo si q ha tenido iguales como Batigol o Shevchenko. Q han sido en Italia tan grandes como él.

Salu2^^

PD: "En fin no voy a seguir discutiendo con alguien[..]"

Una pena, yo me lo staba pasando bien :S

ZapinG

REDONDO!!!!!

olablair

#61 Paso de seguir discutiendo. Para mi ronaldo en el inter fue exactamente igual que en el barça sólo que dio más espectáculo por los regates y demás (para ti jugaba peor porque le daban más patadas, pues bueno, para mi no es que jugara peor, es que simplemente le daban más patadas), pero comparar a adriano con ronaldo antes de lesionarse debería de estar penalizado con un BAN xDDDD.

Sólo una cosa más que has dicho en #66 Nadie niega q haya sido en algún momento el mejor en Italia, xo si q ha tenido iguales como Batigol o Shevchenko. Q han sido en Italia tan grandes como él.

En españa hemos tenido a Hugo Sánchez con 38 goles en una temporada xD si ahora me dices que este no dio el mismo espectáculo (cosa que la verdad ya no me acuerdo, sólo sé que con 5 años era su mayor fan xD) pues volvemos a lo mismo de antes y que precisamente has dicho tú, que para meter goles no hace falta dar espectáculo.

FreemAN-

romario era muy weno...pero por favor no lo comparéis con el ronaldo del barça y del inter (hasta q se lesionó gravemente por primera vez).

GrimMcSlam

Joder... matadme si eso por discrepar con vosotros ¬¬

xDDD

Hugo Sánchez era un Dios q no se le valoró lo suficiente. Otro delantero q marcaba diferencias.

Salu2^^

PD: Lo de Adriano ha sido un desliz xDDD y he puesto "??" :P. Ademas luego lo he arreglao con Batistuta y Shevchenko (A).

DiSoRDeR

El año de Romario en el Barça fue descomunal, 30 goles en 33 partidos, vaya q si t lo comparo con Ronaldo, 34 goles en 37 partidos.

Vaselinas, la cola de vaca, regates...es increible q un jugador con tan poca velocidad, sobre todo comparandola con la de Ronaldo, fuera capaz d hacer lo mismo. Donde se ha visto a un jugador q dijera "Hoy voy a marcar un hat trick" y lo hiciera.

No t diria q era mejor, xq ademas lo q realmente asustaba d Ronaldo es q era un crio, yo pensaba q Ronaldo seria el mejor jugador d todos los tiempos, las lesiones truncaron ese destino. Lo q si puedo afirmar es q con Romario se disfrutaba más, era más espectacular, sus movimientos eran mágicos, como los de Zidane.

GrimMcSlam

Yo solo he disfrutado con 3 jugadores del Barça: Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho.

A Romario, no sé por qué, xo le tenia rabia. Sería pq era un poco bocazas y por la cola de vaca q le hizo a Alkorta ¬¬ no sé :S:S

Salu2^^

TazzMaTazz

Ademas Ronaldo no tenía a Jordi Culé, que te hacía disfrutar mas los goles :D

_kiNG_

Dios! Jordi Culé! Que grande era ese hombre!!

G

quien es ese? tiene algo q ver con jordi cruyff?

olablair

#75 no te acuerdas del famoso pitufo de telemadrid en un madrid-barça que salía diciendo "hala madrid, hala madrid, hala madrid..." de lado a lado de la pantalla mientras ondeaba una bandera blanca (además creo que fue en la temporada 96-97)?

Pues creo que fue una copia del jordi culé que sólo salía en TV3 ¿no?

A ver si algún catalán puede responder xD

G

conio q grande ese pitufo xDDDD

Urdazi

vale que juegue raul de delantero, a quien quitas a ronaldo o a rvn?

venga por favor, si lo que le exigis son goles los otros dos te garantizan muchos mas que raul

DarthVader

El año de romario en el barça fue expectacular... quizá muchos de vosotros eráis pekes pero, yo me quedo con el año de romario al año de ronaldo.

Romario nos dió la liga (bueno romario-laudrup,stocihkov etc..) pero sus 30 goles fueron determinantes... además también llegó a la final de la copa de europa.

Romario hizo y tanto o más que ronaldo en el barça. Romario era 100% efectividad, sencillez. Resumía la jugada a 2 zancadas y un toque. Romario fue el ejemplo para ronaldo, ronaldo fue el sucesor de romario, tanto en el barça como en la selección.

GrimMcSlam

Ya bueno, ten en cuenta q Ronaldo metió 47 goles en una temporada. No sé cuanto hacía q alguien hacia esa marca en el fútbol español :S:S:S

R4Yd3N

nose pero Hugo Sánchez marco 38 solo en liga :O

Usuarios habituales

  • R4Yd3N
  • GrimMcSlam
  • DarthVader
  • olablair
  • DiSoRDeR
  • aTon
  • Soy_ZdRaVo