Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024

17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

neveS

Poco se habla de la asistencia de Lewandoski en el gol de Ferran jaja

1 respuesta
Kandelario

#47191 jajaja justo le dije a un colega en el discord que fue mortal el key pass de lewan en el gol, todo el partido dando pena para cuando nadie se lo espera iniciar la jugada del gol, underrated.

1
Sesekz

#47184 El perfil de Twitter es fake

1 respuesta
P

Seguims con terrorist al camp

ArKan0iD

#47189 pues tener un pivote para ver esa mierda de juego... en todo el video no han avanzado del centro del campo... pues muy bien.

No pondría ese video como ejemplo a seguir precisamente.

2 respuestas
-Crusher-

#47195 Ahí ya estaban tocando por tocar realmente porque el baño ya estaba hecho y viendo que el Madrid tampoco presionaba, pero se nota que con Busquets el juego lo manejaban mucho mejor que lo que se está viendo esta temporada.

1 1 respuesta
Mtra

#47195 Pero es que ahora no somos capaces ni de hacer eso, intentamos sacarla jugada sin "peligro" siquiera y se convierte en perdida + ocasión de gol en contra (o directamente gol)

ChanNNged

Sería curioso ver la estadística de cuantos partidos esta temporada se ha empezado perdiendo y se ha terminado remontando.

1 respuesta
ArKan0iD

#47196 claro, por eso digo también que no pondría ese video como ejemplo de juego.

Seguro que hay otros en los que el pivote se nota más para controlar, avanzar y generar

swing

Pues a pesar del fallo calamitoso, a mi Vitor Roque me dio muy buenas sensaciones.

Todos sus desmarques tenían sentido, lo vi rapidísimo, muy bien en la presión, atacando los espacios.

A ver si por fin con Vitor Roque empezamos a presionar y robar balones en campo contrario.

Ferran-V.Roque-Raphinha y a robar balones en campo contrario. Falta talento ahí, pero es lo mejor que podemos sacar para jugar a morder.

4
hitsvil

Lo de los fueras de juego es demencial, pero por otro lado, la forma de pitarlos es muy absurda.

A veces me da la sensación de que están esperando a la mínima para pitar fuera de juego y no dejar acabar jugada (pitaron mínimo 5 al arrancar la jugada que eran MUY justos, como mínimo revisables)

Luego hay otros que los pitan 30 segundos después de que el jugador que recibe el balón la coja.

En fin, no entiendo nada.

A Munir le hacen uno igual en la 2ª parte, le pitan un fuera de juego justo después de chutar y NO ERA fuera de juego, no tiene sentido lo mires por donde lo mires. Deja acabar la jugada y si acaba en gol revisas...

1
swing

Lo que es demencial es que nadie del equipo tenga la capacidad técnica de meter un pase a la espalda de la defensa en condiciones.

El partido de Gundogan, Frenkie y Araujo es para tener pesadillas.

MrAble

#47198 Puedes hacerte una idea.

1
I

Es increible como ayer jugamos sin centro del campo. Pelotazos desde los centrales a la delantera y ale. Y pensar que no hace tantos años jugabamos con 5 medios y no habia quien nos tosiese...

1
locazan

Este equipo no mejora nada

Cama de los jugadores, pero habrá que echar a Xavi para intentar entrar en Champions, que ya me temo lo peor

GaLiaNBeaST

Voy a responder a esta pregunta, y me duele a mi y nos dolerá a muchos: Busquets.

Llevo desde que parecía una grúa cagándome en sus muertos, pero joder como se nota que ya no está.

3 4 respuestas
alepe

#47206 busquets es importante, si.

Pero en ese vídeo yo veo un Gavi imperial que ya no está (lesionado), Kounde filtrando buenos pases (ahora solo regala balones), Christensen conduciendo con garantías (una sombra de lo que fue) y el único que más o menos mantiene el nivel es De Jong.

7 1 respuesta
hitsvil

#47206 Igual también ayuda que el Madrid iba literalmente andando xD

U

Me hace gracia pensar que ese video es representativo, cuando vaya coñazo de partidos el año pasado, que se ganaron por la mínima con un Ter estelar.

El partido de ayer es esperpéntico, que le de gracias Xavi a qué las palmas tiene menos gol que Oleguer

No he visto equipo pero entrenado sacando el balón

1
MicrosofWord

Se notó muchísimo ayer en el juego del equipo el supuesto enfado y arenga de Xavi tras el partido contra el Almeria.

La temporada es insoportable. Partidos que empiezas perdiendo y acabas de igual forma o de milagro ganando con un juego de equipo de regional. Tampoco espero mucho de la próxima a no ser que tengamos un entrenador decente y algún fichaje con sentido, aunque viendo la deriva actual donde se ficha todo lo gratis sin ton ni son tampoco tengo muchas esperanzas.

2 1 respuesta
Zh3RoX

Esta temporada consiste en esperar a que venga un equipo serio a darle un baño de realidad a Xavi. Si no es el Napolés será otro.

1 respuesta
MicrosofWord

#47211 o el Amberes.

overzeta

#47206 Dar 20 pases en tu campo es jugar bien al fútbol xDD

Pues cada uno se conforma como quiere la verdad no veo sentido tocar 20 veces el balón y no avanzar una línea de presión

Bueno si vas ganando 3-0 supongo que tendrá utilidad la perdida de tiempo

1 respuesta
HZD

#47210 En la 1ª parte también?? Porque si es así... No tiramos a puerta en los 49 minutos que duró.

1 respuesta
bleed11

Lo peor de todo es que salen a rueda de prensa convencidisimos de que lo entrenaron bien estos días y que fue un problema de precisión o timing

Si los pases largos los dan Araujo y Frenkie en vez de Kounde y Gundogan el problema de precisión sabes que lo vas a tener, y con Raphinha y Balde tirando desmarques el timing sabes que van a ser malos porque se precipitan mucho

Y ya para terminar si tienes que correr al espacio sabes que Lewandowski va a hacer la mierda de partido que hizo ayer antes de empezarlo

4
alepe

#47213 Jugar bien al fútbol es meterle 3 a tu máximo rival en una final con todos los titulares pudiendo ser varios más, minimizando por completo sin virtudes y, de paso, pegarle algún meneo que otro en mediocampo.

bitelchuss

¿Qué tal ayer Vitor? ¿Buenas sensaciones?

4 respuestas
twister

#47207 Es que el prime de este equipo ha sido siempre con Gavi en el campo, tanto el año pasado como este.

Lo que te aporta ese chaval es fundamental en este equipo sin alma.

2
twister

#47217 Falló dos clarísimas, pero para mi su intervención ya fue suficiente para sentar a Lewantronki.

4
hehejo

#47217 Para mí, sí.

Sensación de peligro constante y eso que no hizo nada apenas xD

Solamente verle arrancar ya me emocionaba, seguramente porque no veía al tronco de 1,85 a 5 km/h.

5
Tema cerrado