no te pierdes nada
#3928 Si me dices que el cholo tiene potestad para fichar,cerremos el post. De esa lista que pones el único que me dice algo es Kampl, le han traído delanteros que el no ha pedido como Mandzukic, Jackson o el propio Gameiro. Jugadores que el han pedido han venido 3 años tarde como Gaitán o el propio Costa.
Obviamente este sistema de compra y venta diseñado por la directiva no iba a ser eterno. A poquito que se le ha metido gente nueva y con ganas, véase costa y Vitolo el equipo ha dado otra cara.
Ahora mismo hay eso, un matrimonio conveniencia brutal.
El problema es que desde hace un año no se tiene sistema de juego, y si lo hay (cosa que no veo, como otros años ) no funciona, esto no es algo nuevo, es algo que se ve desde hace tiempo, a tenido tiempo suficiente para buscar soluciones, y el tema de los cambios es para darle de comer a parte.
#3933 El sistema de juego es el mismo de siempre pero con las carencias que da no tener centro del campo.
Esto se divide en dos grupos.
1- Los que creen que la situación se puede rectificar con Simeone al mando
2-Los que creen que la situación se puede rectificar solo si viene un nuevo entrenador
Yo me quedo con el 1. Veo mucho más probable que Simeone de con la tecla a que llegue un nuevo entrenador decente, y no un mediocre que no sepa llevar esto.
#3935 Me hubiera gustado ver a este Atleti con la limpia que se iba a producir en verano, las llegadas de los nuevos y su correspondiente pretemporada.
Si se estirpan 10 tumores de manera definitiva y se ficha bien más base que hay, futuro de sobra.
Griezmann, Carrasco, Gameiro, Gaitán, Moya, Savic, Augusto , Torres, Vietto (fuera), Juanfran.
También estaría bien darle un homenaje a juanfran por todo lo que ha dado al club.
Ya has traído a Costa y Vitolo, más Rodri que vendrá junio, ya has cubierto 3 puestos de forma adecuada. No creo que sea difícil fichar otro delantero que ha más que la princesa, otro medio, un central y un lateral izquierdo y derecho. Portero el de B me vale mismamente.
Que total serían 8 fichajes, lo normal para empezar un nuevo proyecto, mantiendo la idea del cholo más tiempo.
Yo sin ser del Atleti y viendo todo desde fuera veo que hay dos soluciones muy obvias:
1- Que siga esta plantilla y se vaya Simeone
2- Que se haga una buena limpieza y la plantilla sea válida para jugar a lo que quiere y en lo que es top Simeone
Viendo lo que ha conseguido Simeone estos años yo lo mantendría sin dudarlo, siempre y cuando esté motivado. Que está haciendo cosas mal es evidente, pero la impresión que me da es que todo es una consecuencia de fichar jugadores que no se adaptan a su idea de juego.
#3937 no tenemos un equivalente a Kazii aka el rey de las pajiplantillas xD
#3938 el lema de Cerezo y Gil es "si se va traeremos uno igual o mejor" y en materia de fichajes es Simeone pidiendo uno, el que sea y ellos diciendo... mira no, te vamos a traer este que es lo opuesto pero más barato o nos aceptan los billetes del monopoly o lo que sea.
Porque una cosa que no entiende la gente de fuera y mucha gente de dentro es que el Atleti tiene MUCHOS PROBLEMAS PARA FICHAR y son porque la liquidez es inexistente. Se ficha con garantias de pago que unos aceptan y otros no. La gente hace las cuentas de "vendisteis a x y z por chorrocientos por lo tanto hay eso para gastar" y no, no lo hay. Todos los fichajes del Atleti son a plazos que los equipos aceptan o no y por lo tanto ciertos equipos que quieren dinero contante y sonante no aceptan.
Vitolo es la excepción a la regla.
Es muy fácil decir que hemos fichado mucho sin saber cómo ha sido, por ejemplo Griezmann se fichó a plazos y con un 20% de una futura venta para la Real, las relaciones entre directivas son buenas por lo que aceptan los plazos. Ahora se quiere por lo visto fichar a Rodri del Villarreal... más de lo mismo.
