Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

contrak

#39028 tal cuál, una oferta de jugador del B. Como diciendo.. "este es tu nivel"

2 1 respuesta
g0yu

No nos hagamos pajas mentales.

Es un problema de talento. Lo que falta es talento. O en su defecto, tiempo para que los jóvenes completen su desarrollo y ver si realmente están capacitados para ser titulares en un equipo candidato Copa de Europa. Pero este proceso de desarrollo dura varios años y no puedes saltarte etapas a no ser que seas un prodigio como parece ser el caso de Ansu Fati.

La solución pasa por meterle billetes al asunto y/o esperar a ver si suena la flauta con varios de estos chicos.

precu

#39026 la diferencia es que estas hablando de benzema, el lider de aquel olimpic de lyon de champions league, considerado uno de los mejores delanteros del momento. Que media europa se pegaba por el, incluido el barsa. Que cojones me estas contando? Si vienes a trolear tan descaradamente es tu problema.

Esque en 2008 el fichaje mas caro de todas las ligas de nuevo fue torres por 36 kilos. Es decir, el fichaje de benzema equivale al fichaje mas caro del año anterior.

Cuando se pagaron 150 kilos por cow lo vimos justificado. Era la puta estrella de la premier y de aquel liverpool. Otra cosa es que te salga rana como salio kaka en su dia.

.

1
Jetxot

Es que es todo falso e impostado.

Dembele de crack solo tiene el precio que se pago por el. Acapara balon y alguna le saldra claro, pero es que metes a Abde alli y tambien hara lo mismo, regate, velocidad, linea de fondo y centro... Crack mundial!! Y para mi lo hace mejor porque al menos no se flipa tirando para adentro y perdiendo balones comprometidos. Ni que fuera Messi.

4 años ya con esta broma de jugador, la de gracias que se le han reido.

Es jugador para equipo de Europa League, para un Napoles, un O. lyon, un media tabla ingles... Darle galones a este inutil es confirmar que somos equipo de Europa League.

5
ArKan0iD

#39030 gracias por compartir tu opinión en el hilo apropiado para ello.

B

Tanto como pegarse media europa. Era bueno como lo es Haaland o cómo lo demostró Lukaku en su día, el problema es el timing.

El timming que se tuvo con Ronaldinho y con Neymar (y con este último al no saber precio final no podemos opinar pero rendimiento un chollo) y que no ha vuelto nunca más. Todo es improvisación o lo larga la prensa 1 año entero por todo el globo para que ese precio suba.

Hay que llevar las cosas con más mesura e ir a por potenciales crscks como Adeyemi. Sin embargo se sigue hablando de Haaland sin parar y el teleñeco de Laporta obsesionado con traerlo.

Traer a Haaland supondrá no traer a Ronaldinhos y Neymar. Haaland era hace dos años, ya no valdría el esfuerzo y a lo que renuncias.

El timing y la gestión de Bezemas, Ronaldinhos o Neymar es lo que hay que ganar. Un Luis Suárez despuntandl en el Ajax es lo que hay que conseguir no traerlo caro luego.

Ferrán por 55 + variables igual nos sale caro porque aunque sea bueno realmente es lo que hace falta? Veremos.

1 respuesta
ANDREz

#38934 comparas a FdJ con gente q no juega en el mismo puesto

1
ANDREz

#39031 sinceramente dembele no merece mas. Le deseo un ilaix rotundo

3
Cuttlas

Por decir algo diferente, que creo que todo lo bueno de ayer lo habéis comentado, yo destacaría dos cosas negativas:

1. No tiene ningún sentido que cuando el partido está empatado te pillen un 5 vs 2 y varias contras clarísimas. Parecía que el equipo tenía que remontar 3 goles o algo y estaban todos a lo loco. Además cuando parecía que físicamente estábamos mejor que el Madrid. Parece que solo se puede jugar a la ultra épica / desesperada o que te metan una paliza, no hay término medio. El equipo necesita mucha calma, imponerse por juego y posesión, confiar más en ellos y relajarse un poco. Otra vez la fragilidad mental de los jugadores.

2. Los putos veteranos. Ayer Piqué respondió bien, pero los que deberían dar calma, soluciones y galones al equipo son los que fallan cuando no pueden fallar y bajan la cabeza cuando hay que imponerse. Mira que yo a Busi lo veía recuperable con Xavi, pero no está para partidos contra rivales de alto nivel. De Alba paso de decir nada, son demasiados años ya con lo mismo.

5 1 respuesta
contrak

Hubo una cosa que no me gustó nada y es que Gavi empezó a recriminar de mala manera (con aspavientos y voces) a Abde varias veces. E incluso se atrevió también con Pedri. A este chico hay que empezar a calmarlo, es demasiado visceral y por eso siempre va tan al límite.

