Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 21/12/2024 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 18)

PARÓN DE NAVIDAD

Municipal de Deportes, Barbastro, España

:airplane: 04/01/2025 :: UD Barbastro - FC Barcelona :: 19:00h :: Movistar+ :: (Copa del Rey - Dieciseisavos de Final)

King Abdullah Sports City, Jeddah, Arabia Saudí

:airplane: 08/01/2025 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 20:00h :: Movistar+Supercopa :: (Supercopa de España - Semifinal)

Estadio Coliseum, Getafe, España

:airplane: 18/01/2025 :: Getafe CF - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 20)

Estádio da Luz, Lisboa, Portugal

:airplane: 21/01/2025 :: SL Benfica - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones: (UEFA Champions League - Jornada 7)
Quejas sobre la moderación de este hilo
Aarseth

Cada vez que oigo o leo que el Madrid podría haberse llevado el partido en la primera parte se me cae una lagrimilla de la risa.

Dani_Jackson
1
s4rge

#23518 Lo siento pero es así, el tiki taka sin los jugadores adecuados para ello es un puto suicidio y así fue.

Pumazone
17
TitoBurns

Aún no ha salido Laporta anunciando renovación de Don Hansi Flick Parera por 10 años a razón de un griton de dólares por temporada?

Decepcionando me hallo.

11
Tuskus

#23502 Vinicius es una barbaridad de jugador, no jodamos xD.

Que será imbécil y juega en el Madrid,pero es buenísimo.

4 2 respuestas
Aguiluxo

#23526 es buenisimo, de eso no hay duda.

Pumazone

The Real MVP 76 fdj FCB xddd y el segundo el brighton con 35.... fulham 33... parma 31... osasuna 30... las palmas 27...

5 1 respuesta
PaulVaso

Que pasada

B

El ADN y el tiki taka, y hay que abandonar el estilo y BLABLABLA, llevamos 30 años escuchando la misma cantinela. Hay que leer un poco más a los clásicos y entender qué es el fútbol total de la escuela holandesa, y entender que eso es lo que lleva haciendo el barcelona décadas. El balon lo tenemos nosotros, no el contrario, si se pierde se presiona para recuperar rápido, y el balón se mueve rápido de una posición a otra y los jugadores intercambian posiciones todas las veces que sea necesario, no teniendo una situación estática en el campo.

Cada vez que Pedri se intercambia con Casadó, o con Lewan, Yamal con Koundé y Raphinha entra al interior y vuelve a salir a la banda y Balde sube y baja y se interambia con Olmo, es ADN, es tiki taka y es fútbol total. Y los que decís que hay que abandonar el ADN y otras majaderías, creo que no veis los partidos.

"Es que si se da un pase largo a Raphinha ya no es ADN". Raphinha se intercambia con Lewan, que baja para arrastrar defensas y que Rafa esté solo. Jugadores intercambiándose, centrocampistas controlando y moviendo rápido, balón rápido de una posición a otra.

El Barcelona será siempre control del balón, juego combinativo, fútbol total holandés y gente de la casa (recordemos que la Masía explota como proyecto precisamente con Cruyff), de donde salen los mejores centrocampistas del mundo.

Y algunos años no sale y otros sí, no se puede ganar siempre.

21 2 respuestas
GaRoU

#23530 da igual, algunos parece que sigan la tontería que se dice desde Madrid y no han entendido una puta mierda a estas alturas de la filosofía de juego del Barça.

4
ArcheR

#23526 A Vinicius le está pasando lo mismo que a Neymar en su día.

Jugadores con unas aptitudes brutales, pero para los cuales el fútbol es secundario. Prefieren ser el foco de atención por temas extradeportivos que por lo que hacen jugando a fútbol. Neymar se pegó así prácticamente toda su carrera y al final, el resumen que se podría hacer de su etapa futbolística es que pudo ser Jesucristo y se quedó en un gran jugador. Vinicius va por el mismo camino, aunque la ventaja que tiene actualmente Vinicius (si la quiere aprovechar, claro) es que todavía es joven para cambiar de actitud y centrarse en el fútbol, aunque no parece que ese sea su objetivo, y el entorno que tiene precisamente le incita a lo contrario.

