Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025


Stade Louis II, Mónaco, Mónaco

:airplane: 19/09/2024 :: Mónaco - FC Barcelona :: 21:00h :: (UEFA Champions League - Jornada 1)

Estadio de La Cerámica, Villarreal, España

:airplane: 22/09/2024 :: Villarreal - FC Barcelona :: 18:30h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 6)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 25/09/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 7)

Estadio El Sadar, Pamplona, España

:airplane: 28/09/2024 :: Osasuna - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 8)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 01/10/2024 :: FC Barcelona - Young Boys :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 2)

Estadio de Mendizorroza, Vitoria, España

:airplane: 06/10/2024 :: Alavés - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 9)

PARÓN DE SELECCIONES

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 20/10/2024 :: FC Barcelona - Sevilla :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 10)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 23/10/2024 :: FC Barcelona - Bayern Múnich :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 3)
Quejas sobre la moderación de este hilo
ekeix

#10740 Es que esa es la imagen que pusieron sobre la marcha en el directo y no es para nada clara...

1
ChanNNged

Lo único que puede pecar este equipo es que la plantilla es corta contando todas las lesiones y hay muchos partidos por delante, sobretodo sabiendo que ahora se juegan 8 partidos de champions.

ANDREz

Se sabe la fecha de vuelta de todos los lesionados?

Ferran titular en champions y es una. Desgracia

2 respuestas
Johnata

un fichaje invernal plz, hay q bancar mi hombre Hansi

BosH

Si Ter Stegen no se toma el trago del botellín de agua te tiran el penalty y te meten gol. Es de traca esto...

GaRoU

#10743 FDJ entre el mes que viene y 2028

ChanNNged

#10743

  • Gavi: en Octubre ya lo tenemos jugando aunque será de forma progresiva.
  • Frenkie de Jong: en teoría la semana que viene
  • Araujo: Después de las fiestas de Navidad.
  • Ansu: Todo apunta que vs Mónaco ya irá convocado.
1 1 respuesta
hehejo

#10747 Gracias por la paja nocturna, amic.

Lo de Gavi se la pone dura hasta a un muerto, a mí que no me jodan.

-Crusher-

Otro palito de Pedri a Xavi:

"Pero el más claro fue Pedri: «Hemos mejorado. Tenemos claro lo que nos pide el míster, cómo colocarnos para presionar», decía, dejando una mensaje a Xavi Hernández, como si otros años no lo tuviesen claro."

Hanure

#10717 Pueden ser varias cosas:

  • Cuando llega entrenador nuevo se renuevan las ilusiones y muchos jugadores que eran titulares indiscutibles tienen que demostrar al nuevo entrenador que pueden seguir siéndolo, y otros que eran suplentes o estaban mas discutidos tienen que demostrar que el entrenador puede contar con ellos.

  • Hay muchos automatismos que ya los tenían antes, esta plantilla ya lleva varios años jugando juntos, se conocen. No empezaron a jugar juntos ayer. Con Xavi también había partidos donde jugaban muy bien y hacían buenas jugadas. Es decir, saber saben hacer las cosas. Ya lo han demostrado anteriormente.

  • Hay varias piezas clave del equipo que están en un nivel de forma/mental muy bueno, como Lamine, Pedri o Lewandowski.

  • Flick es un entrenador con renombre y con experiencia que ya sabe lo que es entrenar a un gran equipo y a grandes estrellas, no viene de entrenar en Arabia ni lleva 4 días entrenando.
    Es decir, sabe qué teclas tocar cuando llega a un nuevo equipo.

  • Hemos jugado contra equipos que no se encierran atrás ni ponen el autobús en el área, que quieren jugar y dejan bastantes huecos atrás, cosa que beneficia al juego de ataque que plantea este año el equipo.
    El equipo mas marrullero y que mas se encierra contra el que hemos jugado ha sido el Rayo Vallecano, y no es casualidad que sea contra el que mas nos costó ganar.

