Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 21/12/2024 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 18)

PARÓN DE NAVIDAD

Municipal de Deportes, Barbastro, España

:airplane: 04/01/2025 :: UD Barbastro - FC Barcelona :: 19:00h :: Movistar+ :: (Copa del Rey - Dieciseisavos de Final)

King Abdullah Sports City, Jeddah, Arabia Saudí

:airplane: 08/01/2025 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 20:00h :: Movistar+Supercopa :: (Supercopa de España - Semifinal)

Estadio Coliseum, Getafe, España

:airplane: 18/01/2025 :: Getafe CF - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 20)

Estádio da Luz, Lisboa, Portugal

:airplane: 21/01/2025 :: SL Benfica - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones: (UEFA Champions League - Jornada 7)
Quejas sobre la moderación de este hilo
JMBaDBoY

19 1 respuesta
Maraculla

#29731 Esto es fotaza, aparte de salir casi todo Barcelona, sale Sant Adriá, Santa Coloma, Badalona y me la jugaría pero algo de Motngat tambien se ve.
Y diría que el edifico que se en en forma de ele casi en medio de la imagen es el antiguo campo de Les Corts.

1 respuesta
Hanure

Yo soy del norte de España, en mi casa, en mi familia, en mi colegio, en mi barrio... todo el mundo era del Madrid. Todo el mundo excepto mi padre y yo.

Recuerdo ser muy pequeño, en plan 3, 4 o 5 años, y escuchar siempre a todo el mundo, familiares incluidos, intentar convencerme para que me hiciera del Madrid.

• "si fueras del Madrid tendrías de todo, camisetas, cuadros, posters, libros..." me decía mi tío en las comidas familiares intentando chantajearme para que me hiciera de su querido Real de Madrid.
  • "si te haces del Madrid te regalamos la camiseta de Butragueño para el cumpleaños" me decía mi abuelo todos los veranos antes de mi cumpleaños.

Era imposible convencerme. Mi corazón era blaugrana y estaba dispuesto a morir por ello si hiciera falta :rofl:

Para contrarrestar todos aquellos chantajes, mi padre me regaló una foto de Migueli de cuando él era adolescente y yo la tenía puesta en el cabecero de la cama pegada con un trozo de celo. Eran otros tiempos y mi padre no podía permitirse comprarme una camiseta de fútbol así que yo guardaba aquella foto como si fuera oro en paño. La sigo teniendo a día de hoy guardada en un cajón, es mi tesoro mas preciado.

Pasé toda mi infancia aguantando risas y burlas de los compañeros de clase por ser del Barça. Cada Lunes era lo mismo. En el recreo no se hablaba de otra cosa que de fútbol y de la victoria del Madrid. Exceptuando otro chico que era del Atlético y yo, que era culé, el resto todos madridistas. Incluso los profesores, que eran también todos del Madrid, nos hacían chanzas sobre la derrota de nuestro equipo y sobre lo buenos que eran ellos, que si nos habíamos equivocado al elegir equipo, que habíamos elegido al equipo perdedor, etc...

Cuando bajaba al parque a jugar al fútbol y cada niño elegía a un jugador, todos escogían a Butragueño, Hugo Sánchez, Gordillo, Martín Vázquez o Míchel.
Yo escogía ser Migueli porque me gustaba jugar de defensa y todos se reían de mi por ser del Barça xD

(No se reían tanto cuando les pisaba los empeines o les machacaba las espinillas en cualquier disputa de balón)

Cuando yo era pequeño mi padre trabajaba en una mina de carbón en Villablino, bastante lejos de mi casa, con lo que pasaba muy poco tiempo con él. Los mejores recuerdos que tengo suyos es de ver los partidos del Barça juntos en el bar de la esquina, aguantando a toda la horda de vikingos dando voces y celebrando sus victorias chocando sus cuernos unos contra otros mientras se emborrachaban y fumaban puros.
Qué asco me daba el olor de los puros, no se me quitará de la cabeza en la vida.

Y así pasé mi infancia, aguantando chistes, bromas, risas, mofas y chantajes por parte de madridistas.

Pero entonces, un buen día, Cruyff llegó de entrenador al Barça y todo cambió. El resto de la historia ya la conocéis.

Visca Barça :)

20 1 respuesta
JMBaDBoY

Sí, el edificio en forma de L es donde se ubicaba el antiguo campo de Les Corts entre Travessera de Les Corts, Numancia, Marquès de Sentmenat y Vallespir, allí también hay gimnasios, un colegio, el parque dels jardins de Magalí...

