Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

mecmec

La marcha atrás que va a haber con el tema Dembele va a ser estratosférica. Y muchos diciendo ayer que coma grada toda la temporada, que no se le necesita para nada xdddd.

2 1 respuesta
Scavenger19

#41790 a Xavi hay que dejarlo trabajar. Dentro de lo que puede esta tomando buenas decisiones y se ven brotes verdes en su trabajo.

2 1 respuesta
Ilmanroth

Me hace gracia que digáis que el equipo presiona bien cuando tanto Madrid como Atlethic salían de atrás con una facilidad pasmosa, como no seamos más exigentes con el equipo estamos apañados...

4 1 respuesta
B

No madridistas que ven más partidos que los baiteros, viniendo a expresar su opinion sobre que el barça no ha cambiado una mierda con Xavi un viernes a las 9 de la mañana.

Igual es que tienen ojos y al barça le dio un baño ayer un equipo que venia de competir 120 minutos contra otro equipo que lo controlo muchisimo mejor. Yo no me creia lo de que le madrid jugo contra le Barcelona al 30% pero el dato semanal no es muy favorable.

Dembele el único que cambia la dinamica esta, menuda tristeza.

alepe

#41793 Ya dije en su momento que la presión vs RM los primeros 20 minutos no fue suficiente. Aunque creo que fue más mérito de ellos que desmérito nuestro, pues tienen gente que sabe manejar muy bien el balón. Pese a ello, con el paso de los minutos, mejoramos mucho en ese aspecto.

PD: Ayer fue un partido de mierda en todos los sentidos. El peor de la era Xavi posiblemente.

1 respuesta
Lolazo87

#41791 necesitamos al mejor dembele si, pero es un hijo de puta

1
g0yu

#41789 #41790 Han ganado 5 partidos de 14 (Espanyol y Villarreal inclusive). Propaganda a parte, la cosa es igual o peor. Imagino que por razones obvias, con Ferran, Ansu y Pedri la cosa irá parriba. Un entrenador gana o pierde mayoritariamente en función de la plantilla que tiene. Por eso ni ahora es su culpa, ni tampoco sería el mesías si ganase con una plantilla llena de cracks.

1 respuesta
AeNeK

Letto, te doy 100€ si baneas al pesado este.

1
Xoid

#41790 los madridistas estamos encantados con Xavi, tanto o más de lo que lo estábamos con Koeman.

Espero que lo dejen trabajar muuuuucho tiempo.

1
Dase

#41790 Yo me estoy viendo atentamente los últimos partidos del Barça, porque soy un amante del futbol de Xavi.

Y el Barça ha conseguido sus últimas victorias con goles de Luuk de Jong por centros.

Esto son datos objetivos.

1
pIJAS

Es que si no me equivoco en la misma jugada del penalty teniamos un rechace facil al borde del area nuestro y el puto alba se metio en medio dandole a la pelota y dandosela a uno del bilbao q luego acabo en penal.

1 respuesta
ArThoiD

#41801 Ayer el 80% de los despejes o rechaces fueron a fuera de banda o similar, fue un puto cachondeo en serio.

Tan difícil es chutar PARA ADELANTE y meterla en su campo o lo que sea? De verdad que flipo.

1
alepe
#41797g0yu:

Han ganado 5 partidos de 14

Son de 13, no 14.

Jugando vs Bayern en su campo, Sevilla en su campo (merecimos ganar), Athletic en su campo, Real Madrid en Supercopa (merecimos ganar), o Benfica en casa (merecimos ganar).

Hay que fijarse en los partidos disputados también.

