Segunda división - Playoff Temporada 2023-24

ninha

Felicitats, pericos!

ZaGo

Enhorabuena @RayF y resto de pericos, ha durado poco vuestro paso por el infierno.

Y lo siento mucho @PHOBOS @osk1 me hubiese alegrado mucho volver a ver de nuevo al Oviedo en Primera después de tantos años. Ojalá la próxima temporada sea la vuestra.

1 respuesta
benjaZUx

@RayF Enhorabuena nene <3

Dase

Mucho mejor para casi todos los equipos de segunda (el Oviedo no, claro), que subiese el español que es un gallo bastante mas grande que el Oviedo.

1
Thiran

Joder menos mal, que asco me dio apoyar al Espanyol, pero gracias

RuLi_pucela

@RayF ha llegado tu momento de pasar facturas. Enhorabuena!!

1
MustangZaba
#1822MustangZaba:

Me acuerdo del penalti de Hasselbaink y de toda la afición del Oviedo riéndose y cantando en la grada ''a segunda, a segunda''

Juré ese día que les deseaba todo lo malo que les pudiera pasar. Y después de vivir los peores años de su historia estoy convencido de que a este maleficio aún le queda otro capítulo el próximo domingo

Baby, baby, baby

Otro año será, chicos

1 respuesta
privet

Pues felicidades al Espanyol

Czhincksx

Enhorabuena españolistas. Ha estado muy entretenido.

StormTropzon

Grandes hostias, A PRIMERA!

osk1

#1982 gracias tío.

Es lo que hay. Necesitamos jugar mejor, el juego no era para conseguir mucho más. En el Carlos Tartiere fue más o menos igual.

2
shturmovik77

Mucho ánimo Oviedistas 😞

Y enhorabuena @Rayf

RSN

Hoy no lo van a ver así pero yo creo que al Oviedo le irá bien pasar un año más en segunda.

2 respuestas
cEsCC

Una pena para el Oviedo después de tantos años en el Infierno y enhorabuena a los Pericos. El año que viene la hypermotion vuelve a llenarse de míticos con el Depor Málaga, Castellón etc...

ISAILOVIC

Grande Espanyol!!!!

A Primera!!!

Ekyez

a primeraaaaaaa!!!

JoSeTTo

Enhorabuena a los pericos, se intentó 😥

Ekyez

Keidi Bare y Nico MR han dejado clarísimo que abandonan el club.

1 respuesta
Sirius_spa

#1993 Eres del Sporting?? Porque el comentario la verdad es que carece de todo sentido.
A un equipo nunca le va a venir bien no estar en una categoría superior.

Aún me acuerdo que en los descensos del Depor se decia "Mejor, así se reestructuran y vuelven más fuertes" y mira cómo acabamos

S

Ahora toca hacer dos cosas. Primero, felicitar al Espanyol por el ascenso, fue mejor en el encuentro y gestionó mejor los tempos. No hubo ninguna mano negra ni robo arbitral como se anticipaba, ganaron con toda justicia.

Segundo, hacer autocrítica. Se ha perdido el tren del ascenso precisamente por hacer, lo que dijo Carrión que no harían: ir por el 0-0. En plan en la primera mitad fue descarado: que el Espanyol se volcara con todo, aguantar el asedio y que se desgastaran los pericos físicamente para luego en la segunda mitad aprovechar el bajón físico, los nervios e introducir cambios ofensivos en busca del gol. Obviamente, salió mal.

El Oviedo ha caído por el mismo motivo que cayó el Eibar: por especular. Se daba por bueno el 0-0 al descanso, se le dejó toda la iniciativa al Espanyol y de tanto insistir, acabaron anotando. Y encima lo peor, es que después del primer tanto se produjo un estado de aletargamiento que se pagó con el 2-0. Los carbayones se veían a un minuto de irse al descanso con la igualada y el gol de Puado les sacó lo suficiente del choque, para que anotara el segundo.

En la segunda parte, como era previsible, Carrión introdujo de inmediato a Abel Bretones y Borja Sánchez, para más tarde terminar de quemar todas las naves con Masca, Cazorla y Borja Bastón. Que pena que hoy no hubiera estado disponible Paulino, hubiera sido ideal para tratar de desatascar el partido...

