No se la edad qué tendrás pero yo he visto la carrera de Busquets desde que salió de la cantera hasta hoy, y la recuerdo al completo (yo tenía ya más de 20 años cuando Busquets debutó con el primer equipo, es decir que me acuerdo perfectamente de todo).
Desde que debutó en el primer equipo SIEMPRE le criticaron que era lento, que era torpe y que no corría como los demás. Repito, SIEMPRE le han criticado eso, incluso cuando coleccionaba títulos y era considera el mejor mediocentro del mundo, seguía teniendo haters que le criticaban que era lento.
Claro que cuando eres considerado el mejor es más difícil recibir críticas en público, pero cuando el equipo no gana entonces vuelven las mismas críticas de siempre.
Si analizas la carrera de Busquets, la realidad es que ha sido titular indiscutible con todos los entrenadores que ha tenido, tanto en el Barcelona como en la selección. Tanto Xavi ahora, como Guardiola, Del Bosque, Setién, Valverde, Koeman, Luis Enrique... todos y cada uno de ellos han puesto a Busquets de titular indiscutible en sus equipos y casi todos ellos le han aplaudido en público y le han señalado personalmente como una pieza clave de sus equipos.
Si, ese Busquets que es lento, torpe y que no corre. El mismo Busquets que era lento, torpe y que no corría hace 15 años.
Ahora Busquets tiene 35 años, y es evidente que es más lento, más torpe, menos rápido y menos ambicioso que cuando tenía 20 o 25 años y estaba en su top físico. No creo que le pueda sorprender a nadie. Es ley de vida.
El Barcelona necesita un sustituto de Busquets como el comer, el problema es encontrarlo.
Su mejor cualidad siempre ha sido la rapidez en los movimientos, rapidez que le hacía superar rivales escondiendo el balón o con un amago, sin necesidad de regatear por velocidad, y su velocidad a la hora de desplazar el balón y romper líneas desde una posición desde la que no es habitual hacerlo.
Por eso que alguien critique la velocidad de desplazamiento de balón de Busquets o diga que solo hace pases hacia atrás lo único que demuestra es que esa persona no entiende el juego de posición o bien no ve los partidos enteros y solo ve los resúmenes de los goles, porque desde luego la realidad es otra bien distinta.
Ahora que la carrera de Busquets toca a su fin podemos hacernos la pregunta: ¿quién tenía razón sobre Busquets? ¿los haters que decían que era lento, torpe y corría poco o TODOS los entrenadores que ha tenido que le han puesto siempre de titular CON y SIN Xavi, CON y SIN Iniesta, CON y SIN Messi, etc... y todos los títulos que ha ganado en su carrera siendo considerado el mejor del mundo en su posición?
Yo que se, igual Xavi, Guardiola, Luis Enrique o Del Bosque son imbéciles y no entienden nada de fútbol, o quizás los que no entienden nada de fútbol son los que llevan 15 años llamando lento y torpe a uno de los mejores mediocentros de la historia como es Busquets y los que de verdad entienden de fútbol le ven algo distinto y por eso siempre le quieren en sus equipos.
No creo que Busquets tenga una cláusula en el contrato que diga que tiene que jugar de titular si o si. Si TODOS los entrenadores le ponen a él de titular, no se, digo yo que algo le verán.
Yo comparto que Busquets ya no está al nivel para ser titular en el Barcelona y mi opinión personal es que debería de irse del equipo o retirarse, pero una cosa es pensar eso y otra pensar que Busquets es malo o que solo da pases atrás, porque eso es una mentira.