[Thread oficial] Gimnasio y dietas

H

Buenas!!
Me he recuperado de una mononucleosis que me tuvo postrado en cama cerca de dos meses.Antes del proceso patológico entrenaba 5 días por semana , repartiendo en días alternos pesas y aeróbicos.
Mi pregunta es la siguiente: Ya llevo 2 días entrenando y más o menos , aunque cueste, sigo levantando lo mismo. Sería conveniente ir más paulatinamente incrementando el peso? o según me encuentre?
Por otro lado, es mejor que tome salmón o pez espada? o son complementarios o qué me puede aportar uno y otro.
Gracias

SeRiaL_k

#1460 subir seco es muy dificil, no te preocupes ahora x la barriga, come bien y todo lo que puedas que ya vendra la epoca de definición ;)

SkyuL

rackinck te voy a nombrar mi entrenador personal ^.

te iba a comentar,sabiendo k necesito coger volumen y demas,tu k me recomiendas,ir 4 o 5 dias al gym¿?

PD:rackinck podrias colgar alguna foto tuya como hizo en su dia el mitiko HDS92 jajajaj

KueS

Hola, he tenido un pequeño problemilla en el gimnasio y quería preguntaros a vosotros...

Resulta que ayer haciendo pecho, a la 2º serie del primer ejercicio (press banca) estaba tirandole bastante (40 kg a cada lado) cuando al dejar la barra empezó a dolerme MUCHO la nuca-cerebelo.
No le dí mucha importancia, pensé que sería de hacer tanta fuerza que hice presión con el cuello o algún movimiento raro, por lo que pasados esos 5 minutos el dolor se fué y seguí entrenando.
El día terminó sin mas problemas.

El caso es que hoy haciendo biceps, en el primer ejercicio, otra vez en la 2º repetición al dejarla me ha empezado a doler MUCHO en el mismo sitio que ayer, solo que esta vez no se me ha ido el dolor y he dejado de entrenar.

Le he preguntado a un amigo mayor que yo que entrenaba en mi gimnasio y me ha dicho que a él le pasaba muchas veces y que no me emparanoyara, pero no me he quedado muy seguro....

Bueno la pregunta es: Os ha pasado alguna vez a vosotros? Por qué puede ser? Que hacer para evitarlo?

MaRaNeLL0

Pues a mi su dieta , basarla en batidos de proteinas 3 ( 2 realmente) me parece una tonteria, si tienes tiempo para comer come, los batidos son SUPLEMENTOS.
Felices vosotros que podeis hacer dietas de volumen, yo no :'( xDD Y así me cuesta subir, pero vamos voy subiendo limpio :S

rackinck

#1473 aish que vergüenza XDDDD. Ya me sacaré alguna cuando el verano vaya un poco adelante y me ponga más morenito jajaja. Además HDS92 lleva 3 años de entrenamiento y yo 1 año y 8 meses xDD.

Respecto a lo de los días, pues depende de tu rutina o tus gustos, hay gente que sigue rutinas fullbody porque crecen más y van 2 o 3 días máximo por semana, tú observa como responde mejor tu cuerpo y según eso pues entrenas 3 días o 5 o los que sean.

#1474 ¿es la mítica sensación que te da cuando giras mal el cuello? ¿En plan calambrazo en el cuello? A mi no me suele pasar, pero jode mucho xD. Si ves que te pasa a menudo, visita a un médico por si acaso, no vaya ser. Si dices que te duró todo el entrenamiento... médico, y que te diga él, no tiene pintas de ser muy bueno si es permanente...

Santa

#1473

Puedes ir 4 dias eso si alternando en plan...

Una Semana

LU, MAR, JUE, VIE

Semana siguiente

LU, MIE, JUE, SAB

Y vuelta a empezar!!

Asi no dejas mucho tiempo de deskanso entre dias de ejercio y el muskulo te lo notara!! eso y unido a una buena dieta y una buena tabla de ejercicio enseguida lo notas, Te recomiendo que vallas a un nutricionista o preparador fisiko para que te haga una dieta personalizada y una tabla de ejercicio!!, normalmente las dietas y las tablas se kambian segun la evolucion x norma general a los 3 meses!!.

Akklaim

#1475 Pues a mí no me parece una tontería, es más, me está funcionando a las mil maravillas. El batido de nada más levantarte te ayuda a asimilar proteínas practicamente al instante después de no haber comido en tantas horas. Y el batido de después del entreno es lo mejor que hay para ayudar al músculo a crecer.