Evidentemente en la segunda mitad fue el Oviedo quien tuvo la iniciativa (como para no), pero apenas fue capaz de generar peligro. Sólo me viene a la mente el disparo alto de Borja Sánchez al poco de comenzar el segundo acto, un centro lateral de Abel Bretones que saca en el último instante un defensa perico y el disparo en el descuento de Borja Sánchez que no atrapa en primera instancia Joan García (no se aprovechó nada la indecisión del meta catalán, muy nervioso durante todo el choque). Y nada más, eso fue todo, no se jugó bien ni se hicieron méritos para remontar, al contrario, el Espanyol casi mata la eliminatoria a la contra, primero con ocasión de Braithwaite y la segunda tras un mal pase del atacante perico.

Si se hubiera jugado la eliminatoria buscando ser protagonistas desde el principio, con el once de gala (no reservando a jugadores como Bretones y Borja Sánchez), disputando el esférico y la posesión al Espanyol... El guión seguro que hubiera sido distinto. Pero se fió todo a resistir los primeros 45 minutos y se pagó caro, luego el Espanyol hizo lo lógico, esperar atrás para matar a la contra. Gestionó mejor el duelo el Espanyol.

Va a ser cierto eso de que ir con ventaja era negativo porque el equipo se confiaría... De haber planteado el encuentro como contra el Eibar...

Ahora toca lo dicho, hacer autocrítica y aprender de los errores. Esta experiencia debe ser fundamental de cara a futuras luchas por el ascenso, saber que no se debe especular nunca. Espero que Pachuca mantenga su apoyo y compromiso con este proyecto, que logre mantener a las piezas fundamentales (alerta de spoiler: Dubasin no lo es) y primordiales de este proyecto (entre ellos Carrión) y a luchar desde el principio de la temporada que viene con un cuerpo técnico más competente, sin una sangría de puntos tan severa.

3
SergioLS

Fue un temporadon y demas pero esta depresion…

PHOBOS

#1987 que buena memoria tienes que no te acuerdas de lo que cantaban los tuyos... Una pena.

Es una pena que el Oviedo haya jugado uno de sus peores partidos hoy. Y para variar, acordándonos del segundo gol de la ida.
Se ha visto que en cuanto quisieron atacar podían hacerlo. No se puede salir a empatar en una final. El miedo escénico te come.

zk_pum

#1993 sí, nos va a venir de puta madre esta décima temporada en segunda.

4
RayF

Me acordaría de todos aquellos haters que han deseado que no subiésemos y nos hundiesemos, pero no lo voy a hacer. He invadido el campo y estoy super feliz, no voy a perder el tiempo con odiadores profesionales.

Mis ánimos a los oviedistas del foro, es un palo duro y espero que podáis subir muy pronto, os lo merecéis.

Buen viaje de vuelta a @phobos que sé que estaba por Barcelona. Ánimo compañero.

10 2 respuestas
ElChuache

Enhorabuena periquitos! El campo de juego ha quedado como hormiguero con toda la peña celebrando.

marveen

Vaya ambientazo el estadio! Siempre va bien pisar un poco de césped.

Bienvenidos de vuelta pericos!

1
zk_pum

Por cierto, me jode especialmente no subir por los buitres de Las Palmas, que ya podían ir a por entrenadores sin equipo y no a joder los proyectos de los demás. Hoy deseo su descenso a 2RFEF como poco y que el Tenerife se haga un Girona.

Piratasomal1

Ganó el que más lo merecía

S
#2004RayF:

Mis ánimos a los oviedistas del foro, es un palo duro y espero que podáis subir muy pronto, os lo merecéis.

Gracias. Lo dicho, enhorabuena @RayF , habéis sido mejores y disfruta del ascenso.

1
Txentx0

Enhorabuena a los pericos y ánimos a los carbayones. Es un palo muy grande, pero os han echo soñar. El camino es ir año a año acercándose más. Os acabará tocando

Tema cerrado

Usuarios habituales