Segunda División - Temporada 2024/2025

EspY

El límite va a 3 años, ni el Almería tiene 3.5 ni el Sevilla 2 y pico, eso sería el teórico "límite" de esta temporada.

1 respuesta
shturmovik77

#661 No entiendo lo de a 3 años... A 3 años desde cuándo? O que se hace, una media de los límites de las últimas 3 temporadas?

1 respuesta
EspY

#662 A ver voy a intentar explicarlo un poco por encima porque hace mucho que yo me leí la normativa. Tampoco es que yo sea un experto en economía ni nada por el estilo ni profesor ni nada para explicarlo correctamente, seguramente lo que cuente habrá varios fallos, pero para que veas que esto es una trampa montada para los de siempre (clubes ricos o que gustan de hacer trameos) aunque también a muchos clubes más modestos o con dueños que no quieren gastar 1 les sirve como escudo porque la información es difusa y depende de quién te la cuente pues tira para un lado a para el otro y salen con eso de que "es que pepito no me deja gastar".

El ejemplo del Almería o el Sevilla este año, o el Barça hace 2 temporadas que directamente lo tenía en negativo viene básicamente de que lo que vemos en esas planillas que salen públicas sirve de más bien poco, pues eso es el límite de solamente esta temporada, son las cuentas que explicaba el entrenador del Mirandés en el video de hace unos posts, ingresos y tal pascual menos los gastos aunque entran bastantes más factores que luego diré.

Entonces digamos que al Sevilla les ha salido 2.5 millones de € de límite después de esas cuentas anuales pero su masa salarial es de 100 millones creo que leí, bueno pues eso es básicamente que tienen 2.5 millones para no estar en negativo, es lo que pueden "gastar" pero no quiere decir que no tengan dinero en la caja para pagar los sueldos ni que no los vayan a pagar. Lo que quiere decir es que tienen que recuperar 97.5 millones para tener la regla de 1/1, que es lo que puedes gastar en 3 años -que es aquí donde viene la compensación- para que cada € que ingrese vaya directamente a la caja del límite salarial.

Digamos que si ahora el Sevilla vende a un jugador de 97.5 millones, el siguiente jugador de 10 millones que vendieran, irían 10 millones al límite salarial de invierno o del año que viene. Sin embargo, si no recuperan ese dinero y venden a un jugador por 30 millones, solo una parte proporcional de ese dinero va para el límite salarial pues lo que hace es compensar esas pérdidas (otra vez a 3 años, si no lo han cambiado). Los ratios no los se exactamente pero los que hayáis jugado al FM lo habréis vivido, esto solo funciona así en nuestra Liga xD, puede ser 1/4 1/6 1/8... depende de lo negativo en lo que estés.

Obviamente estar en esta situación de pérdidas es una putada porque todo lo que ingreses no lo puedes usar para el límite salarial a la larga y te merma el equipo aunque tengas pasta o el club esté saneado, aunque luego está el tema de los clubes que lo que ingresan también un porcentaje se va a sus deudas con hacienda o con acreedores. De aquí es de donde sale el discurso de algunos equipos de que no pueden gastar pero no es del todo así, porque por poder pueden, ya sea tirando de palancas como el Barça para llegar al 1/1, hacer ampliaciones de capital o directamente todas las trampas que se os ocurran con cedidos, clubes convenidos, sinergias, cedidos con opción de compra obligatoria para dentro de 2 años etc, claro, no te cuentan como pérdidas, tu si tienes pasta para pagar esos sueldos pero no restan en la cuenta final como un traspaso de por ejemplo 20 kilos.

La pasta que ponga el dueño de su bolsillo para hacer un traspaso creo que tampoco cuenta porque también computa a no se cuantos años pero esto no se si lo han cambiado pero es lo que hizo el dueño del Almería cuando entró, aunque luego no sea su pasta realmente y a Darwin Nuñez lo compraran con un fondo disfrazado.

Como podéis ver, el control que ejerce la liga si que amarga al aficionado del club que tenga dueños que no quieran gastar 1 perra o estén endeudados o sean muy humildes como el Mirandés que no se querrá pasar ni 1€ del límite porque sus expectativas deportivas son las que son, pero un club como el Sevilla o el Barça si que pueden marcarse un gambleo pensando en meterse en Champions o cualquier otra de las movidas que he explicado y más que hay o el Almería pensando en subir a 1a división donde los ingresos pasan a ser 50+millones anuales... en fin menuda chapa, espero que más o menos se entienda y puede que algunas cosas no sean 100% así, pero más o menos.

3 1 respuesta
shturmovik77

#663 Me he leído la "chapa" y se entiende, se agradece!

bicho0

esperemos ganar hoy ya que el depor tambien ha empezado regular, porque sino es para que nos tiren al vater

bicho0

seguimos teniendo el problema de la poca efectividad, no tenemos un buen killer

1 respuesta
PHOBOS

#666 Ahí la tienes.

1
Sirius_spa

Es increible como Idiakez se empeña en joder al equipo en cada jornada.

bicho0

Que nos cuesta meter ostia , que sufrimiento.

Dos veces me quejo dos goles , voy a echar la primitiva

1 respuesta
Alhaken2

Tres puntos de oro

Resultado engañoso

Lovexperienc



Venga Depor...

3
Txentx0

#669 según parece Ander Yoldi no podía haber empezado mejor en Córdoba.

Aquí lo conocemos muy bien, el cabron tiene mucho más gol del que esperarías en un medio.

Cuidalo bien. Y darle minutos, que tiene que volver echo un hombre.

1 respuesta
Alhaken2

#672 ayer decían que tenemos opción de compra o eso me pareció entender

Txentx0

La tenéis. Lo que no sé es de cuánto.

shturmovik77

Que duro de ver el Eibar - Tenerife...