  • El nivel y la calidad de Lamine, que marcan la diferencia. Es el jugador con mas calidad de la liga junto a Mbappe y ya no es aquel chaval de 15 años recién ascendido, ya tiene experiencia de primer nivel y muchos minutos en sus botas, y eso se nota mucho en la toma de decisiones.
    Llevábamos varios años quejándonos de que no teniamos un jugador diferencial en la delantera, y con razón. Ahora si lo tenemos.

5 2 respuestas
PoT0

Quién os ha dado permiso para ilusionaros?

Pedir perdón.

12
Pumazone

#10750 estoy de acuerdo contigo en todo menos en el segundo punto xDD automatismos con xavi? Correr como pollo sin cabeza? Eso si.
Ya sea porq los jugadores son cazurros y el no era capaz de transmitir lo q queria q hiciesen etc..

Xavi cogio el equipo en la mierda cuando nadie mas se atrevia. Gracias por eso, saco pecho del FCB en esos años tan dificiles y es para aplaudirselo. Pero vino muy inexperto y se noto.

Earh

El único automatismo que teníamos con Xavi era encajar gol antes del minuto 15.

24
-Crusher-
5
Waller

Que lindo que la están pasando en el hilo, como madridista lo único que puedo decir es que extraño a Xavi.

dynamic

Flick vitalicio, los titulos llegaran

1
3 comentarios moderados
nachetetote

Vamos a vengar al monaco 🔥

-Crusher-

El equipo ilusiona y las sensaciones que están dando estas primeras jornadas no pueden ser mejores, te invitan a soñar pero tranquilidad que esto es muy largo y a ver si consiguen mantener el tono físico ahora a la que empieze a venir la tralla de partidos cada 3 días.

1 respuesta
oOL4sTOo

#10750 Lo de Lewan no es mental, es decirle que no baje a recibir 30 metros al mediocampo como hacía con Xavi, simplemente que juegue donde debe que es en el área.

Por mucho que se conozcan ya los jugadores si estuviera Xavi sería la misma mierda del año pasado no te engañes.

1 1 respuesta
ekeix

Yo tengo por primera vez en muchos años la sensación de que da igual quién se lesione, que Flick va a sacar al típico random de La Masía y sé que va a ser competente. Eso me recuerda a cuando Pep sacaba a los Cuenca o Jeffren de turno que parecían Jesucristo bajo sus órdenes xddd

14 1 respuesta
Jaglar

#10762 El gol de Pedri ayer es por un espacio generado por Lewa saliendo, es hacerlo con sentido y combinado con otro movimiento de compañero, con un mediapunta ya se le esta viendo vivir mucho mas dentro del area.

1 respuesta
MrAble

Será interesante ver el ritmo europeo que tiene el Barça en el partido del jueves.

Es una buena prueba de fuego

1 respuesta
contrak

#10761 Te has quitado el avatar, que decepción. Pastores de Flick, siempre.
#10763 El tema es que están subiendo jugadores muy TOPS. En aquella época, seamos sinceros, no había tanta calidad como la hay ahora. Jeffren, Dos Santos, Dongou... Ninguno valía para el primer equipo. En cambio ahora, creo que más de uno sí sirve y los que están por venir. Tengo muchas ganas de ver a Toni en el primer equipo. Pinta a jugadorazo, estilo Lamine.

1
Aarseth

#10765 Sin Olmo, sin Gavi, sin Fermín, sin Christensen, sin Araujo, Ansu supongo que no jugará todo el partido, (a FDJ no lo cuento). Desde luego que si ganamos será todo un logro con media plantilla KO.

2
andaelandy

Lewandowski a gran nivel acabo de leer... si es el tio que nos lastra todos los partidos

1 respuesta
GaRoU

#10768 o no estás viendo los partidos o el hate te puede

12 1 respuesta
oOL4sTOo

#10764 Es que es dónde hay que ponerlo, no puedes decirle a un tio con 36 años que baje a recibir para asociarse, eso lo deben hacer otros jugadores y aprovechar u fuerte, que es pegada,movimiento y goles.