Con Koeman no competimos ni vs Madrid en casa, ni vs ATM, vs Benfica nos pegan baño terrible en la 2a parte etc.
Este equipo ahora compite, y eso es un hecho.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#41795 yo es que creo que les metimos atrás por qué dominamos con el balón y movimos mejor la pelota, pero arriba robamos muy muy poco. Yo créeme que no hay persona en el mundo a la que le encantaría más decir que me está gustando lo que veo, que el equipo está mejor y tal, pero es que no lo veo, ayer fue un milagro ir a la prórroga, ellos nos dominaron en todo momento, el día de el Sevilla no fuimos capaces de ganarles ellos con 10, los días de el Granada o Mallorca acabamos metidos en el área...también evidentemente hoy estoy pesimista total, y sé que a Xavi hay que darle tiempo y que esto no cambia de un día para otro, pero es que ayer, joder ayer, que alba y Busquets acabasen el partido se me hace injustificable, eso no es culpa de koeman ni de Bartomeu, cualquiera vio el partido de estos 2, si Xavi no lo vio me preocupa muchísimo la verdad

1 respuesta
DalinarKholi

¿Donde quedó el discurso de que esta temporada es de transición? Porque ya veo a medio foro pidiendo la cabeza de Xavi

Anda y iros a tomar por culo con Jordi Alba de la mano

7
alepe

#41804 No tanto como milagro pero te lo compro, no merecimos nada ayer.

Pero en el Pizjuan, Kounde es expulsado en el 64. Antes, 11 vs 11, estábamos jugando uno de los mejores partidos del año, creando peligro y minimizando al máximo al Sevilla en su casa.

B

De Alba sólo hay que ver la primera carrera en el minuto 2 bien fresquito en el gol con Williams para saber que mientras sea titular seremos anticompetitivos ante cualquier equipo.

Busquets al menos se esconde y le da para jugar bien en el Camp Nou contra equipos pequeños (cada vez menos) pero queda retratado en todas las grandes noches.

Los dos males del equipo junto a Piqué, que al menos está para salvarte alguna convocatoria dado que tenemos los dos centrales con más proyección en años y los más proclives a la enfermería.

Los tres han jugado con Xavi. No deben ser titular ni un partido más salvo lesión o sanción del titular

Por cierto, Dani Alves me ha callado la boca. No es de hoy solo, pero tiene unas piernas y un nivel competitivo que ya quisiera para sí media plantilla.

7 1 respuesta
ricardin71

El equipo es el que es un equipo Juvenil junto con exjugadores ,pero mejor empezar a mirar al futuro quitando a los exjugadores.

B

#41807 Dani Alves lo que tiene es que le pone ganas. Todas las que no le ponen los otros cerdos con menos edad que el.

Despues dicen mas atras que el futbol no ha cambiado, joder que si ha cambiado. Ya no solo fisicamente, ahora hay que aprender a defender con las manos atadas atras porque cualquier cosa es penalti, y si estos no saben defender ni tener cintura con las manos libres imaginate con las manos atras.

Siempre se esta a 6 metros del delantero esperando la vacuna.

Es algo que solo veo con estos inutiles.

Pank

Lo que hay que mirar es la manera de sacar la pelota de atrás , vaya sufrimiento , Busquets que va a ritmo caribeño y que en vez de desmarcarse y ofrecerse se esconde y parece que no quiere recibir. Dejando vendidos siempre a los defensas y a que estos se la tengan que jugar o perder.

Las transiciones de balón defensa-centro del campo son penosas y lentisimas y así es imposible sorprender al rival.

Esta claro que Busquets está para jugar lo minutos basura de los partidos intrascendentes. De Alba ya está todo dicho.

1
rayetgu

No puedes salir con Busquets y Alba en un partido de alta intensidad fuera de casa, te pasan por encima. Y si a eso le sumas Jutgla y Abde arriba que son Tier C pues apenas conseguimos disparar a puerta.

1
M

A ver si por Ansu podemos sacar 20-30M con suerte.

1
bitelchuss

En los albores de la tempestad, sigo confiando en que Ansu pueda recuperarse.

Os recuerdo los primeros años de Messi donde no paraba de lesionarse.

Sé que estamos en un momento difícil para tener fe. No bajemos los brazos culers.

3
hitsvil

Necesitamos un driblador como el comer. No tenemos a nadie que sepa regatear, alguien que en 1v1 genere superioridad.

