Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024

17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

kirtash74

Tenemos que mejorar el juego, eso es indudable. Pero una cosa és perder puntos por el juego y otra es perderlos porque te roban en tu puta cara y con VAR.Y hoy nos han robado en nuestra puta cara y hay que decirlo porque si no se dice te van a seguir robando jornada tras jornada.

8
Yukkon

Y lo peor es que nadie del club saldrá a decir nada.

3
B

#34438 Este tío vive en una realidad paralela.

1
kirtash74

El tema de los fueras de juego tienen que ponerse de acuerdo en los criterios porque en muchos partidos y digo MUCHOS, goles como el de hoy del Rayo se anulan, justamente contra nosotros no se anula. Un gol que el balón pasa 3 METROS por encima de Ferran nos lo anulan cuando condiciona muchísimo menos. Que se pongan de acuerdo ya y nos dejen de robar de una santa vez

2 1 respuesta
Mrolex

Es una robada como un camión.

4
kirtash74

Y el penalty, a no ser que estemos en un octágono de ufc, es de tener la cara muy dura no pitarlo cuando el defensa le despeja la pierna a Raphinha y lo podía haber lesionado

3
Nullpointer

#34438 Lo mejor es que se vaya ya y Marquez tome las riendas del primer equipo.

Y Laporta ya está tardando en salir a cagarse en los árbitros, estos atracos no pueden seguir pasando

1 1 respuesta
Sust0

#34447 Y con Marquez vamos a tener arbitrajes dignos?

1 respuesta
Nullpointer

#34448 Aquí tenemos 2 problemas:

1. El juego que jugamos es una mierda -> Ahí es culpa de Xavi, y en eso se podría mejorar

2. Los atracos -> Aquí debería actuar Laporta y empezar ya a cgarse en todo y presionar a la prensa, no se pueden quedar callados ante estos robos

3 1 respuesta
D

Si fuese un partido, 2, 3, 4 o 5 pues mira. Pero han sido la mayoría, hayamos perdido o no.

La Liga es un meme.

4 1 respuesta
Sust0

#34449 Mira, primero que me arreglen los arbitrajes, y cuando el equipo se vea con los goles que se merece porque pitan lo que estipula el reglamento y aún así perdamos puntos o juguemos mal, entonces miramos el juego de Xavi. No se puede pretender que el equipo gane hoy 1-2 cuando ellos se llevan un gol regalado y a nosotros nos roban 2 penales y una roja. Al final, suponiendo que los colaran, habría sido 0-3 y mira qué casualidad, 1-1.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#34451 a algunos se os va la pinza demasiado con lo de los arbitrajes,y creo que es porque no veis más partidos que los del Barça, el día de la real nos metieron un baño que flipas y la culpa también fue de el arbitraje? El día del shaktar nos metieron un baño que flipas,también fue el arbitraje? El día del alavés si el negro no falla las dos que tuvo solo delante de terstegen??? El día del Oporto ganamos, y el árbitro también fue malo? Y jugamos bien?
Mira yo veo los partidos del alavés que es el equipo de mi ciudad, y juegan mucho mejor que este Barça, y tiene mil veces peores arbitrajes, los árbitros son malísimos en general, igual os pensáis que solo al Barça le arbitran mal, si solo veis el Barça es normal, pero no, la mayoría de arbitrajes son malísimos.
Un equipo puede perder jugando bien por el arbitraje, el problema es que el Barça, juega de puta pena, y encima solemos tener malos arbitrajes, una cosa no quita la otra.

20 1 respuesta
spnem

Son dos críticas complementarias.

El equipo no juega a nada, pero a nada. Desde la defensa, con errores habituales sobre todo cuando está Kounde en el campo, a la construcción donde no existe un dominio claro y la zona de ataque donde ni se genera lo suficiente ni se finaliza con la calidad de los jugadores que hay, no hay por donde cogerlo. Y lo peor es que ya vas a ver el partido sabiendo que va a ser infumable.