Aquí la gente se cree que podríamos ir a por jugadores como los que ha puesto @scavenger que son de clubs serios que les vienes con pagarés y plazos de varios años, VARIOS AÑOS, y te mandan a la puta mierda.
Este club competirá deportivamente donde lo hace, pero economicamente... creeis que lo del presupuesto es un meme? xDDDD
Sí, crece, pero... eso, quién dirige esto? pues Gil... Michael Corleone en español. Economicamente estamos muy muy por debajo de donde competimos, es una realidad y ahí están los intentos de encontrar algún pelotazo comprando sudamericanos casi al peso y cosas por el estilo.
Sí, yo voy a dedicarme ya a las pajiplantillas porque hablar de la Europa League me da pereza.
Yo hacía las siguientes ventas, según valores de Transfermark así que hay que sumarle 10 millones al precio de cada uno porque el mercado actual está loco:
-Griezmann: 100 M€
-Gameiro: 20 M€
-Gaitán: 15 M€
-Correa: 20M€
-Savic: 30 M€
-Augusto: 4 M€
-Vietto: 10 M€
Torres, Juanfran, Gabi y Moyá, carta de libertad, que ya tienen 33-34 tacos y no dan nada por ninguno. Que sean felices. Homenaje a los tres primeros, y nos ahorramos la ficha de Fernando además.
De ahí salen 199 M€ tirando extremadamente a la baja porque es fácil sacar más por Gameiro, Correa o Vietto. Con eso se puede fichar más que decentemente y organizar un equipo alrededor de Oblak, Godín, Gimenez, Filipe, Lucas, Saúl, Koke, Costa, Vitolo, Yannick, Vrsajko y Thomas.
Correa con su patachula en este mercado de 50 no baja
Y Gabi precisamente es el único que da la talla, pero bueno XD.
Yo llevo esperando a que Simeone aprenda de sus errores 2 años y veo que no aprende. Quizá la solución no es cbiar de entrenador, pero si d e un psicólogo que le haga abrir los ojos de una pita vez, xq tropieza mil veces en la misma piedra de ser un CAGÓN, y que luego los fichajes que pide no hace nada con ellos. (vietto, Gaitán, vitolo, y a saber si kranevitter y demás argentinos no fueran idea suya)
Caso aparte está en el bajo nivel de los jugadores, de algunos que se esperaba más y otros no tanto.
Que estemos fuera de champions y copa es culpa de ambos. Cholo por CAGÓN y jugadores por no ser determinantes cuando tienen supuestamente calidad y nombre para ello y otros por estar con la cabeza ya en su siguiente equipo.
Carrasco 40-50M
Versalko 30M
Puta francesa 80M
Mascota de la puta francesa 20M
Vietto 10M
Gaitan 12M
Savic 25M
Augusto 6M
Correa cedido
Torres libre
Juanfran libre
Gabi libre
Esa es mi purga
#3945 Yo la firmo aunque dejaría a gabi en un papel de transición para los nuevos medios. Pero este club no hará eso.
Gabi aun puede dar mucho eh, igual no esta para jugar todos los partidos... Pero para los mas importantes sigue siendo mejor mc que cualquiera que pueda venir.
No, Gabi no va a dar nada.
Si quiere enseñar al cuerpo tecnico, que creo que seria un muy buen preparador
Argentina eliminada del mundial a las primeras de cambio, el Cholo nuevo entrenador y el mono Burgos coge la nave.
Lo leísteis aquí primero
#3952 Nah, ha dicho muchas veces que él es un entrenador de club, que la selección es para cuando eres más maduro. Lo que viene a decir que hasta los 60 no coge una selección.
Lo que va a hacer cuando deje el Atleti es irse a Italia. Va a tener ofertas de media Europa pero le van a poder los sentimientos y se va a ir al Inter cuando vuelvan a tener un proyecto sólido.
Lo leísteis aquí primero xD
Grande el Leganés, yo no se, sino fuera por que es una locura, diría que Zizou y el Cholo se están jugando el a ver a quien echan antes