#508 Eso no te lo crees ni tu hombre jajaja te puedes montar las películas que quieras en tu cabeza y estar seguro de lo que tu quieras, pero los datos son los datos. Y de 2003 a 2008 van 5 años, no 3, que son casi el doble de GS jugados. Tampoco cuentas que Nadal y Djokovic en 2007, que es cuando acabo el boom de GS de Federer, tenían 20 años, por muy precoces que fuesen no estaban ni de lejos en su punto de madurez tenística.
Oye que a mi me encanta Federer eh, pero de 2003 a 2007 tan solo perdió dos finales de GS y fue con Nadal, la mitad de sus títulos son en una era en la que 2 de los 3 mejores tenistas de la historia estaban muy muy verdes, y los n1 consagrados de la era anterior estaban mayores (Sampras, Agassi). Y analizando el resto de contrincantes... mira que a mi los tenistas de los 90-2000 me gustan pero tanto Roddick como Hewitt eran sus putitas. Y Philippoussis y Baghdatis han sido top10 de milagro.
Federer con 40 años o Nadal con una rodilla menos son mayor competencia que cualquiera de esos tenistas, ya dejando de lado los Tsitsipas o Thiems de turno.
#509 Es que no es cuestión de hacer esa comparativa, que tampoco es justa porque el nivel del deporte va subiendo continuamente. La cuestión es que Federer de los 30 (2011) a los 37 (2018, vamos a quitar los 3 últimos años en los que Federer ha estado jodido) era aún infinitamente superior a cualquiera de esos tenistas, y en ese periodo Djokovic ha ganado 13 GS, por 8 de Nadal y 4 de Federer