Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

Joh4n

#6990 Mediados de Noviembre.

Alba en principio debe estar a punto de volver e Iniesta a mediados de Diciembre.

B

Yo la verdad es que no veo culpables a nivel individual. Todo el equipo dio pena desde Ter Stegen hasta Messi. Y ya si te enfrentas a un entrenador que no te regala dos partidos seguidos, pues ahi esta el resultado.

L3nn0n

Solo vengo a decir que Busquets me da cancer de sida desde hace bastante.

S

No tiene sentido jugar con jugadores como André Gomes y Rakitic que son jugadores para jugar a la contra, o como mínimo en un estilo de mucha menos posesión, pero con Busquets por detrás y seguir intentando sacar cada balón jugado como cuando dominábamos el juego de posición. Busquets recibe muy presionado y no tiene a los interiores bien colocados para recibir su pase, los defensas tampoco encuentran una buena salida... Iniesta equilibra eso y su ausencia sumada a la de Piqué (que tiene más calidad y oficio para sacarla jugada en situaciones comprometidas) y dados los fichajes que se vienen haciendo estos años hacen que sea estúpido seguir intentando jugar con nuestro estilo de siempre.

Si la idea sin Iniesta era seguir intentando jugar cada balón, se deberían haber fichado jugadores capaces de ello. Si por lo contrario se pretende dar el vuelco definitivo al estilo y jugar a lo que se supone se pretende jugar cuando fichas un centrocampista de las características de André Gomes, tendría más sentido poner a Mascherano en el pivote y renunciar a sacar todos los balones jugadores.

Nos estamos quedando en tierra de nadie y no es que seamos imprevisibles y es que queremos jugar de una forma habiendo fichado jugadores que son para jugar de una forma distinta.

Li0nheart

Ahora en el pizjuan, suerte tenemos de que no llega Nasri que estaba jugando muy bién ultimamente.
Partido muy importante para reortar puntos la siguiente jornada

Scavenger19

Ni el partido de Ida fue para llevarse todas las flores, ni el partido de vuelta es para hundir a un equipo. Ambos encuentros fueron parecidos, la diferencia que los marcó fue que los errores de Alevin en el Camp Nou los cometio el City y Ter Stegen hizo un partidazo, mientras en la vuelta los errores de Alevin los cometio el Barça y Ter Stegen no olió ni una.

En mi opinion, tanto el 4-0 como el 3-1 de ayer fue mas cosa del demérito del equipo que perdio que mérito del que ganó.

4
peobarkley

Imo estamos dejando el estilo con el que enamoramos al mundo de lado.

el primer error fue fichar a un entrenador que no practica el estilo que la mayoria queriamos.

esta temporada jugamos solo haber si la msn esta de magia.

Para eso ficho a 3 negratas defensivos a tope.

Pero yo quiero volver a ver ese barcelona q enamoro al mundo con el tikitaka y los centrocampistas q tenemos no sirven para ello,por eso busquet esta jugando mucho peor,no brilla porque nunca a brillado defensivamente por manejar espacios grandes porque no tiene fisico.

U

#6985 Y Mascherano que en vez de ofrecerle un pase fácil sale corriendo para adelante como un subnormal, cuando están presionando a SR....

Merino14

#6988 Si hubieran jugado en bandas contrarias, hubiera ido mejor el partido.

JoSeTTo

¿Se podría decir entonces que estamos ante una nueva "Luchada"?, ¿qué opinará jocker8?

MrAble

Ayer se empezó de puta madre el partido, controlando todo aunque el repliegue defensivo no fuese bueno ya que nos pillaban mal colocados en muchas jugadas (Umtiti aqui horrible)

Me gustó como se sacaba la pelota controlada por la banda de Digne y Ney.

Fallamos 2 ocasiones que taponaron los citizens y ahi estuvo el partido como dijo Pep.

Luego la segunda parte ellos tenian que jugarsela y fueron arriba a morder y nosotros nos alejabamos de la pelota en vez de jugar juntitos para sacarla jugada. En definitiva, nos mearon la cara en la segunda parte y ya para acabar de adornar el partido hicimos un medio campo con Arda y pechofrio Gomes.

No espereis controlar los partidos como la primera parte porque no tenemos equipo para ello.

