#36315 Si es entendible. Pero hay que asumir que puede salir mal, viene a ser una apuesta. Y ahora mismo lo de Olmo va camino de salir muy mal (que no será así porque algo se sacarán de la manga, pero tiene que ser hoy, no?).
Roque (30M, con unas condiciones de pago muy buenas...5M al año, así que está por ver como va a terminar este caso)
Por ejemplo, a nivel de computar FPF esto no funciona así. El cálculo de FPF que engloba a un jugador es la división de su precio entre los años de contrato más su salario anual, que sería su amortización. Da igual las formas de pago que hayas negociado, se computa así. Por ejemplo, imaginemos que a Roque se le hacen 5 años de contrato por 30 millones. Pues su cómputo en el FPF por temporada serían 30/5 = 6 millones más su salario bruto anual. Por eso muchas veces para bajar FPF lo que se hace es renovar a un jugador aunque sea al alza, porque si renuevas a Roque por 3 temporadas más su amortización anual se calcula entre la amortización restante y los años de contrato que ahora tiene, por lo que el FPF computado baja aunque su salario se mantenga o suba. Laporta/Mateu lo hicieron con Sergi Roberto o Ferran creo estos últimos años.
Pero claro, eso asume que tú tendrás al jugador durante todos esos años de contrato. Por eso, si lo vendes antes y lo vendes por menos pasta de la que te queda por amortizar, a nivel FPF (y a nivel contable también) es negativo.
También el FPF funciona en base a trayectoria, por eso no es tan fácil entrar en el 1:1 si llevas varios años excedido. Porque por mucho que un año concreto tengas unos ingresos de la ostia, lo que se intenta es que tengas unos ingresos estables a lo largo del tiempo. No sirve que hayas entrado en Champions, hayas tenido 40 kilos más de ingresos y te los gastes en jugadores TOP si luego no entras en Champions pero sigues teniendo esos salarios top con la caída de ingresos correspondientes, que se lo digan al Valencia de 2020 que tuvo que vender a medio equipo tras quedar fuera de Champions.