Los arbitrajes están siendo lamentables. Hoy hay dos penaltis y uno de ellos es agresión porque no hay disputa ninguna del balón. Es incomprensible que el VAR no informe al árbitro para que este revise y corrija su decisión.

Contra lo segundo, salvo salir a hablar, redactar una queja y bla bla, poco se puede hacer. Pero lo primero sí depende de nosotros y no están siendo capaces de solventarlo y eso es lo que me parece más preocupante.

4 1 respuesta
PatakaJoe

#34452 La cosa es que esto va de ganar para no meternos en problemas todavía más grandes de pasta. El juego es un putísimo coñazo, infumable, que me hace muchas veces ponerme a otras cosas incluso, pero lo que no puede ser es que hemos palmado una cantidad indecente de puntos por decisiones en contra, y es que son siempre en contra, siempre, da igual que sean 2 jugadas parecidas, cambian el criterio y en ambas nos perjudican.

Trabajar desde los buenos resultados siempre es mejor que desde la presión de ir quedandote atrás jornada si jornada no. Si en diciembre o en enero Xavi da con la tecla o les da por echarle y el siguiente es capaz de hacernos jugar o si a pesar del mal juego nos da para competir? Pues va a dar igual porque no nos dejan competir y punto. El fútbol es un deporte bastante poco justo en ese aspecto y no entiendo esa manía culé de que si jugamos bien se pueden reir en nuestra cara y parece que tenemos que tragar con esta campaña a nivel de todas las secciones de perjuicio permanente. Y pensando en el futuro a no muy largo plazo ganar aunque sea mal es clave.

alepe

Hay veces que te puedes quejar de los arbitrajes con la boca grande y otras veces con la boca pequeña.

Si el día de la Real te perjudican... te callas y punto, pues el baño los primeros 70 min fue de órdago.

Hoy para mi, y como dice #34453, son complementarias. Se juega una muy mala primera parte y una buena segunda parte, y a todo ello le añades un gol que podría ser fuera de juego (a mi no me lo parece pero entiendo la polémica) y hay un penalty clarísimo a Rapinha donde el VAR se ha negado a entrar. Por no hablar de la acción de la llave de judo a Lewan que aún no sé si el balón estaba en juego.

Un buen arbitraje te da los 3 puntos en un partido que no hemos merecido perder (ni posiblemente empatar). Por eso jode.

Los días que juegas de pena y mereces perder no hay mucho que decir.

1
bleed11

La salida de balón es pésima y la presión tras pérdida también, las jugadas ensayadas no existen y el partido que acierta con el planteamiento la caga con los cambios

Nosotros como aficionados nos podemos quejar de los arbitrajes pero el entrenador debería explicar qué trabaja durante la semana porque no se ve nada

12
kirtash74

1
Tuskus

Si queréis achacar todo a los arbitrajes perfecto, vosotros sabréis.

Pero el equipo ha jugado 3 partidos más o menos bien todo el año, tiene problemas enorme en salida de balón contra todo equipo que le presione mínimamente, le llegan fácil, y no genera una mierda.

Xavi que se ponga a currar porque el equipo da pena.

1
isnotavail

el juego es una mierda, igual que lo era cuando teniamos al mejor entrenador del mundo junto al mejor jugador del mundo, y salian a encerrarse atras,dar palos y los arbitros lo permitian, la diferencia es que ahora es jornada tras jornada, asi es imposible ganar nada ni con el mejor entrenador y plantilla del mundo, los arbitros influyen demasiado en el resultado, este deporte va de capa caida precisamente por eso, nadie se lo toma en serio porque no hay partido sin polemica, y que se pueda decir que el arbitro no ha influido en el resultado.

2 respuestas
alepe
#28444PuNTo:

Es acojonante que no se les caiga la cara de vergüenza por llorar de los árbitros.

¿Por?

¿No te parece penalty a Rapinha?

1 respuesta
TitoBurns

Yo os leo en la sombra, soy incapaz de hacer cualquier analisis del juego despues del robo de hoy, me autoenvio a la nevera y planteandome seriamente hacer boicoit a la Liga.

