Pues sí, os cuento esta noche (sí, me haré un blog), la situación por la que está pasando uno de los clubes legendarios de la historia del fútbol, cuyo valor está muy devaluado, pero no deja de ser uno de los grandes clubes de Sudamérica: River Plate.
Tras hacer dos malas campañas, el equipo del Barrio de Nuñez se jugaba en el Apertura y en el Clausura, evitar el peligro real de descender a la Nacional B. Se hizo un buen Apertura, finalizando en cuarta posición, pero ayer, finalizó el Torneo Clausura 2011 con un resultado desolador para el Millonario, al perder frente a Lanús 1-2 en el Monumental. Junto a esto, Olimpo venció 0-1 y finalmente River Plate jugará la promoción para no descender. Estamos hablando de un club que no se ha visto en una de estas en toda su historia. Es como si el Real Madrid o el FC Barcelona, salvando las distancias, se encontrasen en peligro real de descenso.
Es bastante destacado que un equipo con cracks del futuro como Lamela, en el punto de mira de muchos equipos de Europa, o Buonanotte, jugador fichado por el Málaga, o Lanzini, esté en este estado.
El miércoles se jugará el descenso en la ida contra el Belgrano de Córdoba en el campo del belgrano a las 21:00 horas de Argentina, y la vuelta será en El Monumental.