Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 15/01/2025 :: FC Barcelona - Real Betis :: 21:00h :: Movistar+ :: (Copa del Rey - Octavos de Final)

Estadio Coliseum, Getafe, España

:airplane: 18/01/2025 :: Getafe CF - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 20)

Estádio da Luz, Lisboa, Portugal

:airplane: 21/01/2025 :: SL Benfica - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones: (UEFA Champions League - Jornada 7)

:homes: 26/01/2025 :: FC Barcelona - Valencia CF :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 21)

:homes: 29/01/2025 :: FC Barcelona - Atalanta BC :: 21:00h :: Movistar+ Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 8)

Quejas sobre la moderación de este hilo
CASO OLMO
Ibrahimovic9

#36978 Pero entonces si esos equipos se ven perjudicados o creen que al FC Barcelona se le está favoreciendo no pueden quejarse??

1 respuesta
Nuvok

Mas allá de que al final se haga o no, deberia salier alguien del club a dar explicaciones de que cojones ha pasado.

1 respuesta
vappatixihm

Algunos es que ni siquiera os leeis los post antes de contestar es increíble xd

#36969bleed11:

intentamos llorarle a laliga y la rfef porque la documentación se envió correctamente dentro del plazo

#36982PuNTo:

Como vas a llevar a los tribunales a alguien porque no te aceptan la documentación fuera de plazo?

4
Dase

#36976 Sin duda, tambien era indiscutible Bale aunque se pagó mas o Hazard, que lo jugó todo en el Madrid, desde luego, indiscutibles por el precio.

Por poner un par de ejemplos culés, Vitor Roque, y Ferran, con 30+30 y 65 respectivamente, son también indiscutibles.

Si es mas sencillo que todo esto, eres un entrenador, tienes tu alineacion y solo falta el pivote, a quien pones? A chuameni o a Oriol "masterclass" Romeu? Uno de ellos está en el Madrid de indiscutible, y el otro en el Barça fue apestado y reenviado al Girona. Yo te dejo a ti que decidas, que todo el que tiene al menos un pelin de idea lo tiene claro.

sorakabanana

El argumento del Barça de que tranquilos que el viernes los inscriben no tiene pies ni cabeza.

La Liga se estaría saltando sus propias normas y las quejas traerían mucha cola.

Si quisieran dejar que el Barça lo inscribiera, les habrían dado la cautelar por las fechas que son.

Que también te digo, tremendo ridículo tener desde agosto que le fichas para cuadrar cuentas, y llegar al 31 de diciembre sin saber cómo recaudaras los 100 kilos que te faltan.

JMBaDBoY

El que tiene que dar explicaciones es el presidente, si quiere ejercer de CEO y otros cargos le toca dar la cara para explicar toda la secuencia de hechos y cómo se ha llegado a esta situación. Y debería haber salido hoy mismo antes de la rueda de prensa de Flick de mañana donde sin comerlo ni beberlo se tendrá que chupar todas las preguntas en un tema que no es de su competencia.

6
V

No estoy yo muy puesto en la directiva del barca y sus rivales pero si lo de Olmo es verdad hay algún candidato que quiera echar a Laporta? O no lo hay? Porque si lo hay, es su momento

2 respuestas
glsico

#36997 Victor Font ya ha estado tirando mierda, aunque lleva haciéndolo desde el dia1. Y ese tío de presidente no se lo desearía ni al Madrid.

ragnok666

#36991 Hombre se pueden quejar, faltaría más. El problema es que cuando es el Madrid quien les perjudica (con jugadas polémicas o tal, que pueden o no ser ciertas) menos el Atlético por ser rival de ciudad, el resto callan como putas. El único que se os queja fuera del Atlético es el valencia.

Si se quejasen con todos los que les agravian pues no pasa nada, están en su derecho pero esto de quejarse solo del Barça porque además está el caso Negreira y así van de dignos mientras después piden cesiones o jugadores nuestros y que les hagamos un precio amigo...pues les pueden dar fuerte por el culo.

3 respuestas
DohnnyJepp

#36997 El panorama es tan desolador que no hay ni un solo candidato serio.

1
V

Es que algo así yo creo que es para echar a Laporta (a falta de que llegue el viernes) pero si no hay candidatos pues na

2 respuestas
JMBaDBoY

Los socios son libres de montar una moción de censura y reunir las firmas necesarias.

1
Macum

Los jugadores de baja de larga duración... Ronald Araujo y Christensen podrán ser inscritos o el problema es solo para Dani Olmo y Pau Víctor ??
Por esto mismo no vino Nico Williams...

1 respuesta
JMBaDBoY

Araujo y Christensen están inscritos:

https://www.laliga.com/clubes/fc-barcelona/plantilla

1
achenese

#36999 De verdad estamos comparando quejarse de una "jugada polémica" con quejarse sobre las triquiñuelas para inscribir jugadores?

2
JMBaDBoY
2 respuestas
glsico

#37001 ya ha salido algo de "Som un Clam" pidiendo la dimisión, desconozco cuanta fuerza tiene ni quienes son la verdad.

Vale, justo lo ha puesto JM arriba xD

1 1 respuesta
gaLiix

#37006 Aquí están los salvadores, menos mal !!