2 1 respuesta
ragnok666

Oye, dejando de lado el tremendo robazo (acabo de ver el resumen, no he podido verlo en directo porque estaba con mi hijo y me alegro)....como veríais que Marquez se encargase del primer equipo? Quiero decir...Xavi es un idolo y todo lo que querais pero llega un punto que ya se le ve sin ideas y sobrepasado...quizas lo mejor seria irse a tiempo

1 respuesta
PaPi

#34462 A tiempo ya no va a irse, es un meme andante.

1 respuesta
B

#34461 Lo de que un equipo le pagase 20 años al jefe de los árbitros es para hacerle boicot a la liga, efectivamente

ragnok666

#34463 Bueno, pero ya sabes a que me refiero...que cuanto mas tarde y se siga jugando asi peor recuerdo va a dejar

kmikase

#34348 WTFFF no vi el partido, pero que puta locura es esto??? no puede ser real. Y si lo es porque coño no entran sanciones aunque sea fuera del partido, menuda liga de payasos tenemos

Hanure
#34459isnotavail:

el juego es una mierda, igual que lo era cuando teniamos al mejor entrenador del mundo junto al mejor jugador del mundo, y salian a encerrarse atras,dar palos y los arbitros lo permitian

Tal cual.

Te pones a ver partidos de cuando Guardiola entrenaba al Barça y la mayoría de equipos jugaban sin presionar la salida del balón, muy pasivos, con la defensa adelantada e intentando atacar haciendo jugadas en bloque... y claro, les caían 4 o 5 goles fáciles.
Que en aquella época era lo normal, pero ves esos partidos ahora y los comparas con cómo juegan ahora los equipos y no hay color.

Pero en los partidos donde el rival jugaba a meterse en el área, defenderse y dar patadas, los partidos costaba mucho sacarlos adelante y se acababan resolviendo por una genialidad de Messi, Iniesta, Xavi, Alves y compañía. Eso en los que se sacaban adelante, que muchos se perdían o se empataban.

Recuerdo partidos del Barça de Pep donde el primer tiro a puerta lo hacíamos en el minuto 70 de partido porque no éramos capaces a llegar a portería y la mayor parte de la posesión eran pases entre Puyol y Piqué. Y había muchos aficionados que se quejaban, vaya que si se quejaban. Lo que pasa que luego aparecía Messi, se regateaba a media defensa y marcaba gol, o aparecía Xavi o Iniesta metiendo un pase extraordinario entre líneas y te solucionaban el partido.

Y eso hablando de un equipo donde estaba el mejor jugador de la historia y varios de los mejores jugadores del mundo en cada posición.

Si yo fuera Laporta dejaría la continuidad de Xavi en mano de los jugadores jóvenes que a fin de cuentas son el futuro del club. El futuro del Barça no son Lewandowski, Gundogan ni Raphinha. Son Lamine, Gavi, Pedri, Fermín, Balde, De Jong, etc...
Si ellos se encuentran a gusto con Xavi, están creciendo como futbolistas y quieren continuar con él de entrenador no lo tocaría.

2 1 respuesta
PuNTo

#34460 Ya lo dije aquí. Raphinha le pega una patada al aire cayéndose y después recibe el contacto ( en esa pierna que pega al aire )

No, no es penalti.

Raphinha dió un pase? Controlo el balón? Dio un centro? No, Raphinha le dio una patada al aire.

4 respuestas
1 comentario moderado
I

#34468 si raphinha va corriendo por el area a 10 metros del balon y le dan una patada igual, es penalti.

Que mas da que Raphinha falle el pase/tiro? no puedes ir dando patadas en el area a otros jugadores. De primero de futbol.

Ah, y luego me defiendes esta tambien:
https://old.reddit.com/r/soccer/comments/183lvii/lejeune_violently_pulls_down_lewandowski_in_the/

1 respuesta
Tema cerrado