El partido me da igual, teniamos opcion de cerrar el primer puesto pero ya lo cerraremos al próximo partido

1
isnotavail

El problema es mas institucional, porque si hechas a lucho, a quien traes? porque ni en el B, ni en el Juvenil A tienes a nadie de garantias , y sus equipos tampoco juegan a nada.

1 respuesta
B

Ni que solo pudiésemos traer entrenadores de la casa.

bleed11

Solo hay que ver quienes eran los tres mejores jugadores del equipo en la época de Pep (Xavi, Iniesta y Messi) y los tres mejores ahora (MSN), es lógico que no juguemos tanto en equipo con la media que tenemos ahora y más faltando Iniesta en el centro del campo para dar pausa y Piqué atrás para tocar más el balón.

El cambio Rakitic-Arda a mi me sigue pareciendo un error, pero también es cierto que Rakitic estaba con amarilla y jugando peor que André y que Arda en Alemania cambió el partido jugando de interior.

Y aún encima faltaba Alba, que aunque Digne lo hizo bastante bien para cubrir a Sterling es mejor Jordi que en carrera le aguanta el ritmo.

JMBaDBoY

#7002

No es cierto, el juvenil juega bastante bien, entrenado por Gabri.

2 respuestas
Madball

#7005 Mas bien diria "el juvenil tiene muy buenos jugadores". Y ayer en la Champions puedieron bajar a Aleña, Mujica, Sarsanedas y Carbonell...

1 1 respuesta
xDani360x

Es prioritario ponerle las pilas a Busquets, si no lo queréis ver no lo veais, pero lleva una temporada desastrosa, ayer hizo una de las faltas más absurdas que se le recuerdan provocando el tiro libre del gol.

Todos sabemos de sobra que Busquets ha tenido descanso, que en otras ocasiones estando muchísimo más quemado a partidos en Abril jugaba 1000 veces mejor, ahora llega tarde, no apoya tanto la salida del balón y no se le ve presionar con sentido y cabeza que es por ello por lo que es el mejor en su posición.

Respecto al equipo necesita una buena bronca, lo de ayer no es culpa de Luis Enrique, es obvio que va a cagada por mes, pero lo de ayer no considero que sea realmente un patinazo suyo y más cuando en los primeros 40 minutos te los comes y luego ellos te comen a tí sin reaccionar.

1 respuesta
isnotavail

#7005 No es que jueguen mal, pero es como el primer equipo, no juegan el mismo futbol de posesion que se jugaba años anteriores con interiores que te marcaban el ritmo del partido, ahora son mucho mas verticales y tirando de individualidades de los de arriba.

#7006 exacto, cucurella,oriol busquets,lee,mboula,perez,guillemot, mas los que estan en el B ahora, mujica,aleña,carbonell,sarsanedas, todos tienen calidad, pero tanto el Juvenil A, como el Barça B, no controlan los partidos como se hacia años atras, se juega mucho mas vertical.

Sin ir mas lejos, el juvenil de oscar garcia daba gusto verlo.

I

Para las próximas elecciones en can Barça espero que haya una candidatura pilotada por JMBaDBoY y MrAble.

A alepe lo dejamos para que vaya de tertuliano al chirincirco.

sh31k

#7007 Permiteme decirte que no tienes mucha idea de esto, y siento las formas.

Busquets jugaba contra una linea de CUATRO medios, fue el que más corrió (cuando esto no es para nada normal), y encima el retrasado que tenemos como técnico quitó a Rakitic que era el único que le estaba echando un cable por la banda derecha.

Busquets nunca ha sido un perfil Essien, Busquets es muy bueno con control de pelota, cuando esto lo pierdes es bueno, pero no perfecto como es lógico. Si encima le añades que llevaba todo el partido tapando los agujeros que estuvo dejando André Gomes y mas tarde Arda, pues es normal que pareciese en la segunda parte que no llegaba a ninguna.

Pero vamos, es lo que dije antes, nuestro entrenador al ver que estamos siendo embestidos sobremanera, no es capaz de quitar a uno de los de arriba y reforzar el centro del campo que era lo que el equipo necesitaba, porque no tiene huevos a tocar la MSN.

Así, llegaremos hasta que d10s diga.