DaGeRuK

a ver si me responde alguien en #1366 :)

hDs92

#1476 tut tut tut .....son 7 años que llevo por favor ...no 3 ..XDDDDD....asi que no tengo tanto merito a estar como estoy ...jajaja... venga , por chulo que soy , os vuelvo a djar esto : http://hds92.badoo.com/

Venga , ya llevo bastante tiempo alejado de aqui ...Ya era hora de mi vuelta ...THE CHAMP IS HERE !!! jajajajajajja

hDs92

#1479 bueno pues todo depende realmente de lo que buscas .....Te veo activo , te va el deporte y no creo que lo que busques sea un cuerpo grande , sino estar en forma ...Pero aun asi , procura no pasarte en tus actividades , no se que vida llevas fuera del deporte , pero como dicen , un poco de mucho , muche de nada ....Con eso te qwuiero decir que deberias centrarte en una o 2 actividades que realmente te llaman para desarollarte en ellas ...Por lo visto el kickboxing es una de ellas ...pues porque no combinar kickboxing y gimnasio por ejemplo ?

SkyuL

AI ESTAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

por finnnnn HDS92 jajjajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sigo haciendo tu tabla y no veas,he aumentado "algo de volumen" (hasta k no aga dieta no kreo k aumente muxo mas) pero lo k sobre todo he aumentado es la fuerza xDDD

bueno me alegro verte otra ve por aki.^^

un nutricionista es lo mismo k un dietista¿? yo se k cerca de donde vivo ai una tienda de "suplementos" ai te ayudaran a hacerte un plan de entrenamiento y una dieta¿?

saludos!

darkblade60

cual es la tabla de hds ? :O

SkyuL

#887 es tu respuesta amigote ^^

hDs92

#1482 jeje gracias gracias ..Esta bien estar al margen una temporada para volver con mas fuerza ..jeje ..y no , una tienda de suplementos normal no te diseñara una dieta , en todo caso los empleados que supuestamente deben saber del tema te podran dar indicaciones y consejos practicos , pero no una dieta completa

M

Hola a todos , he empezado en esto del gimnasio hace nada , no voy mucho al gimnasio porque no se lo que hacer , y veo que aqui entendeis bastante , yo lo que quiero es ganar bastante volumen ya que soy muy alto , 1.95 y muy delgaducho , peso 84 , y quiero ensanchar un poco , y ganar sobretodo fuerza en la espalda , ya que la tengo jodidilla y el medico me recomendo ganar musulatura , en el gimnasio el primer dia me imprimieron una tabla basica , tipo un poco de todo , pero si quieres pasar a ''mayores'' te tienes que pagar un entrenador personal por 100€/mes y como que no me llega XD, que ejercicios me recomendais , espalda y brazos ya que piernas las tengo bastante bien ya que hize futbol a alto nivel durante muchos años , gracias a todoss, a ver si algun dia puedo hacer honor a mi nick ! XDD

hDs92

#1486 ...aunque no hay que olvidar que a pesar de tener las piernas bien no hay k dejar d entrenarlas al igual que todas las partes del cuerpo, contestare a lo k preguntas...

Para espalada :

Dominadas : 5x12-12-(estas 2 con ayuda si necesario) y las 3 ultimas solo pero al fallo

Remo con barra : 4x12-10-10-8

Jalones en polea con agarre abierto tras nuca : 4x12-10-10-Ultima serie descendiente

Remo con mancuerna a una mano : 4x12-10-fallo-fallo

Para Brazos :

Curl barra EZ : 4x12-10-8-6

Curl alterno sentado : 4x10-10-8-8 (2 ultimas series negativas)

Curl concentrado : 4x10-10-8-6

Curl martillo : 3x10

Press frances : 4x12-10-8-6

Press banca agarre cerrado : 4x10-10-8-ultima serie descendiente

Extensiones en polea : 4x25-20-20-15 (para congestinar bien ) ...

Pues alli tienes compañero ..

PD : 1.95m????? De pkeño que comias tu ??

M

uff, muchas gracias pero no e entendido casi nada XD ,
Vamos por partes
5x12-12-(estas 2 con ayuda si necesario) y las 3 ultimas solo pero al fallo
solo pero al fallo ? creo que son 5 series de 12 no? , el tercer 12 no se lo que es

Jalones en polea con agarre abierto tras nuca : 4x12-10-10-Ultima serie descendiente

una de 12 , dos de 10 y la ultima cada vez menos peso ?