2
ANDREz

#39007 es once es una chorrada.
Memphis no ha de ser titular y hace falta un lateral y hacen falta extremos..

Y…

wHiTefOx

#38988 Hombre, si te has visto la pelicula es ahí el punto de inflexión para el declive del FCB, en como Bartomeu gestionó el dinero de la venta de Neymar

D

#39007 menos mal que no eres entrenador, pero bueno, eres casi boomer (o lo aparentas) y hasta diría que eres una cuenta troll de un merengue con mucho tiempo libre

1 respuesta
B

Lleva 3 goles en 3 partidos y nadie pone a Luuk de titular. Pilar fundamental de que ayer no nos cayeran 6

1 respuesta
wHiTefOx

Luuk está cumpliendo pero me acuerdo el dia del Benfica y se me quitan las risas bien rapido

kirtash74

#39043 haz tú una alineación a ver a quién pones de LD y LI xD

GaLiaNBeaST

De Jong de pivote. Busquets y Alba al banquillo, que ya va siendo horita. Y como no tenemos nada mejor por la izquierda defensivamente, pues el único zurdo que queda xd

En serio, estoy hasta la polla de ver como Alba pierde la mitad de los balones del equipo en cada partido (o más), con pases de mierda, centros intrascendentes, o directamente decisiones de mierda. Además que se ofrece a subir cada 2x3 incluso cuando no toca, dejando toda la banda libre para atacarle la espalda.

1 2 respuestas
Gerir

Abde bastante nefasto ayer ¿no? Es un chupón y de ahí suelen salir auténticos jugones, pero ayer no estuvo nada inspirado.

1 respuesta
B

#39047 Pues lo de reconvertir a lenglet hasta que venga Gaya no me decepciona eh, pero es que parece que a los entrenadores les da un infarto si prueban cosas.

Realmente que ha probado Xavi? No arriesgan nada, tienen un puesto enorme de responsabilidad y decisiones y no son capaces de aprovecharlo. Yo no se que mania tiene con Balde o Dest.

Alves está visto que puede jugar algo pero se le van 3 de cada 5 veces, ayer cuando no es le fueron despejaba mal y se le iban igual. Esto independientemente de que luego centre de puta madre pero vamos que son futbolistas profesionales, como si tienes uqe ponerlos 24 horas un dia a centrar desde la banda, es que no me jodas macho. TODOS deberian saber centrar y jugar con los dos pies como minimo.

El puto Dembele nunca pone un balon donde quiere que vaya, parece que le da con el tobillo el hijo de puta, ambidiestro mis cojones al viento. Siempre tiene que recular el que va a recibir porque la pone por detras.

1 respuesta
Cuttlas

#39048 Le quedó grande el partido, casi siempre decidió mal y muy acelerado. También es cierto que delante tenía a Mendy. En general los chavales (Gavi, Nico y Abde) ayer se notó que son muy jóvenes, todos bastante acelerados y cometiendo fallos no forzados. Aunque bueno, si luego Alba o Busi, que tienen más partidos (y títulos) encima que nadie empiezan a fallar pases fáciles y perder marcas cada 5 min...

Mención especial para Ansu y Pedri, estos dos para mi juegan en otra liga. Pedri parecía que nunca se había ido y Ansu tiene duende, no hay más.

2
bitelchuss

#39049 Infarto me da a mí ver a Lenglet de lateral en una defensa de 4 corriendo a la espalda, no a Xavi por probarlo.

JMBaDBoY

Pues Xavi sí le puso por delante de Memphis.

2 1 respuesta
B

Por cierto, si queremos tener credibilidad cuando nos quejamos para no ser igual que cualquier llorica fanatico.

Esto a 3 metros del arbitro, ha sido una burrada del muy hijo de la gran puta de Busquets que deberia haber acabado igual en la calle. Que este ex jugador de 100gramos siga en un terreno de juego como titular despues de ver sus fracasos, sus cualidades fisicas, su teatro, el llegar tarde a todo, su lentitud. En fin, es para no ver un partido mas de este hijo de puta.

Xavi coge el timon y empieza ascar a vacas sagradas o esperemos que se le trate como a Koeman.

2 respuestas
B

#39052 lo digo en las pajiplantillas de por aqui el foro. Con los niños, en cual uno de ellos nos hizo perder 2 puntos el otro día.

#39053 le pone la mano para que no pase, falta que el arbitro no pita para dar la ley de la ventaja.

3 1 respuesta
alepe

Ayer partido de luces y sombras.

Se vio la mano de Xavi pero también pudimos ver que aún queda mucho por delante.

Los primeros 25 minutos fueron especialmente malos. Nuestra presión era alta pero algo descoordinada y claramente insuficiente para un equipo como el RM, el cual salía con facilidad y creaba situaciones de peligro rápidamente. Con el agravante de que estábamos frescos.