1 respuesta
xDani360x

#7010 Bueno, cada uno tenemos un punto de vista, imagino que al igual que yo tu juegas/has jugado al fútbol y me lo dices porque lo has visto desde esa perspectiva.

Busquets ha tenido partidos así siempre y lo ha hecho mil veces mejor, joder que no me lo invento que si ves el Sergio del año pasado en Junio no tenía nada que ver con lo que estamos viendo en Noviembre, más trabajo, más posicionamiento y más cabeza.

Lo de ayer es un punto más de descontrol que lleva desde que firmó la renovación, a los partidos que se ha marcado me remito, partidos en los que ha coincidido con y sin Ivan, que sí, que le tendría que dejar obviamente antes que quitarlo, pero no excusa a Busquets, vuelvo a decirlo es el mejor del mundo en su posición, y si quieres que me justifique te pongo a Casemiro por ejemplo, el chico corre tapa y presiona lo que no trabajan Kroos y Modric.

1 respuesta
YokeseS

#7011 con iniesta o xavi al lado

1 respuesta
xDani360x

#7012 ¿Xavi el año pasado?

bleed11

Iniesta hace unos años trabajaba menos que ahora y Xavi en defensa era muy justito, y aún así Busquets arrasaba, el problema es que los tres de arriba en defensa están muy desconectados y el equipo se parte en dos.

Imagino que Luis Enrique tiene más idea de esto que yo, pero ayer quitar a Suárez, meter a Messi de falso 9 y poner en banda un medio más como Rafinha o Denis podría haber ayudado a no perder tanto el control, pero una vez visto el partido es muy fácil hablar.

1 1 respuesta
S

#7014 Es que Busquets no necesita dos tíos que trabajen mucho a su lado para rendir a su máximo nivel. Necesita una posesión bien asentada para explotar todas sus cualidades. Que tengamos el balón arriba y circulando, que pueda anticiparse en campo contrario para robar el balón, tener jugadores escalonados y libres de marca a quien dar el balón rápidamente y que estos sean hábiles para continuar con la posesión.

Con Guardiola lo teníamos sobradamente y los interiores tenían que abarcar muy poco terreno defensivo por la buena colocación del conjunto y el trabajo de los delanteros. Con Luis Enrique con la MSN defendiendo menos, Iniesta y Rakitic (que al principio también le costó mucho) tienen que suplirlo con un trabajo mayor del de los interiores de Pep, pero con esa compensación Busquets puede jugar a su futbol a un gran nivel.

El problema de esta temporada yo veo que está siendo que en cada partido juega un mediocampo distinto, se entiende porqué tienen que entrar en la dinámica los nuevos jugadores, pero tengo grandes dudas con los perfiles que se ha fichado. No creo que puedan llegar a dominar un partido desde el balón, ni tampoco compensar esa falta de dominio desde lo físico. Busquets estará mejor o peor, pero tácticamente va a sufrir porqué su rol nunca ha sido el de abarcar grandes distancias corriendo y yendo al corte.

ArcheR

Qué partido en defensa. Terrorífico, digno de Halloween.

Busquets, Ter Stegen... Lo de Sergi Roberto fue esperpéntico.

B

Con el perfil de jugadores que son Luis Suárez y Neymar olvidaros del fútbol de posesión, sería desperdiciar estos jugadores. El centro del campo en este equipo es irrelevante, su única función es recuperar el balón para dárselo rápidamente al tridente, 0 pausa, con y sin Iniesta.

Y como ha dicho algún que otro usuario páginas atrás, cuando vuelva Piqué pondría a Masche por Busi, que está en la mierda y sin ápice de mejora.

1 respuesta
alepe

#7017 Es contradictorio decir:

#7017m3lLo:

El centro del campo en este equipo es irrelevante, su única función es recuperar el balón para dárselo rápidamente al tridente

Y a su vez pedir a Masche de MCD cuando vuelva Pique y no estando Iniesta.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#7018 A lo que posesión se refiere. Por eso en cada ventana de fichajes algunos pedimos "músculo" para esta demarcación. Porque este equipo no juega a tener el balón.

Y seguro que a día de hoy Masche hace más recuperaciones y las mismas cagadas en la salida de balón que Busquets.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales