Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

M

#39060 pregúntale a Ierah. De los madridistas es el único que está despierto a estas horas.

7
1 comentario moderado
GaLiaNBeaST

#39062 Varapalo? xDDDDDDD Pero si ayer todos los jugadores debieron salir contentos con el trabajo hecho en el campo, que por fin parecían un equipo de verdad, y no un grupo de amiguetes.

2 1 respuesta
Merino14

Cada vez me gusta menos Abde, uffff. Ayer se debería haber metido mucho antes a Jutglà.

W

Es curioso ver a los culés más satisfechos por lo de ayer que a los merengues xD Pero es normal al mismo tiempo. En reddit a los guiris les pasa lo mismo.

Ahora ya de vuelta a Barcelona y a que Xavi pueda trabajar con (casi) todo el equipo por fin.

7
B

Varapalo xddddd

Varapalo sería si la jugarais vosotros y la perdierais. Un evento que debe suceder una vez cada 50 años. A la par con el Cometa Halley.

3 1 respuesta
locazan

Pues poco que decir, partido que parecía que el Madrid iba a ganar 10-0 (leyendo a la gente por aqui) pero muy competido

Nombres propios:

• Busquets: otro fallo clamoroso más, no sé qué tiene que pasar para que deje de jugar

• Alba: otro partido que demuestra que está por decreto jugando ahí

• FDJ: Venta clara salvo giro inesperado, pero debería de ser apartado de la titularidad hasta que demuestre merecerla.

• Pedri: iluminado en su vuelta

• Dembele: se nota que es el que mas desequilibra tanto para bien como para mal, todos los ataques van por su zona porque sus compañeros lo buscan

• Ferrán: no se puede valorar

• Ansu: otro iluminado y con don

TitoBurns

Yo lo que no entiendo es qué esta pasando con Dest, en serio no vale ni para cambio de Alves y pone a Nico?

La ostia tu, todos los fichajes son malisimos, peor que el Barça de los 2000 con los Petit, Rochemback, Dutruel...

kirtash74

#39062 perdisteis contra el Elche, mira primero por lo tuyo 🤫

1 respuesta
B
#39062RayF:

a ver como Xavi recupera animícamente a la plantilla después del varapalo de ayer. Tiene trabajo.

Pero si Piqué ayer estaba eufórico con haber luchado hasta el final contra un Real Madrid que se dejó la vida para ganar xdddd

2 respuestas
1 comentario moderado
Dase

BOMBAZO

1 3 respuestas
B

#39072 Lo va a financiar el madrid el fichaje de Haaland?

1
Babeta

Pensando a futuro, hace mucha falta incorporar un LI, un LD y un central, además de un 9. Y que todos sean de muy buen nivel.

Atrás solo me quedaría con Araujo, Eric, Lenglet y Dest.

El centro del campo me parece bastante bueno y tan solo necesita tiempo para que se desarrollen del todo y se asienten, aunque preocupante DeJong y a Busi le queda no mucho.

Arriba si Ferrán y Ansu se recuperan en condiciones y tienen continuidad son top, a estos le sumas a Depay y un buen 9 y tienes 4 tíos para 3 puestos. Le añades a Abde y alguno más tipo Braitwhate, Jutglá o algún canterano y vas bastante servido.

1
perez_chuck

#39070 A ver si Xavi le enseña entonces la jugada del gol donde suda de Benzema.

En los goles suele estar el solo, desentendiéndose de la jugada. Ayer fue en el gol de Benzema.

1 respuesta
Cl0ud7

#39053 pues a ver si sacan otra toma, porque en esa no se ve una mierda y lo que parece es que busquets esta arrancando a correr y abre los 2 brazos igual para equilibrarse y es vinicius el que se choca contra el brazo, en ningun momento se aprecia a busquets estirando el brazo o moviendolo para darle un manotazo a vinicius una vez este se va por su derecha.

Si te fijas cuando vinicius cae busi tiene el brazo exactamente igual que al principio, no le ha dado un manotazo.

1 respuesta
hehejo

#39072 Siempre supimos que necesitabamos la aprobación del ser superior madridista.

1
B

Pues ni tan mal ese pacto. Nosotros nos quedamos al alien y ellos a la tortuga endiosada.

B

Debatible. No le ve hasta que es demasiado tarde(?)

aqui gira la cabeza a ver si hay alguien

Alves ve como Benze se mueve

Y llega tarde.

Para mí golazo de Benzemá

2 respuestas
alepe

Vaya paradón de Ter Stegen, por cierto.

8
RayF

#39063 #39070 #39066 Perder contra tu máximo rival nunca debe de ser agradable. Igual que cuando nosotros perdimos contra vosotros, no debió de ser un trago agradable para la plantilla.

#39069 Al menos nosotros sabemos lo que es ganar al Madrid xd

#39071 Te tengo bailando en mis manos, amic. Muy feo eso de insultar eh.

TitoBurns

Es fuerte que de todos en el area, el unico que intuye el posible despeje de Ter Stegen sea Benzema :rofl: Todos van con la inercia hacia dentro y el es el unico que corrige y se va hacia fuera antes del despeje.