Remo con mancuerna a una mano : 4x12-10-fallo-fallo

esto es remo cogido solo con una mano , o con las dos , 4 series , la primera 12 repeticiones , la segunda 10 y fallo fallo?

Lo otro buscando y eso lo e encontrado , pero lo de fallo no, y las series y eso ,

Perdona pero me siento tontisimo XD

hDs92

#1488 no pasa nada trankilo ..a ver ...

Primero l primer ejercicio son 2 series de 12 repeticiones y las 3 ultimas las haces sin ayuda llegando a las repeticiones que puedes ...cuando no puedas subir mas , alli se acaba tu serie.

Despues , serie descendiente consiste en empezar tu serie con el peso para realizar unas 8-10 repeticiones , quitar algo de peso , seguir sin descansar haciendo otras 5-6 repeticiones , y repetir el proceso hasta haber bajado asi de peso 2 o 3 veces..en totoal harias unas 18-22 repeticiones , con un peso cada vez menor

Remo con mancuerna es a una sola mano , teneindo la otra apoyado en un banco , y fallo como explique antes , es acabar cuando no puedes realizar ni una repeticion mas de forma estricta

M

Vale muchas gracias , ya me e echo una tabla , con ilustraciones y eso y mañana ya a empezar a ver que tal, muchas gracias

PD: esto es para dia si dia no , para cada dia no ¿no? o me lo reparto durante la semana , voy 4 o 5 dias por semana

rackinck

Bueno pues eso, 7 añazos #1480 son bastantes en relación con lo mío xDD.

Se podría crear un hilo con las fotos de los usuarios que lo deseasen, a lo mejor tenía éxito (como el de FEDA, pero en vez de la cara, del cuerpo).

Snapper

#1491 no estaria mal, pero que fuera un post donde se postease fotos de la gente desde la perspectiva del culturismo, porque si no ya me veo a la mitad engominados hasta el culo, con sus mejores vaqueros enseñando tableta cual putote

H

Eso, que quiero ver vuestros cuerpos serranos!

Ya me veréis a mí en unos meses x`D

Akklaim

Yo hasta dentro de un año por lo menos no entro a concurso xDDDD.

hDs92

Como abri este post empezare yo con los honores d poner fotos ..jajaja

http://img357.imageshack.us/my.php?image=74841035do5.png

http://img48.imageshack.us/my.php?image=j2xw9.png

Ya te esperamos en el "concurso" rackinck jejeje , k la idea la sacaste tu

PD : no tengo fotos en plan "pose culturista" asi k pongo esas

Dj_Sergio

una pregunta. ¿como se queman mas kalorias? Bicicleta estatica o cinta andadora

hDs92

#1496 todo depende de la intensidad k le des a ambas cosas...correr en cinta a buen ritma quema mas al tener el cuerpo entero en movimiento

rackinck

#1495 pero la cosa estaría en hacer 3 o 4 poses para poder comparar y así poder ver si a alguien le falta por ejemplo bíceps y debe darle más caña, o pecho, etc. No lo digo simplemente para ver nuestra evolución, sino también para observar los fallos o cualidades y así perfeccionar el entrenamiento XD.

Yo en 20 días subo fotos, que ya me pondré moreno en 20 días (sí, me coge muy rápido xDD)

hDs92

#1498 vale entonces..Dejadme unas 2 semanitas tambien , tiempo de ponerme moreno tb y sacarle provecho a mi nuevo bote de No-Xplode..

Jeje..la competicion kda abierta!! XDD

stoy n 91.3 kilos ahora..a ver si subo medio kilito mas para entonces!

rackinck

eh eh pero de competición nada, está claro que los años de diferencia se notan xDDD

Si hay competición ganas tú, eso está claro XDD, yo decía para comentaar, nada de concursosss.

Además, si fuese concurso, tendría que haber un juez, y por veteranía, serías tú, así que nai nai XDD

Además, mi vascularización es muy rara... la típica vena del brazo que tienen la mayoría de los culturistas a mí apenas se me ve, y en cambio justo arriba, donde se junta con el pectoral, me salen en rama, como si fuese una raíz XDD

Tema cerrado