La autogestión se ha convertido en pitorreo. Tanta manga ancha y tanta permisividad tiene eso, que unos se toman el trabajo como algo secundario. Que se lo pregunten al barcelonismo, cada día más harto de que las estrellas se borren de los entrenamientos por una cosa u otra.
Ayer, por enésima ocasión en lo que va de temporada, Ronaldinho se perdió la sesión preparatoria. Tenía fiebre el brasileño una vez más, motivo por el cual se quedó en casa. Ha salido algo enclenque el «10» azulgrana, que no tiene suerte con los virus. Por fortuna para Rijkaard el resto de la plantilla parece más fuerte y no ha habido plaga. Las enfermedades siempre se ceban con Ronaldinho.
Visto el historial del enfermo, la gente ya no se cree ninguna de las versiones oficiales del club. Ronaldinho se escaquea día sí y día también del trabajo y sólo aparece en la víspera del partido de turno. Los datos hablan por sí solos: de 177 entrenamientos que el Barcelona ha realizado desde el pasado mes de julio el futbolista sólo ha completado 98. El resto de días, o en la sala de máquinas, en la enfermería magullado o de aeropuerto en aeropuerto. De ahí que el entorno esté cansado de que el mediático sea un aficionado al ausentismo laboral. Ni siquiera le salvan los goles a balón parado, lo mejor que ha hecho durante este curso.
Es una lástima que se haya puesto enfermo justamente ahora. Él, que el sábado pregonó a los cuatro vientos por la zona mixta de La Romareda que hay que trabajar más durante la semana -literal-, va y enferma en el peor momento, con la suculenta ventaja liguera reducida al máximo y con una tendencia de equipo nada positiva. Los siete títulos de Laporta, que es el primero en tolerar estas actitudes en el vestuario, pueden quedar en nada.
Deco se toma el día libre
Casualmente, ayer tampoco se ejercitó Deco. Éste no sufría enfermedad alguna, simplemente tenía permiso, como quien se guarda una jornada de vacaciones para ganar días durante el resto del año. El luso-brasileño, que tampoco anda nada fino, se reincorporará supuestamente hoy después de tres días de descanso. Por su parte, EtoŽo se dejó ver un rato por el Camp Nou y Motta sigue lesionado.
Pero parece que nadie está preocupado. Al parecer, según lo que dijeron ayer a los medios de comunicación los defensas Oleguer y Thuram, lo que importa es el día del partido, exculpando a sus compañeros. De un plumazo enterraron el tópico de que se juega como se entrena, aunque algo de cierto tendrá a tenor de lo visto este año en la entidad azulgrana.
http://www.abc.es/20070411/deportes-futbol/ronaldinho-juega-como-entrena_200704110253.html
Madre mia, vaya casa de putas... os creiais q los clubes escarmentaron con lo q le paso al Madrid de Florentino? Pues no, parece que en el barsa se estan dando los primeros sintomas de la enfermad que llevo al madrid al fracaso deportivo : el consentimiento a sus cracks. Personalmente, creo q esto no ha estallado xq los resultados. aún, estan acompañando. El barsa es lider, aunq con un juego bastante mas gris del q nos tenia acostumbrado y no ha ganado ( a excepcion del Sevilla y por dudosa actuacion arbitral) a ninguno de sus rivales directos en liga ni en europa. Aun asi, su solvencia contra equipos pequeños le esta manteniendo ahí. Cuando esto acabe ( y si sigue asi, acabará) la olla estallará , xq yo es q no lo veo normal. Además, tmb me parece triste que sus compañeros intenten justificar estas ausencias de "Enferminho" que , casualmente, solo padece de fiebre entre semana.
Y bueno, el rendimiento de este jugador ultimamente... rozando la sombra de lo q era, excepto partidos aislados aunq se salva por sus numeros goleadores, q vale, lo admitimos como excusa.
Yo, personalmente, me sentiria indignado con esta actitud, y encima, el caradura, pide aumento de sueldo... lo q digo, vaya CARADURA que tienen algunos jugadores... jugadores q se creen Dioses y superiores al resto y no valoran el trabajo de los demas... y claro, DECO, se apunta al carro... ¿ Xq iba a ser mas que yo?
Pero , aun asi, parece q hay jugadores q ya han criticado esta actitud, incluso EUSEBIO ha dicho q si esto sigue asi, es muy probable q se cambie la forma de gestionar el vestuario.
Lo dicho, que si viene una oferta medio buena por ENFERMINHO, lo venderia sin dudarlo.
Adjunto links q documentan más las noticia :
http://www.as.com/articulo/futbol/Ronaldinho/nuevo/fiebre/entreno/dasftb/20070411dasdaiftb_25/Tes/
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=395469&idseccio_PK=803&h=
PD: espero que esto no se convierta en un post contra el Real Madrid, contra mi o contra la fuente ( aunq esta vez no es AS) Intentad comentar la noticia con objetividad