Bueno, y que Neymar encima coincidió con gente como Messi o Cristiano.

2 respuestas
BreinsDW

si hombre

18
zeTman

#23532 Tambien que Neymar se codeaba con los grandes y las lesiones y su mala cabeza lo jodieron pero Vini no le llega ni a los talones

Aarseth

Plantilla corta, decían. Y ahora mismo miras el banquillo y los centrocampistas igualan al titular XD.

1
ArcheR

Mira que yo siempre he sido fan acérrimo de De Jong, incluso cuando más se le criticaba, y creo que con un entrenador como Flick puede ser Jesucristo, pero aún así, ahora mismo no saco a Casadó del once ni de broma.

Ayer otra asistencia tremenda, y otra vez un pitbull en el mediocampo, pero encima con criterio a la hora de sacar el balón jugado.

3
LiuM

https://vioo.cc/v/3Go

3
bleed11

Mira que le hemos metido mierda a De Jong pero vaya segunda parte y eso que no está ni al 50%, como Flick consiga sacarle el rendimiento que le está sacando a Pedri es un jugador que puede comerse el centro del campo

13 1 respuesta
Aarseth

Ayer De Jong hizo muy buena segunda parte contra un top. Démosle tiempo y pediremos su renovación.

1 2 respuestas
TitoBurns

Y el partidazo de Balde qué? Confien joder confieeeen

1
Aarseth

Edit.

shortyStyle

Habéis pedido permiso para disfrutar de las victorias de estos días?

12
NoSeke_1

#23515 bueno es uno de los titulos más importantes que se pueden ganar.

Por otra parte, es una putada lo de sacar tantos canteranos buenos... Nos los van a fundir con la selección de las narices, ya estaban con Lamine y Fermin, ahora empezarán con Cubarsí y Casadó. Gavi también a la que vuelva a pillar ritmo vuelve a las convocatorias. Y esto sin contar los que no son canteranos como Pedri, Iñigo con el nivel que tiene no me pareceria raro que alguna convocatoria se coma, nos van a fundir más de media plantallia con la selección española.

JimbojoneS

:soccer::champagne:

8 1 respuesta
Zh3RoX

34
JMBaDBoY

La renovación la tiene encima de la mesa desde hace tiempo y no acepta.

1 respuesta
Aarseth

#23544 Medio equipo en fuera de juego cuando la pone Lunin XDDDD.
#23546 Pero digo que la pediremos nosotros. 😂

1
Adros

Nunca he seguido las corrientes anti DeJong, primero, porque es un jugador cuyas características me encantan con la suerte (mala) de tener que convivir con el Barcelona del fin de las vacas sagradas. Y segundo, porque veo claramente que muchas de sus críticas vienen fomentadas por campañas tanto del club, cuando se le ha querido vender y luego de la prensa, utilizado como saco de boxeo cuando no hay una noticia más interesante.

Luego está el tema de que adoramos a según que analistas y repetimos como un loro sus opiniones. Salió uno diciendo que es un cartero y venga a repetir la misma cantinela. Luego en Jijantes están los antis como Quera, que el chaval sabe, pero es el mismo que tenía a Gundogan en un altar, y ya vemos lo imprescindible que era.

No se como lo va a hacer De Jong esta temporada, pero sí se que mi opinión se basará en lo que demuestre, no en lo que me quiera hacer sentir el Sport.

1
Sergioelcapo

La verdad que mereció ganar el Barcelona, entre la masía y flick con su cuerpo técnico.... espectacular.

El cuerpo técnico estaba super bien valorado en la selección alemana, ya veo por qué, que bien gestionan los chavales, les enseña, todo.

A mí Carlos me gusta, pero es demasiado la diferencia, con Xavi no por ejemplo, por qué tácticamente era un inútil, simplemente amasar la pelota y después no gestionaba bien a los chavales, ahora sí que nos veo jodidos está temporada.

LiuM

Si Flick le saca lo mejor genial, pero no hay que olvidarse que salió en la foto de innumerables goles en contra con su repliegue al trote y sus despistes en las marcas.

Vamos a necesitarlos a todos para rotar con garantías

1 respuesta