XarevoK

El árbitro del Levante - Eldense...

Saca amarilla a Mateu en el minuto 26 por perder el tiempo al tardar 10 segundos de más en sacar de banda.

Amarillas cada falta del Eldense.

Roja discutible a Sergio Ortuño en una acción donde toca el balón primero y luego le da al tobillo sin intención.

Añade 5 min, minuto 49:30, saque de puerta a favor del Eldense, debería terminar la primera parte ahí y el portero tarda en sacar obviamente... pues amarilla + 1 minuto mas.

Amarilla a Timor por una falta en el 51, se enfada mucho y todos los del Eldense están calientes.

Minuto 52 deja sacar un corner al Levante y al terminar la primera parte Timor caliente le habrá dicho algo al árbitro y roja directa xDDDDD

El peor árbitro de la historia, en vez de calmar aguas intenta calentarles para expulsar a mas si eso.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lo del árbitro del Levante - Eldense impresionante a niveles que dan hasta miedo.

A que tipo de gente meten a árbitro de fútbol profesional

3 respuestas
zk_pum

#677 los enchufes en las federaciones/colegios territoriales son la clave realmente

joxer77

#677 increíble el tremendo robo al Eldense en el dia de hoy... nada que no esperásemos. se carga el partido el arbitro, estaran contentos los del Levante

#677 #676 no os preocupéis que todavía falta un penalti a favor del Levante y una roja por perder tiempo, aqui en nuestro estadio todos los equipos pierden en tiempo y salen impunes hasta el minuto 80 pero que casualidad al Eldense a la primera le sacan amarilla

XarevoK

Atención a las estadisticas:

3 amarillas y 2 rojas con 4 faltas xDDD

1 respuesta
joxer77

#680 es para sacar al equipo del campo y no jugar el partido

prodfgy

#677 te pongo un caso que he vivido, comité gallego, puntuación ojeador temporada 9.5 pruebas físicas 9.2 no ascendi, un chaval de 16 años con un 5 y un 5 ascendiendo a 3 división en el lugar que me quitaron a mí, por ser más joven y "tener mas facilidades" para llegar a primera división

A partir de esa temporada dejé la casa de putas que es el comité de arbitraje y pase ni de seguir ahí. Y esto fue hace 6 años no hace tanto

1
shturmovik77

1-0 y gracias. Gol de corner que nos hemos encontrado y a defender toda la segunda parte. El Tenerife si juega como hoy va a acabar sacando puntos, ha merecido más.

Thiran

Lo del oviedo fue un espejismo me parece XD

1 respuesta
SniPy

el cabronazo de @Artalian en el estadio y yo sufriendo en casa, +3 y seguimos arriba.

1 1 respuesta
zk_pum

#684 es que si viste el derbi deberías saber de antemano que fue más demérito del Oviedo que otra cosa porque fue calcado al del Racing y al del Castellón y el Depor, solo que el Castellón y el Depor las fallan todas.

Ahora mismo el Oviedo está regalando 3-4 tiros desde fuera del área totalmente francos todos los partidos.

Artalian

#685 me pilló en Tenerife de vacaciones jajaj pero tuvo que ser un ambientazo brutal! Pinta muy bien está temporada, estamos llenando cada partido. AUPA RACING

1
S


Los cambios en el once, todos lógicos a mi parecer. David Costas estaba demostrando (como ya advertí en el pasado) que no estaba para jugar de titular, que carecía de ritmo competitivo, lo que se traducía en acciones más lentas, dubitativas e imprecisas por su parte. La vuelta de Luengo a la centralía compartiendo pareja con Calvo, me parece un movimiento sensato para tratar de tener más solidez atrás.

Rahim obviamente tras su paso por la selección, está de vuelta. Lemos era una pieza clara tras el deplorable partido de Lucas y es que aunque aún no ha demostrado gran cosa, es difícil hacerlo peor que Ahijado en el derbi...

Ilyas es razonable que se mantenga de titular, porque ha sido el mejor en los dos últimos encuentros y Moyano no estaba aportando nada por esa banda. Sibo vuelve al once, decisión acertada a mi modo de ver, se necesita ese perfil de juego destructivo que apoye a Cazorla en la recuperación del esférico. Hassan de inicio es otro movimiento acertado, aportando desborde por la banda y luego pudiendo entrar Paulino de refresco.

El único pero, seguir apostando por un único punta cuando Alemao ya ha demostrado en incontables ocasiones, que no es delantero referencia. Considero que debería adoptar el rol de segundo punta.

Ahora queda por ver el desempeño del equipo, pero sobre el papel, once titular lógico y que debería dar resultados.

1 respuesta
zk_pum

#688 hassan es un paquete pero de los gordos, puro hype que nos hemos tragado y por supuesto muy inferior a Paulino, Borja Sánchez que lo empaquetaron al Burgos sin sentido, y a Moyano.

1 1 respuesta
S

#689 Discrepo en tu aseveración sobre Hassan, aunque coincido que Moyano tuvo unos meses donde le salía todo y rindió muy por encima de su nivel real, algo que se evidenció en el último tramo de la competición pasada. Para mí, era una venta clara, aprovechando que tenía cierto mercado.

Lo de Borja Sánchez es una cagada incomprensible, ciertamente. Finalmente Paulino es un jugador de revulsivo, no de inicio y lo ha demostrado en muchas ocasiones. Tiene talento y calidad (en el derbi puso un pase de gol a Alemo en el último instante), pero a su vez facilidad para dispersarse, algo que le sucede menos cuando entra de refresco.

¡Saludos!

1 respuesta