La Taberna de Mou 2.0 en HD - Voy a dar un pronostico, puede pasar cualquier cosa

gefea

#682 Asi es, ahora a ver a quien fichamos, espero que el que venga no ponga a Adrian nunca mas en la vida y se deje de inventos.

dZ

#688 Es el principio de la frontera de producción por así decirlo, cuantos más trabajadores tengas, más producirás, pero habrá un momento que se estorbarán y cuantos más halla, menos producirán. Una escala ascendiente que acabará por descender...obvio.

JMBaDBoY

#687 ¿Qué estás diciendo, que el Barça no participó porque no quiso? :|

1 respuesta
PruDeN

#686 Creo que te llega para comprender e hilar entre una cosa y otra, y si no, no te preocupes, que yo tengo paciencia y te hago un croquis.

Estáis los madridistas permanentemente comparando cosas. Cuando hablais de las 9 champions es mentira. Tenéis 3 champions y 6 copas de europa. Sacais pecho de una época en la cual vuestros padres estaban aún en los huevos de vuestros abuelos, y andais todavía con el cuajo de intentar presumir de ello.

Luego te explicas que los de cuatro hagan una encuesta a chavales en los aledaños del Bernabéu preguntando si es mejor Di Steffano o Messi y digan que no, que Di Steffano era mejor :palm:

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

No, que no la jugaban por lo soberanamente malos que eran xDDD

I

No participó porque no quedó en los puestos requeridos para participar en la competición. Como ahora no participa el que queda 5º.

borchhhhh

Es que no hay color. Tu ves las defensas de ahora y las de antes y ....

1 respuesta
sharker

Mierda, me he perdido lo de Franco :( xDDD

JMBaDBoY

Vale nada, leí rápido y entendí otra cosa distinta xD

PruDeN

#697 Ves el futbol en general.

Un deporte en el cual, si se lo proponían, se podían tirar todo el partido pasandose el defensa el balón con el portero y piyarlo con la mano.

O un deporte en el cual la peña jugaba con tripa, ni corrian ni tenían táctica alguna.

I

Joder ya estamos con las defensas de ahora y las de antes.
Nos ha jodido que no es lo mismo, igual que Jesse Owens no corre igual que Usain Bolt, pero es que son distintas épocas. Lo que hay que valorar es la superioridad con sus contemporáneos.

Fdkn

#694 Quizá es que a ti te gusta hilar más de la cuenta, porque no me verás jamas presumir de tener 9 champions. Eso sí, cuando se empieza un desprestigio barato con frases como "las copas de europa de entonces valían menos que el teresa rivero" o "eran bolos donde franco decidia quien ganaba" pues contesto con datos, simples y reales.

Aquí el primero que ha empezado a comparar cosas eres tú, se estaba teniendo una conversacion retro-futbolera, totalmente inutil pero que solo sirve para matar el tiempo. Gratz, eres del mejor equipo del mundo, llevo 3 páginas sin decirlo así que ya tocaba volver a subirte el ego.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Estoy de acuerdo, la argumentación del fútbol de antes para desprestigiar a equipos míticos no tiene demasiado sentido, ya que todos estaban en igualdad de condiciones. Por tanto equipos hegemónicos entonces tienen el mismo mérito que pueden tener los de otras épocas.

Es como si nos viene alguien de aquí 40 años y nos dice que el Barça de ahora "tampoco era para tanto", lo más probable es que nos riamos en la cara del que nos lo diga.

1 respuesta
FreshWind

Tenéis que entender que con esos pantaloncitos que llevaban no tenían la misma movilidad que ahora.

borchhhhh

Viendolo desde ese prisma me quedan mas dudas.

En cualquier caso no tiene mucho sentido comparar jugadores de épocas diferentes.

PD: Lo que si es cierto es que jugadores como Beckenbauer o Cruyff fueron pioneros y creadores de estilos que no se habian visto anteriormente y que quedan reflejados en el futbol actual.

1 respuesta
B

Esto de las defensas es muy relativo tambien eh? Hace 20 años entraban a lesionar, con los tacos por delante y a la altura de las rodillas. Eso se lo hacian a Maradona partido si partido tambien.

A Messi no le entran, y si le entran estan 1 semana llamando asesino al que ha osado entrarle

1 respuesta
PruDeN

#702 No hace falta que venga fzkddkdn a decírmelo, ya lo sé.

Y sí, habré tenido la "suerte" de toparme con un madridista de los que no presume de copas de europa en b/n. Casualidad.
Y si, aquellas copas COMPARADAS CON LAS DE LA ACTUALIDAD, tienen bastante poco valor. (bueno, deberían tener menos valor del que tienen).

1 respuesta
B

me parece estupido hacer como que valen menos las copas de europa del madrid... entonces cuantas ligas le homologamos al barça? porque la primera liga la gano el barça y seguramente fuese una broma. dentro de 60 años cuando digan que el sextete fue una broma porque los rivales eran malos, le descontamos al barça las ligas que sean y listo no? el madrid era el mejor equipo en ese momento y punto, y asi lo acreditan sus 5 copas consecutivas.

7-3, hace poco hubo un 2-6 en un clasico o un 4-4 en la premier

1 respuesta
PruDeN

#706 Tu lo has dicho, Maradona.

