Hechar solo la culpa al entrenador no se yo eh....., ayer estaba un equipo con un presupuesto astronomico al que le tenian que meter 3 goles para eliminarles...los jugadores tuvieron mucho que ver con esto, ayer salio el Barca pensando que estaba en semifinales y le paso que la Roma con todo el merito del mundo merecio el pase a semifinales, ridiculo.
Cuando se juega a pegar balonazos, no te dura ninguna posesión, no haces ocasiones y te dan un baño, sí que es cosa del entrenador remediarlo.
Culpa de Valverde? La culpa es de los jugadores, 100% , salieron los mismos a jugar y no hicieron nada.
Y mientras muchos de vosotros estáis aquí rageando ellos están en su ferrari riéndose y pensando que pal año más $$ y mejor.
Y si, Umtiti pidiendo cobrar 3 veces más... ¿ Que tramáis moreno?
Y lo de mandar a calentar y ponerse el chandal a todos por no saber que hacer es para mandarlo con un lazo a Bilbao, Dembele estará contento, es que vas a tener un equipo que va a presionarte porque necesita remontar y no sacas a un tío con velocidad y regate para matarlos... es absurdo.
Culpa de Valverde por no rotar y por los cambios.
Culpa de los jugadores por perder 3-0 vs Roma con un resultado de 4-1 a favor.
Culp de nobita por hijodeput*
#37262 Yo no digo que Valverde ayer lo haria perfecto ni mucho menos, mira que plantilla titular tiene el Barca ,es que no creo que Valverde les diria .. pegar balonazos.., los jugadores tienen su responsabilidad ,ayer la Roma fue a por todas , se comio al Barca y le dejo sin capacidad de reacción, se llaman ganas y amor propio, ayer el culpable no fue solo Valverde.
También no puedes exigir según qué a Piqué, Busquets (jugando infiltrado) Messi o Iniesta que juegan tocados y fundidos en esta recta final...
#37269 como? Algún Barça con Messi ha jugado a pelotazo? Desde cuando? Ah, desdé Malverde
Lo d ayer es para echar a Valverde, ya no es que se pierda por goleada como el año pasado por ejemplo, es el como se pierde, se pierde jugando todo el partido a no perder, jugando al patadon a nadie, incluso en alguna ocasión que podían tocar metían algún patadon a Suárez o Sergi Roberto, con Messi completamente solo sin tocar una pelota, y si vas a jugar a esta putisima mierda que no es admisible en el Barça, que menos que poner a dembele ostia puta, esque además el equipo dando pena todo el partido y el primer cambio es en el 80 y es el puto andre gomes, pero que cojones me estás contando, ni un madridista lo haría peor, lo que digo, para mi a la puta calle a final de temporada, no somos el puto Getafe, está eliminatoria se ganaba en la ida sacando a dembele en el segundo tiempo, se ganaba sacando hoy de inicio, y dembele debería haber jugado titular en liga todos los
partidos que ha estado disponible en liga para adaptarse bien al equipo, que se fiche a touchel antes de que lo tenga el PSG atado, y valverde que se vuelva a su casa a pegar balonazos, 8 minutos de eliminatoria ha jugado dembele 8!!
Que el 1º cambio de Valverde ayer sea al 80 cuando el Barça estaba dando pena y encima sea meter a André Gomes es digno de sanción económica no me jodas. Es como si hoy el Madrid va perdiendo 0-2 y Zidane mete a Benzemá, me rajo las venas.
Viendo las titularidades que han puesto antes, parece que a Valverde no le hace mucha gracia los suplentes que tiene.
#37235 no puedes decir que la copa la teneis practicamente ganada y luego decir que hay que tener humildad. No aprendeis
Lo peor de todo era ver a la gente calentar y Malverde mandarles uno a uno que se sentaran.
Le debía estar encantando lo que veía al muy gilipollas
Porque los fichajes son de la directiva para cobrar sus comisiones. Por ejemplo Yerry Mina viene ahora y ni va convocado. A Paulinho le dio mucha bola en la primera recta de temporada porque físicamente estaba como un tiro, pero luego ya... (y tampoco es fichaje suyo). Denis, Alcácer, André Gomes, no confía en ellos.
Ya han pasado unas cuantas horas y la verdad es que un poco agridulce todo.
Anoche la sensación es que si la Roma hubiera necesitado seis nos los hubiera hecho. En el error del entrenador está el saber que marcando uno fuera de casa les obligabas a hacer cinco y salvo un rato de control en la primera parte (no más de diez minutos) el partido iba a rodillo suave para la Roma. No jugaron mejor, no hicieron ni siquiera buen fútbol, fue un despropósito porque la sensación es que nos elimina un equipo que no es mejor pero sí deseó seguir vivo en esta competición.
