La verdad es que ahora que estoy leyendo otros comentarios estoy de acuerdo con los que dicen que no le pueden decir nada por que tiene un don (para el deporte claro).
Esta claro que cualquier atleta campeon del mundo no es una persona normal, es una persona con unas cualidades fisicas excepcionales para realizar la prueba que hace. Obviamente se mataran entrenando y eso, pero son lo que son por su genetica especial, y esto cualquiera que haya hecho algun deporte se habra dado cuenta de que hay gente que sin haber entrenado antes algo lo hace excepcionalmente bien. (he estado en atletismo casi 10 años y se de lo que hablo, veias muchos talentos naturales que sin entrenar apenas hacian cosas increibles).
Si partimos de esta, a mi entender verdad, no se le puede decir nada a esta atleta, una de sus cualidades superiores a las de las demas mujeres es que (siempre hablando desde el punto de vista del atletismo) su cuerpo produce de forma natural 3 veces mas testosterona de lo normal, y eso es lo que hay.
Ruth beitia, atleta española de salto de altura, tiene claramente algo de gigantismo, no hay mas que mirar las facciones de su cara, y eso le da una clara ventaja sobre otras mujeres en el salto de altura, usain bolt es mas alto que la mayoria y tiene unos pies enormes, lo que le da ventaja en la velocidad para empujar mas en cada zancada y hacerlas mas largas, los atletas de kenia tienen una facilidad innata para las pruebas de fondo debido al clima, a la altitud y la forma de vida que se dan en gran parte de su pais.
Podriamos seguir poniendo muchos mas ejemplos, pero esta claro que lo que tiene semenya es un don especial para su deporte que no tienen otras mujeres, solo que este don es incluso mas especial y menos frecuente que los que tienen otros atletas, pero no por ello hay que acusarla de tramposa o ponerla a competir con los hombres.
#29 Creo que en el golf profesional hay una mujer (transexual operado) que le dejan competir como femenino. A mi me parece perfecto y lo respeto muchisimo que una persona que de nacimiento sienta que es del sexo contrario y decida operarse lo haga, pero en mi opinion a nivel de deporte, al menos en el caso de un hombre que se opera para ser mujer, parte con una ventaja sobre las demas, y no seria justo para con las demas competidoras.