En mi opinion, con el fichaje del kun la plantilla del madrid seria la mejor que le haya visto (ojo, hablo de plantilla, no de 11), y durante las proximas temporadas no deberiamos hacer mas de 1/2 fichajes cada año, porque poco se puede mejorar ya:
-DELANTERA: kun (23), karim (23), pipita (23), callejon (24), cr7 (26), dipiscinas (23), 6 tios para 3 puestos (4-3-3), con 23,7 años de media de edad, tendriamos delantera para sobrevivir 5 años sin gastar un duro en reforzarla
-MEDIOCAMPO: sahin (22), alonso (29), ozil (22), khedira (24), altintop (28), granjero (24), canales (20). en mi opinion, es con diferencia la linea que necesita mas refuerzo para las proximas temporadas, y aun asi tienes a 2 joyas con un futuro magnifico (ozil y sahin), a una joven promesa de la noche madrileña y a un centrocampista de talla mundial. durante los proximos años habria que comprar otro playmaker y un MCD (javi martinez, a ser posible xD).
- DEFENSA: marcelo (23), varane (18), concentrao (23), pepe (28), carallo (33), gramos (25), arbeloa (28), albiol (25). 8 tios para 4 puestos. en la defensa prima mas la experiencia que la juventud, y con todo tenemos 2 laterales top de 23 años. si varane cuaja (cosa que dudo), tendriamos linea defensiva para varios años, necesitando solo refuerzos puntuales. de todos modos, conviene ir pensando en fichar a un lateral derecho como dios manda el año que viene o el siguiente.
resumiendo, desde mi punto de vista, en los proximos 4/5 años el madrid solo necesitaria fichar
- un MC creativo
- un MCD (tambien me valdria un box to box)
- un lateral derecho
- un central
4 tios en 4/5 años, y es posible que alguno de ellos pueda venir de la cantera (me extrañaria xD). y la plantilla del barça es tres cuartos de lo mismo, quiza un poco mas corta y envejecida (villa, xavi y puyol, 3 pesos pesados del 11, ya no son unos niños) pero aun asi es una plantilla con una calidad y una juventud alucinante. los proximos años vamos a vivir unos choques de trenes tremendos
PD: perdon por el tocho, pero llevaba todo el dia dandole vueltas y necesitaba ponerlo por escrito xD