2 respuestas
B

21/22 Lesión de muslo 07/11/2021 11/01/2022 65 dias
21/22 Problemas de rodilla 27/10/2021 01/11/2021 5 dias
21/22 Déficit de entrenamiento 10/09/2021 24/09/2021 14 dias

Una cosa es lo de Messi, que se lesionaba pero luego recuperaba fuelle y otra no levantar la puta cabeza. No ha tenido continuidad ninguna esta temporada.

Me hace gracia lo de deficit de entrenamiento, eso deberian de ponerlo en todos.

1 respuesta
-Orb-

Lo que es una realidad palmaria es que el "estoy es lo que hay" de Koeman fue una verdad como un templo.

Xavi está verde pero con semejante escombro de plantilla no se puede hacer mucho más. Y con este presente toca afrontar un futuro sin un duro mientras los rivales se refuerzan con fichajes top.

La que se viene encima es para hacerse aficionado a otra sección para mantener una saludable salud mental, estamos hablando de AÑOS dentro de un pozo al que no estás acostumbrado.

Todo lo que se salga de esto es vivir en Narnia y no querer ver la realidad.

ArKan0iD

#41814 Abde, Ansu, Dembelol...

Abde parece que no cuenta mucho para Xavi ahora.
Ansu es el niño cristal
Dembelol...para que decir nada.

#41815Ierah:

Me hace gracia lo de deficit de entrenamiento, eso deberian de ponerlo en todos.

por fin dices algo con sentido xD

1 respuesta
RayF

Pues yo dría que lo mejor que ha aportado Xavi de momento es la intensidad. Antes el Barça era un equipo blandito y ahora es uno de los equipos que más faltas hace de toda la liga, que si esto no se traduce en expulsiones de manera sistemática, es bastante positivo. Los equipos que saben como hacer faltas y en que momento saben controlar mejor los partidos que otros.

Luego el equipo ha dado un pasito más a nivel competitivo. Como bien dicen ha competido en todos los partidos, (incluso un poco en el de Munich pese al resultado) pero es que este equipo da lo que pueda dar. Tenéis muchos jóvenes prometedores pero estos no pueden cargarse la espalda el equipo, y vuestro jugador más diferencial (Ansu Fati) se lesiona cada dos por tres. Además, los jugadores que tienen muchas cualidades han seguido sin rendir con Xavi (De Jong, Busquets, Coutinho ahora en el Aston Villa...).

Al equipo y a Xavi hay que exigirle que quede en Champions. Ese es el objetivo y no otro. Aunque lleváis dos decepciones bastante gordas, siendo esta bastante más grave que la de la Champions bajo mi vista porque la clasificación a Champions hubiese supuesto un alivio económico, pero no creo que hubieséis llegado más allá de octavos. En cambio la Copa era el único título que el Barça podía tener posibiilidades series de ganar, y el equipo ha caído en octavos, que es demasiado temprano.

Menos mal (y lo digo en el buen sentido) que es Xavi quién está entrenando y goza de la confianza de la afición y del cuerpo técnico, porque llega a ser otro técnico y esto sería un caos.

Así que como llevo diciendo desde el principio, a Xavi se le tiene que arropar sí o sí, y lo único que hay que exigirle al 100 % es la clasificación a Champions y de momento no va tan mal encaminado.

4
B

Yo no creo que sea un problema de plantilla. Estais un poco empeñados en esto.

Que jugadores de los que se disponen no tienen cualidades y lo harian mejor jugadores del athletic, sevilla o betis.

Alves
Pique
Alba
Busquets
S. Roberto
Mingueza

Pero quien más?

Veo más un problema de mentalidad, entrenamiento físico y de entrenador, que de plantilla. Se suponia que Xavi iba a terminar esto pero vamos a darle 4 años a ver que va consiguiendo porque cae mejor que Koeman por ser optimista en ruedas de prensa.

De momento creo que la mejora ha sido eso, en rueda de prensa hemos mejorado una barbaridad.

1 respuesta
Ilmanroth

#41814 a mí me parece mucho más preocupante atrás que alante, nose si será la temporada que más goles hayamos recibido jamás, pero yo no recuerdo otra igual, Madrid 3 goles, ayer otros 3, goles encima encajados en los primeros minutos ...

1 respuesta
Tema cerrado