Igual voy un poco contracorriente, pero yo estoy muy contento por Xavi, la verdad. Se le critica muchísimo (muchas veces con razón), pero ayer para mí demostró ser más entrenador de lo que muchos piensan.
Hay que tener carácter para salir en el Bernabéu sin complejos a encerrarte cómo salió el Barça. Ayer jugamos a no perder y nos salió genial. No teníamos jugadores para salir a dominar y bailar al Madrid (eso ya lo hicimos hace unos meses), teníamos el equipo justito para aguantar y esperar nuestra oportunidad. De hecho el plan salió a la perfección, 0 peligro por parte del Madrid y el partido podría haber acabado perfectamente 0-2. Ayer, con las bajas importantísimas y el bajón anímico, Xavi pensó más en el título que estaba en juego que en él mismo, y eso es de agradecer. En este Barça huérfano de éxitos y tan necesitado de validación hay que pelear cada título posible como si fuese una final de champions.
Otro entrenador con más complejos o miedos sale a intentar dominar con SR y Kessie y en 3 transiciones nos meten un par de goles y luego ya a verlas venir y dejar espacios.
Ya lo he dicho alguna vez, pero para mí, uno de los mayores éxitos de Xavi es haber conseguido un equipo tan solidario y que van tan a muerte con él y con su plan. Ayer defensivamente fuimos una roca porque todo el equipo defendía muy junto.
Xavi se equivoca bastante y aún le falta para ser un entrenador top, pero es un tío que prueba muchas cosas. Si hacemos retrospectiva y ponemos los duelos vs Madrid como ejemplo, no le hemos salido a jugar igual ningún partido. Y eso es mérito de un entrenador intervencionista que prueba cosas sin miedo a cagarla.