Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, defendió este viernes el horario del primer Clásico liguero entre Real Madrid y Barcelona que se disputará en el Camp Nou el próximo 26 de octubre a las 13:00 horas. Un horario que ha sorprendido tratándose de un partido así, pero que tiene su explicación, en palabras del presidente de La Liga:
"Si no lo pones a esa hora, en Asia no lo ven. El fútbol ha dejado de ser patrimonio sólo español", dijo. "Ahora pones un Clásico a la una y pueden verlo en más sitios, es como darlo en todo el mundo. Nuestro trabajo internacional consiste en esto, hay muchos aficionados en todo el mundo", añadió Tebas. Por otro lado, el presidente de LaLiga se refirió a la cobertura televisiva y a la repercusión del fútbol femenino, y se mostró prudente: "Si se hincha de dinero el fútbol femenino sin que lo genere, vamos a tener un problema".
Que esté impresentable siga siendo presidente de la Liga demuestra muchas cosas de como se ha comercializado los partidos de la Liga de unos años atrás hasta ahora, poniéndolos en unos horarios lamentables, sin el partido en abierto los sábados por la noche como antiguamente, y donde el espectador/aficionado español tiene una relevancia menor en todo este tema.