Responsabilidad de los jugadores: Messi no puede desaparecer en el partido de ayer. Aún así casi se encuentra dos goles y fue de lo poco salvable en un partido de mierda. Suárez después del 2-0 y sobre todo del 3-0 corrió como no le habíá visto correr a presionar desde que está con nosotros, pero se le tiene que exigir más. Iniesta, el tercero en responsaiblidad, estuvo nefasto y creo que el 2-0 cae tras una péridda suya. Piqué voluntarioso y con carácter pero a la hora de la verdad Dzeko no te puede ganar el 90% de los balones como ayer, al igual que Umtiti. Increíble lo del francés. Desde la pretendida subida de sueldo no se entra de qué lado le viene el aire.
Responsabilidad del entrenador: Creo que se equivocó en todo. Le hizo más daño el 4-1 de la ida a él que a la Roma. El partido de ayer era para haber controlado el mediocampo y para ello, mal que bien, mimbres había. Que no digo que te la juegues con Denis si no crees en él pero si ves en el minuto 45 que no ha salido lo que esperabas, pues has regalado 45 minutos y tienes otros 45 para solventar. Se cagó de miedo y es una pena, porque hasta ahora la defensa era que el equipo siempre había competido o no había perdido la cara al partido, pero tuvimos el peor día en la peor noche posible.
Dicho lo cual, no nos volvamos locos, cerremos el año de la mejor manera posible y terminemos muy bien la temporada.
No me arrugo. Me la pela bastante si el RMA gana la UCL, no entiendo la mentalidad de pueblo que tenéis algunos por aquí. Qué es eso de que si el RMA gana la UCL nuestra temporada es una mierda??? Yo juzgo a mi equipo y si el RMA consigue su UCL número 13 será porque han creído en esta competición más que nosotros anoche. Cerrar el año post Neymar con Liga (de momento invictos) y Copa me parece dignísimo.
Creo que toca revolución si queremos ver a Messi levantando otra UCL. Pero con esta directiva no creo que se revolucione demasiado. Propongo la mía, siendo realista y sabiendo que estos clubes mastodónticos no hacen 13 bajas y 15 altas en un verano.
- Columna vertebral para el futuro: MaTS, Semedo, SRTop, Umtiti, Dembelé, Coutinho, Messi
- Veteranos que deberían quedarse: Busquets, Alba, Piqué, Rakitic.
- Para largar ya con lacito: Suárez, Iniesta, Vidal, Denis, Rafinha, Digne.
- Para venir a competir: Griezmann, Arthur, un buen LI, dos MCD, un par de extremos y otro 9 de progresión.
- Dar importancia al "B" pero me da que eso va a ser imposible.
El entrenador no lo sé, tengo sensaciones encontradas en esto. No sé si se le ve capaz de entender lo que ocurrió anoche o si por un partido desastroso hay que dar al traste una temporada al menos buena a nivel numérico. Si tu mayor virtud es la solidez o el competir y te pasa lo de anoche, pues fundes tu crédito en 94 minutos). A día de hoy, y mirad que he defendido a Valverde este año, lo echaría y apostaría por algún entrenador joven que nos hiciera jugar mejor. Yo apostaba (lo he hecho siempre) por Tuchel, me sigue pareciendo una locura y creo que encajaría genial con nuestro club pero no con nuestra dirección deportiva.
Lo que creo que ocurrirá: Vendran Griezmann, dos cromos más y un par de cambios estéticos. Valverde seguirá y se le juzgará con cuchillo la temporada que viene.
Lo más triste de todo es tener al mejor jugador de la historia (a mi parecer) tan mal rodeado.
La verdad que desde principio de año el juego no era tan eficiente y los nombres propios que estaban como motos se iban apagando.
Aun asi, el partido de ayer no es solo piernas y táctica, la actitud dejó que desear, en ningún momento podemos decir que lo dejaran todo en el campo, ni un 50%.
Voy a hacer un comentario del Barcelona bastante extenso, habiendo visto los 90 minutos de la ida y la última media hora de la vuelta.
Es complicado valorar a día de hoy el trabajo de Valverde. Sin poder olvidar que Messi te acaricia el título de liga de manera casi individual, no es tampoco justo no reconocer que Ernesto "aupó" al equipo hasta llevarlo a tener una regularidad casi excelente. Daba igual cómo eran las sensaciones del equipo, llegabas a la conclusión de que las ocasiones iban a ser aprovechadas, por pocas que fueran.
Y aquí llega el asterisco. Valverde necesitaba dar el paso en Champions. Hasta la fase de cruces parecía que podía hacerlo, pero una vez que llegaron... La cruda realidad.