Estamos con el agua al cuello y solo faltan estos, que si, que Laporta no lo está haciendo bien pero vaya... yo creo que ellos mas que nadie saben ahora mismo como está el tema por dentro.

1
CrS-

Para mi desde lo ocurrido el 31, todo lo que haga Laporta es de cara a la galería con sus socios. Sabe perfectamente que la ha cagado, que esta en el punto de mira y todo lo que pueda hacer estos días para intentar construir un relato en el que la culpa sea para la Liga, lo hará.

Yo creo que al final lo que sucederá es que el Barcelona y Olmo llegarán a un acuerdo (si es que todo esto no esta ya hablado) para que Olmo se vaya de Enero a Junio a otro club para poder seguir jugando y volver a reanudar su contrato con el Barça a partir de Junio.

Yo dudo mucho que Olmo, por muy culé que sea, acepte tirarse 6 meses sin jugar.

1 1 respuesta
Mtra

#37006 #37007 estos no son los que piden una dimision a Laporta cada 2 meses?

1 respuesta
SLiM

#37010 viendo lo visto, quizá no estaban muy equivocados.

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Pero no era necesario estar inscrito para que te puedan ceder?

5 respuestas
glsico

#37011 si, se les nota lo que les preocupa el club, no los recuerdas cuando Bartomeu haciendo escritos todas las semanas?, oh wait.

#37012 a mi me tienen que explicar que sentido tiene eso.

1 respuesta
ChaRliFuM

#36999 Os lo tomáis como si fuera una religión y al final la culpa siempre termina siendo de los demás. Pero tronco... que lo de Dani Olmo no es de ahora, que no lo habéis podido inscribir desde principios de temporada, que hasta que se lesionó Christensen estabais igual que ahora y si no es por eso hubiera seguido sin poder jugar. La operación de Dani Olmo ha sido un despropósito desde el día 1:

• Posición que no era necesario reforzar
  • 50 kilos de traspaso
  • Te tienes que deshacer gratis de un jugador como Gundogan
  • A pesar de ello sigues sin poder inscribirlo
  • Al final lo inscribes de chiripa porque se lesiona otro jugador
  • A la Junta le suda la polla y no se acuerdan del tema hasta finales de diciembre cuando tienen que irse a toda hostia a malvender (de nuevo) patrimonio del club

Es incomprensible que sabiendo que existe este problemón hayan seguido procrastinando con el tema de los palcos. El club está como está en gran parte por una afición y un socio que traga con todas estas cosas y que encima le compráis el discurso a Laporta de que os tienen manía.

Así os va.

4
JMBaDBoY

Hombre, yo entiendo que es para que no hagas la triquiñuela, si no el Barça podría fichar a 4 jugadores aunque no les pueda inscribir, cederles 1 o 2 temporadas y luego recuperarles, saltándose el fair play, y la idea no es esa en la regulación xD

3 respuestas
RuLi_pucela

#37012 Es libre y se podría inscribir en otra liga no? La prohibición es en la propia en la que ya estaba inscrito anteriormente creo.

1 respuesta
JMBaDBoY

No es jugador libre hasta que no ejecute la cláusula (si es que es cierta). No está inscrito pero sigue teniendo un vínculo contractual con el club.

La pelota está en el tejado del jugador y por lo que dijo su representante ayer no parece que de momento vaya a marcharse.

1 respuesta
CrS-

#37012 No tengo ni idea, diría que no tiene sentido que un jugador que no este inscrito, no pueda ser cedido.

Por que por ejemplo en verano, hay cesiones antes de que inicie la temporada y cuando empieza y entiendo que habrán casos donde no estén inscritos por que no cuenten para ese club.

Si fuera como dices, que al no estar inscrito no pueden cederlo (que vuelvo a decir no le encuentro ningún sentido, el jugador es a todas luces del Barcelona y el Barcelona debe tener la potestad de poder cederle) supongo que llegarían a un acuerdo donde el contrato queda resuelto, para que pueda ser libre, firmar por 6 meses y volver a firmar el mismo contrato que tenía en Junio.

#37015 Es que el Barcelona puede fichar a jugadores aunque no pueda inscribirlos. De hecho fichó a Olmo en verano sin poder inscribirlo. Hasta la lesión de Christensen, no pudieron inscribirlo.

Es decir, el Barcelona como club puede fichar lo que quiera. Que luego no pueda inscribirlos es cosa del club. Pero los derechos del jugador son del Barcelona.

1 respuesta
glsico

#37015 pero exactamente que te estarías saltando, si no lo estas pudiendo usar en tu equipo. El Chelsea tiene inscritos a los 150 jugadores que tiene?. Vamos, no te estas saltando fair play alguno, fichas X jugadores, tienes fair play?, lo inscribes, que no?, pues no lo inscribes. No estas aprovechando absolutamente nada.

ChaRliFuM

#37017 Sinceramente si lo miras desde un punto de vista puramente legal no creo ni que hiciera falta dicha clausula, al fin y al cabo los trabajadores tienen el "derecho a la ocupación efectiva" si tu empleador no te lo puede garantizar estás en todo tu derecho de extinguir la relación laboral.