Tras su gol, empezamos a carburar, y tal vez vimos los mejores minutos del partido, especialmente al principio de la 2a parte, donde echamos de menos más que nunca un delantero que tenga gol y un Dembele inspirado de cara a portería.

Físicamente acabamos el partido muy enteros y fue la calidad de ellos arriba - a diferencia de la nuestra - la que les dio una victoria en el momento en que peor estaban.

Fuimos superiores, si. Pero insisto con la idea de ayer. Plantar cara a este RM no debe ser motivo de alegría para nada. Es un equipo ramplón, viejo en sus posiciones clave que vive de la inspiración de Vinicius y Benzema. A poco que mejoremos no deberíamos tener problema para ganarles cualquier partido.

Creo que ha llegado el momento de parar de vender la idea de que hemos competido, de que hemos plantado cara y de que hemos merecido más en el partido. Esa es una losa mental que separa los equipos top de los equipos mediocres. Al menos en cuanto a mentalidad.

Solo faltaría no plantar cara a este RM. Es momento de empezar a lamentarse, cabrearse por perder el partido y no limitarse a conformarnos con plantar cara al rival. Así nunca daremos el paso definitivo.

En cuanto a actuaciones individuales. Me gustó el partido de Luuk, que además del gol, entendió bien su papel y de espaldas a porteria jugó con bastante sentido, perdiendo pocos balones.

Dembele es una lotería, como siempre. Capaz de lo mejor y de lo peor. Ayer una especie de quiero o no puedo, pues infundía un peligro abismal pero luego erraba en el remate. Si está inspirado, ayer ganamos el partido fácil.

A Gavi este tipo de partidos aún le quedan grandes. Y ayer pudimos ver que aún hay diferencia entre él y Pedri.

Terrible De Jong y los 90 minutos de Alba. Pese a que en la prorroga estuvo bien.

Debemos deshacernos de diversas rémoras que son verdaderas losas para este equipo, siendo Alba la más importante de ellas. El fichaje de un buen LI puede dar un lavado de cara clave en este equipo, pues ahora mismo estamos con uno menos.

Y por último, por no enrollarme más, que jodida diferencia pese a que su partido fue regular, entre un LD que sabe jugar a fútbol y como tratar el balón a jugadores como Dest o sobre todo Mingueza. Alves como parche es un acierto total en la situación en la que estamos.

PD: Normal que en la prorroga nos hicieran ataques con superioridad numérica. Xavi con el 2-3 sacó toda la artillería y luego en la prorroga, debido a que no se podían hacer más cambios, era imposible estructurar de nuevo al equipo.

1 1 respuesta
B

#39036 ha hecho más Ferrán en los dos últimos años que Adeyemi. Que estáis flipados con el Adeyemi y no deja de ser otro joven interesante pero poco más.

Para terminar el debate de anoche: Benzemá era el delantero joven dd Europa de entonces y se pagó un pastizal por él. Coutinho nunca ha valido 135 ni Dembelé 120, lo que pasa es que acabábamos de vender a Neymar por petrodóloares y media Europa nos hizo la del Arsenal por Petit y Overmars.

Al de la insustria, para comentar eso mejor déjalo. Es obvio que todos los equipos son mejorables con dinero, pero la pasta tiene que ir a lo mejorable, es decir a los tractores viejos. Los jóvenes ni me los toques

Y así en general, que perdiéramos anoche no da razón a todos los resultadistas que pueblan el foro esta mañana. La segunda parte fue muy buena y hay que seguir en el proceso. Espero que el madridismo me deje postear esto y que la censura lo vea oportuno. Vamos @hehejo @mockba haced lo vuestro y dadme el seal of approval

7 1 respuesta
B

#39054 Si fuera los colores al reves seguramente viendo a la velocidad que va uno y el otro no sería ponerle el codo en la cara / cuello temerariamente porque ni mira. La mano debe ir ahi arriba, por supuesto, es su posición natural para evitar que pase alguien.

Lo dicho, si queremos tener credibilidad, estaría bien hacer autocritica tambien. Yo si veo eso al contrario me cabrearia.

1 respuesta
B

#39057 puedes ver lo que quieras, pero busquets abre los brazos porque sabe que vinicius quiere pasar. Es falta, y si me apuras amarilla, pero viendo que el listón lo puso muy arriba el árbitro (muy bien puesto a mi parecer) esta perfectamente arbitrada.

M

#39056 no puedo darte mi aprobación si antes los madridistas no me aprueban que te de mi aprobación.

2 1 respuesta
B

#39059 en ese caso espero que vean bien esto o que la guardia del discord esté con el café y cigarrro.

1 respuesta
Tema cerrado