Jetxot

Con 1-2 el Barça gasta el quinto cambio. Quitando a un centrocampista por un delantero (Gavi por Memphis) y a un defensa por un centrocampista (Alves por Nico). A efectos practicos un defensa por un delantero.

El Barça empata el partido pero se queda con un 3-3-4, que en ataque posicional seria asi si no me falla la memoria:

----Pique----------Araujo
-------Nico-Busquets
Dembele-----Pedri----Alba
---------Memphis----Abde
--------------Ansu

Lo que aguanta el equipo es la posesion (Pedri, Alba y el doble pivote), las buenas perdidas y el doble pivote Busi-Nico que dominan el medio campo.

Alli marcas el gol y no tienes jugadores para replegar, lo que hace Xavi es bajar mas a Alba y quedarte con un 3-3-4. Con Pedri libre por delante del doble pivote y Memphis de falso 9.

Que cambio haces? Sacas un delantero por Mingueza? Aunque sumes un defensa sacar a Mingueza o a Lenglet te va a restar xD

Si el Barça ganaba era con la posesion y perdiendo balones sin compromiso. Por eso la perdida Dembele que origina el gol es tan epicamente mala. Es mas, el cambio de Abde por Jutgla va por alli, Abde no estaba fino y Jutgla es menos regateador por lo que habria menos perdidas.

Busi quitando el fallo del primer gol no veo su partido calamitoso por ningun lado. Es mas para mi fue un buen partido. Los minutos que el Barça domino, y que no fueron pocos, fueron sobretodo suyos, de Gavi y de Pedri.

3
Massalfa

#39055 Tu análisis solo ve que los.primeros 25 minutos fueron malos, y si vieras algún partido del Madrid te darías cuenta que es lo que suele hacer Ancelotti, te domina el partido hasta que marca y luego replega esperando contras, no es que fueran malos, es que es a lo que te dejan jugar.
El barsa remontó pero no llego a ir por delante nunca

1 respuesta
B

#39079 Impresionante la cantidad de errores de esa jugada.

La actitud de Abde y Pedri como si les faltara la vida, la actitud de Alves y Abde que ninguno coge marcaje al hombre a Benzema para que no se escurra. La actitud de Araujo que esta en todos lados y en niguno a la vez en lugar de estar encima de Benzema mas rapido. La actitud del hijo de puta de Busquets y Jordi Alba que solo hacen acto de presencia pero dejan huecos en todsa las putas jugadas... y asi no terminas nunca.

Hasta el puto Dembele casi llega antes que estos putos retrasados. Es imposible llegar a algo con esa actitud.

El madrid nunca fue mejor, pero en actitud hay una diferencia jodidamente abismal, igual hay que darle mas luz al equipaje o meterle vitaminas a la mañana, pero es terrible.

alepe
#39084Massalfa:

es que es a lo que te dejan jugar.

Si el planteamiento de Carlo era dejarse empatar en dos ocasiones, llegar fundidos a la prorroga y dejarse crear múltiples ocasiones que no entraron de casualidad hasta acabar marcando en una contra, chapeau, solo me queda quitarme el sombrero.

17 1 respuesta
Jetxot

Para mi el jugadon del partido es el palo de Bezema en la segunda parte , que le baila a Araujo dentro del area como si fuera un alero en la NBA, como se hace espacio para el chut.

Y la ruleta de Mendy dentro de su area xD

La verdad es que fue un partidazo. Ojala el año que viene con Mbappe y Halland en cada equipo.

2 2 respuestas
B

#39087 Si dices que Benzema es un jugadorazo, se te mira mal y eres del madrid. Hay que buscar la aprobación de Mockba y sus subditos de la manita cuando te atrevas a insinuar que te gusta un jugador.

Concretamente la jerarquia sería: Pedirle permiso a Mockba, doble check del gran Joan Laporta, después tienes que pegarle una llamadita a Maldini y que te hable un poco del jugador. Finalmente para no fiarte del todo de su opinión buscas en youtube algún programa de planeta maldini a ver si te estaba baiteando o no. En algunos casos cuenta la leyenda que podrías llamar a Monchi para mayor verificación.

Recuerden estos pasos si os atreveis a mirar con buenos ojos a algún futbolista.

1
TitoBurns

Uff esa de Benzema fue o.O hacerle eso a Araujo fue muy tocho.

Espero que el año que viene tengamos una defensa decente para poder pelear mejor, y una presión más eficiente porque no recuerdo casi ninguna pelota recuperada en el tercio de campo del Madrid. No puede ser que una de las basas y donde gastes tantos recursos sea la presión y el Madrid pudiera salir con relativa facilidad. Tambien es cierto que De Jong para la presión es bastante nulo pero bueno, se supone que con un Halaand eso no pasaría....

EruGreen

#39027 eso es un comentario falaz o ignorante, tu eliges. La media no sirve para analizar esto. Del mismo modo que si yo tengo dos ferraris y tu ninguno, de media ambos tenemos un ferrari; con el partido de ayer igual, la media de edad entre gavi y alves es 27.5 años, un dato irrelevante.

Tema cerrado