El contrato de la Liga Endesa con RTVE termina el próximo verano y Josep Manel Silva, consejero de la cadena pública, ha confirmado en los micrófonos de RAC1 que no se renovará el vínculo por lo que la liga de baloncesto quedará sin contrato televisivo y a la espera de ofertas.
La noticia confirma lo que se había dado por seguro ante la situación económica general y la intención del gobierno de recortar gastos de forma drástica en Radio Televisión Española.
Silva confirmó que ya le había comunicado la intención de la cadena a Albert Agustí (director general de la AC: "Ya he hablado con Albert y le he dicho que no tenemos dinero para renovar el contrato. Sólo se podrá hacer si el gobierno se echa atrás y rectifica el presupuesto actual".
La situación pasa a ser delicada para los clubes, que podrán ver reducidos sus ingresos porque ya buscan un nuevo contrato que será muy inferior si no hay puja por hacerse con un contenido devaluado en los últimos tiempos por las bajas audiencias de la competición. El baloncesto español contiene el aliento y espera movimientos de los principales grupos que podrían estar interesados: Mediaset y el grupo de Antena 3 en el que ya está integrada La Sexta.
http://www.as.com/baloncesto/articulo/rtve-ha-confirmado-dejara-retransmitir/20120302dasdasbal_10/Tes
Una señal inequívoca de que el baloncesto español poco a poco muere.