No es ya que una eliminatoria en la que has sido ampliamente superado te la firmase la élite europea: Madrid, Juve y Bayern. No. Las eliminatorias donde eras ampliamente inferior ya te las hacía un Chelsea que está teniendo una temporada de transición y una buena Roma, pero sigue siendo eso, una Roma que no está acostumbrada a llegar a estas citas en los últimos años.
Aquí está el fracaso de Valverde. Es muy injusto valorar todo su trabajo a un partido, pero fue fichado para esto, para dotar al equipo de identidad en Europa.
La hoja de ruta la estaba llevando bien. Acariciando la liga a casi dos manos, final de Copa y casi semis de Champions. Era una temporada de transición. Creo que cayera como cayera el Barcelona, llegando a semis, ya iba a ser un bagaje muy positivo. Te presentabas en verano con un análisis pendiente del futuro del equipo y su rumbo, pero ni mucho menos caótico. Complicado, sí, pero con un margen de maniobra amplio por lo conseguido.
Todo esto cambia por completo ahora. Esto es un palo durísimo para Valverde y el proyecto. No quiero estar en esa piel, no debe de ser nada fácil todos estos meses que se vienen.
No quiero dejar escapar la ocasión de mencionar y opinar sobre el número de piezas que tiene esta plantilla de primerísimo nivel actual. A mi solo me salen: Stegen, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta (con posibilidad de no volver ya) y Messi. Quizá puedan entrar aquí Rakitic y Umtiti, pero poco más.
Y para acabar, porque me encanta la táctica y no puedo dejar la oportunidad de comentar, diré que el Barcelona también naufragó aquí. Hasta febrero, Valverde estaba teniendo al equipo en mejoría, con la "recuperación" a la élite de piezas como Alba y Busquets o incluso añadiendo la recuperación tras pérdida en zona alta... Ante el Chelsea y Roma de esto no se vio nada. Las sensaciones fueron tan malas, que en muchos tramos pensé que estaba viendo a un equipo de pretemporada, con dudas razonables para esa época de comienzo. Ni dañando cuando el rival te "obligaba" a replegar muy bajo, o dañando en el juego posicional. Nada de nada.
Quien sabe si Valverde no se ha equivocado en su planificación en las rotaciones para refrescar a la plantilla para la Champions. No quiero culparle aquí tampoco, pero teniendo ese gran margen en liga, parecía lógico rotar a una plantilla que tiene en la treintena a la gran mayoría de la columna vertebral. Pero bueno, quizá aquí esto no haya sido vital o quizá sí.
Valverde tiene el doblete cerca y eso no puede ser un fracaso nunca. Es difícil pensar que quizá sí lo sea porque su asignatura, para la que fue fichado, no solo no la mejoró sobre su antecesor, es que creo que se alejó un poco más de la élite.
Lo peor de todo es que el Barcelona vuelve a "perder" un año más de Messi para la Champions. Quizá el año más completo de toda su carrera. Y puede perder para siempre a Iniesta, que sigue siendo indispensable en esta plantilla y que no tiene sustituto.
Futuro negrísimo.
Vale, ves esos nombres y todos son mierda; pero luego recuerdas que con Pep hasta Jeffren le marcaba al Madrid.
Joder si es que a Dennis ni le ha dado bola, y si me dices que no le gusta el banquillo que suba a alguno del B; pero tampoco.
Al final es un entrenador bueno para ligas, donde tienes margen para perder. Ósea, otro más.
Si es que parece que es perico joder
Solo había que ver como metía el pie Fazio por ejemplo y como lo metían los jugadores del Barça, si es que lo metían.
Es un palo, pero que queréis que os diga, se magnífica más pq es la champions. Pero es la grandeza de este club, que lucha por todo, no hace como los equipos pequeños que viven de la prensa y hacer un ridículo en las competiciones domésticas se tapa con pichichis, chilenas y eliminaciones de rivales en champions.
Para mi la temporada ya es notable, con un borrón cuando más cuenta. Valverde ayer lo hizo mal? Desde luego, pero es que el año pasado Lucho lo hizo peor y no se hizo responsable.
Es su primera temporada en la élite y va a ganar, salvo sorpresa, liga y copa, perdiendo dos DOS! Partidos en todo el año, el problema es la directiva, que te puebla el banquillo con jugadores en los que el entrenador no confía y eso se nota. Dadle este año, mirad como se recuperó de la supercopa vs Madrid, el año que viene sera más y mejor.
Me ha comentado un compañero del curro culé que el Barça ha jugado esta eliminatoria con los mismos jugadores que el año pasado vs Juve pero cambiando a neymar por semedo y habiéndose gastado un chorro de millones.
Me parece un dato durísimo.
Los responsables de la planificación deportiva también tendrán alguna responsabilidad, digo yo.