Estoy este año un poco perdido con la temporada de CX y me he visto un par de carreras repetidas.
Y hoy me he visto el Campeonato de Europa de Namur que se corrió este fin de semana.
Como siempre Namur no falla y es que suele ser uno de los mejores circuitos del calendario, si a eso este año le sumamos la lluvia, tenemos un circuito técnico y muy duro.
Con la lluvia se convirtió en un patatal con algunas zonas jodidamente difíciles, sobre todo una de las rectas que con la inclinación lateral y el barro era muy difícil no solo mantenerse en la trazada, si no en la propia bici. Y aun peor fue una de las bajadas, donde al principio muchos corredores se la jugaron a intentar bajarla montados y varios salieron por orejas.
Al final esas caídas condicionaron mucho la carrera, Iserbyt que esta haciendo una muy buena temporada y que era un gran favorito, se tuvo que retirar por una caída. Y el otro gran favorito Lars Van der Haar, tuvo hasta 3 caidas que finalmente le dejaron en la segunda plaza.
Hasta Vanthourenhout tuvo una caída dura pero fue capaz de aguantar llevándose el campeonato y el maillot.
El español Felipe Orts, por desgracia como siempre no se pudo ver en la retransmisión, pero muy bien por que al final se le pudo ver llegando en un grupo que luchaba por la 4ª plaza y quedando finalmente 6º.
1.- Michael Vanthourenhout (BEL)
2.- Lars Van der Haar (NED)
3.- Laurens Sweeck (BEL)
P.D: Si alguien quiere ver la carrera esta por youtube.