Aquí hablamos de los 50/60.

#708 Me parecen igual de broma las copas de antaño del madrid como las del benfica y todo lo relacionado con el fútbol antiguo.

Fdkn

#707 En que año empieza a contar el futbol? Lo digo por hacerme una idea..

Dentro de 40 años le dirás a tu nieto que el futbol empezó en 2008 con la Massia y el tiki-taka y que todo lo anterior no tenia valor porque era un futbol obsoleto. Fijo.

#712 te lo he contestado antes, solo fue en la primera edición. De la segunda en adelante estaban los campeones de las ligas europeas. Para el año 59 se habían apuntado tantos paises al tema que hubo que hacer ronda previa.

1 respuesta
JMBaDBoY

#705 Si hace 50 años había un equipo que era el mejor de todos los que existían y era hegemónico hay que valorar a ese equipo con sus coetáneos, por tanto, tiene mérito.

A

Que me decis del hecho de que en las primeras champions habia clubes que sudaban de ir?

1 respuesta
B

el palmares es historia. si para hablar de historia negamos la historia...

PruDeN

#710 Pues por lo que he leído y lo que opinan los que saben de esto, a partir del mundial de México en el 70 se empieza a considerar el término de "futbol moderno".

Y la verdad, basta con ver un partido del 50/60 y piyar uno del 70 en adelante. Es otra historia. Y ya no es cuestión ni de franco, ni del madrid ni de nada. Parece otro deporte.

1 respuesta
B

Entonces solo consideramos futbol a partir de... 1992? 2008?

El futbol es futbol en los 50, 70 o 90. En unas epocas se jugaba de una manera y en otras epocas de otra. Pero lo que esta claro es que el Madrid de los 60 ha sido uno de los mas grandes en la historia del futbol. Y si fuese tan facil hacer lo que hicieron ellos, no se por que desde el 65 hasta 1992 no ha habido nadie que haya ganado 5 Champions/Copas de Europa consecutivas.

Ni el autoproclamado mejro equipo de la historia ha ganado 2 Champions seguidas

1 1 respuesta
sharker

Hay que considerar el futbol a partir de lo que le interesa a cada forofazo del tres al cuarto.

Y punto.

1
borchhhhh

Yo no digo que el Madrid de Di Stefano no pueda haber sido de los mejores equipos de la historia del futbol pero es evidente que hoy en día es prácticamente imposible ganaran dos champions seguidas con el formato nuevo y antiguamente había menos dificultad.

Aparte de esto imagino que el número de partidos que se jugaban al año no serían tantos como los de ahora porque lo que juegan Messi o Cr en un año es una barbaridad.

robinho10

Denuncian a una entrenadora por encararse con la entrenadora Rival.... En un partido de INFANTILES!!!
La entrenadora de baloncesto femenino Begoña Santana ha sido denunciada en Comisaría por proferir insultos y amenazas contra otra entrenadora el viernes 28 de enero tras un partido de la liga infantil.

Según la denuncia, presentada al término del encuentro, Santana llamó «golfa», entre otros insultos, a la entrenadora del equipo rival además de decirle: «te voy a rajar».

En su denuncia, Águeda Delgado, entrenadora del equipo infantil femenino del colegio Canterbury, relata que, además de insultarla, Santana se le encaró «con ademanes de ir a agredirla, lo cual evitaron otros compañeros».

Los hechos ocurrieron en el pabellón de La Paterna donde entrena el Caja, equipo de Santana, que ganó el encuentro por 97 a 48 tantos.

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=200326

Que triste macho, en infantiles, para colmo femenino que se supone que son más tranquilas y para colmo el partido lo ganan de 49 puntos xdddd Lo que le faltaba a la rival era que además de perder de 50 le soltaran una hostia xddd

En fin, podéis seguir con lo vuestro xd

1 respuesta
JaNDeR

No me extraña nada siendo del sur..

PruDeN

Vale, aporto datos para apoyar lo del fútbol moderno a partir del 70. Que solo con eso parece que no convence mucho.

El mundo estaba preparado para los cambios y el fútbol no podía ser menos. México 70Ž fue el primer mundial que se jugó a más de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar. El primero en que se utilizan las tarjetas rojas y amarillas y en el que se permiten los cambios durante el partido. Puzachs se convertiría en el primer suplente de la historia de los mundiales en el partido inaugural entre Mexico y Rusia.

Se dejaba atrás el balón marrón de 18 gajos por la Telstar, el tradicional balón blanco y negro del fútbol moderno.

Que cojones es un futbol en el que no hay tarjetas? Que clase de entradas se hacían entonces? No había picaresca? Se podía perder tiempo sin penalización?

El balón, el gran protagonista del futbol. Como se iba a poder jugar a algo con lo que había antes. Un partido con lluvia mas el barro que pillaba ese balón marron y el futbol se resumía en pelotazos a la nada.
Cambios en el partido ... antes jugaban los 11 todo el partido ... ni me quiero imaginar el ritmo al cual se jugaba de ser esto así.

Y por repetir lo que dije antes, la posibilidad de ceder a tu portero el balón con el pie y este cojerlo con la mano ilimitadas veces.

3 respuestas
Tema cerrado