Maraculla

Antes de pegarse las fiestas por Bikini/Luz de Gas.....xD

19 2 respuestas
KKFirri

#29735 en la segunda foto buena fiesta llevan encima

guigu

#29733 igual experiencia, pero viviendo en Madrid en los 90.

Es época Gaspart fue super dura, me acuerdo que cuando iba al pueblo los paletos me hacian bullying por ser del Barça y me gritaban "catalufo hijo de puta" xddd

Ese gol de Belletti en champions jamas ha sido tan celebrado como por mí ahi yo solo en mi casa xD

4
kayzel

Yo el gol de Koeman a la Sampdoria, también recuerdo las cantadas de Busquets

1
ChanNNged

#29722 el barça tiene su propia plataforma gratuita que sube los partidos de todas las competiciones, así como resúmenes etc.

Dentro lo posible yo al menos intento verlo por ahí para apoyar de alguna manera la página oficial del club y no webs de terceros.

Diría por eso que la versión gratis tienes anuncios, pero pocos la verdad.

1
TitoBurns

Me cuesta no poner a Don Joan Laporta Parera en el top 1 de personas más importantes de la historia del club la verdad.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

En lo institucional, tras Gamper.

hwki

Recuerdo cuando mi padre trabajaba en el Camp Nou y me colaba cuando podía en los partidos. Vivir la época del Dream Team de chavalín fue épico.

Casualmente un periodista nos sacó una foto a mi padre y a mí en un partido y decidieron publicar una historia. Mi abuelo se la encontró al día siguiente en el periódico y decidió enmarcarla.

35 1 respuesta
-Kumpa-

#29742 Tenemos una historia parecida entonces germà :D

Nací en la maternitat al lado del campo y mi padre también estuvo trabajando en aquella época cuando la empresa Barnaporters empezaba en el campo.

Era el típico crío con pelito a capa liso "dulce" y mi padre me metía a los partidos a la media parte y lo veía desde 2ª o 3ª gradería.

Eso recuerdos me impactaron tanto que soñaba con trabajar ahí para poder ver a los jugadores de cerca y a los años, cuando faltaba poco para cumplir los 18 entré.

Obviamente luego el mundo laboral te da la ostia de realidad cobrando 6€ la hora jaja

Sin embargo pude vivir la época más gloriosa. Tuve la suerte de vivir en primera linea de guerra los fichajes de Abidal, Henry, toda la etapa de Pep...

Me asignaron justo a cubrir el acceso 17 que es por donde entraba el autocar rival por el GolSud y luego bajaba a pie de campo y claro, ahí sí o sí veías de todo y a todos xDD

El día de la rua por el Sextete ver a Messi borrachisimo haciendo la croqueta con Martín Cáceres, saltando con Henry encima del techo de una ambulancia... El momento del dedo de Mourinho a poco más de 2m de ellos, el empujón que me metió el cabronazo de Cristiano para poder estar en el túnel antes de volver al campo...

Mil vivencias que siempre recordaré.

Per molts anys Culers!!

♥️💙 Sempre t'estimare Barça 💙♥️

11
ekeix

vaya joyita xdd

1 1 respuesta
Laxers2

#29744 Y lo malo?

1
zeTman

xd

1
Zh3RoX
2 1 respuesta
Dani_Jackson

#29729 El pino en cuestión:

Maraculla

#29747 He de decir que este ultimo capitulo ha costado verlo...

valko

Hacia mucho tiempo que no tenia este sentimiento de orgullo y de union entre todo el barcelonismo. El año del 125 aniversario esta saliendo de momento mucho mejor de lo que nunca podria haber imaginado vinendo de los años de Nobita y cia. Si a eso le sumamos que este año volvemos a casa al Camp Nou y que estamos en posibilidad de levantar algun trofeo alli con todo el equipo de jovenes y de la cantera que estamos montando.... inimiaginable.

Ojalá volvamos a gozar porque creo que nos lo merecemos.

10 1 respuesta
andaelandy

#29750 si ya estás gozando con gerard en banda izq

zoas
1 respuesta
GaRoU

Ostia acabo de escuchar a Xavi, le está pasando como a otros que cada vez habla más parecido al imitador xDD

1
-Kumpa-

Ver a FdJ en la foto de capitanes... matame ya

mongui

#29752 ostia que tipin se me ha quedado no? Claramente como venía, un día iba a petar seriamente

zoas
1
Borbon

#29713 los 3 que tengo en el futmondo, tú quieres joderme xd

JMBaDBoY

¡Fuera!

1 3 respuestas
zeTman

#29758 Como joder la noche macho

Zh3RoX

El traje es horrendo.

1 respuesta