[Thread oficial] Gimnasio y dietas

CalvOr0t4

Una cosilla, yo estoy en forma, hago bastante deporte y voy al gim 3 días por semana, pero no hago nada de dieta ni suplementación. Quiero definir un poco más pero ahora de exámenes esta un poco chungo la cosa, y me gustaría saber si en 6 días(periodo entre terminar exámenes e irme a la playa xD) me daría tiempo a conseguir algún resultado mediante entrenamiento a base de circuito, aeróbico, algo de dieta y algún tipo de suplemento no muy fuerte. Repito que no empiezo de 0. Gracias!

rackinck

#1501¿en 6 días? Ufff, puedes hacer algo y conseguir bajar algo, la cosa está en meter aeróbicos a patadas, correr 1h en ayunas (con 1 manzana o algo así) por la mañana y correr 1 o 2h por la tarde, muy pocos carbohidratos.... intenta no consumir carbos a partir de las 3 de la tarde aprox, para así definir mejor cuando corras. Todo esto claro, durante esos 6 días, a la larga no, ya que es perjudicial.

Si pretendes también estar sólo 1 día definido, puedes hacer la "carga" y "descarga" de carbos que hacen los culturistas una semana antes del campeonato para que se les pegue la piel al músculo, pero claro, eso ya quizás es demasiado profesional xD

Sorbled

Una duda, a ver si Akklaim me la resuelve que el me ayudó antes, pero puede contestar cualquiera. xD.

Me dijiste que el músculo necesitaba 48 horas de descanso para crecer y eso. Me dijiste que lo idoneo para mi (basado en los días que puedo hacer ejercicio) era Lunes y Jueves, pero ahora puedo también los viernes, es decir, ¿estaría bien Lunes, Miercoles y Viernes? ¿Mejor que Lunes y Jueves no? Un saludo y gracias.

Snapper

#1503 si, viene siendo lo ideal, esos 3 dias en esos 3 dias a la semana, teniendo luego 2 dias de finde de semana para descansar

melonz

Yo para oposiciones estoy entrenando, domingo a la mañana, lunes a la tarde, miercoles a la mañana, viernes a la tarde y repetimos. Esto la parte de fuerza.

La parte de aeróbico 2 días series, 1 día CC y otro día al duro monte.

Sorbled

#1504 Oki, muchisimas gracias.

Akklaim

#1503 Si no recuerdo mal, te respondí "Lunes y Jueves" a la pregunta de cuantos días a la semana hacer abdominales. Si es sobre eso, sigue haciendolo dos veces por semana, que para abdominales es lo mejor, ya que si haces más días no crecerá el músculo.

Sorbled

#1507 Me he empanao. xD. ¿Y para lo demas?

CalvOr0t4

#1502 No no, yo quiero llegar medio bien bajando algo, tampoco quiero animaladas de culturista xD. Haré un planing menos salvaje y si notan resultados que le jodan porque lo de correr 3 horas diarias con una manzana en el cuerpo no va conmigo :P .

KueS

#1509 corre 1h por las mañanas a un ritmo del 40-60% en ayunas, es lo único que se me ocurre. (Yo lo hice el año pasado, sin nisiquiera una manzana, eso sí, luego en terminar desayunaba bastante xd).

rackinck

#1509 no te digo que comas una sola manzana al día hombre XDD.

Si quieres bajar pero poco a poco, pues mucho aeróbico y dieta de definición, y entrenar duro (si tienes músculo creado haz rutina de fuerza con 4-6 repes para no perder músculo)

Akklaim

#1508 A lo demás según el objetivo que busques. Si buscas volúmen lo mejor que puedes hacer es cada músculo un día, es decir, Lunes pecho, Martes espalda, miércoles brazo, etc...(por ejemplo).

Si buscas definición ya no te podría ayudar, puesto que no se mucho del tema xDD.

Únicamente estoy puesto en volúmen, que es lo que estoy haciendo actualmente. Voy Lunes, Martes, Jueves y Viernes, intentando hacer un músculo cada día, y dos algunos días, pero nunca hacer cada músculo más de una vez a la semana.

Sorbled

#1512 xDDD. Okey, muchas gracias. :)

rackinck

Hombre, en realidad #1512, depende del sistema de rutinas que siga.

Si le gustan weider (como dices tú, 1 por día o 2 por día) o más tirando a rutinas fullbody (Waterbury), que son las principales y más famosas en el culturismo (hay más, pero no son tan comunes).

Aunque vamos, lo mejor es simplificarle y darle una weider, las waterbury quizás sean para gente con algo más de entrenamiento. Yo sigo una rutina de un músculo por día, como tú XD.

No es por criticar ni nada, simplemente digo que no tiene por qué ser la mejor, cada cuerpo es un mundo y a cada uno le irá mejor o peor de manera distinta. Pero las fullbody según tengo entendido van muy bien (al entrenar todo el cuerpo a la vez generas más testosterona y creces más rápido)

Akklaim

#1514 Yo opino según lo que leo en muchos sitios y de ahí saco todo xD.

Pero de todas maneras es lo que tú dices, cada cuerpo es un mundo. A unos les irá mejor a músculo por día y a otros una rutina fullbody.

H

Buenas expertos :)

A ver, quiero bajar grasa, mucha y a ser posible en 1 mes o así. Estoy estancado en 70kilos, no es que esté gordo, pero tengo barriga.

Quiero hacer algo duro, aunque sea jodido, no sé, ví que le dijistéis a uno de arriba que fuera a correr 1hora ayunas a la mañana, 1h-2horas a la tarde con los menos carbohidratos posibles y tal..

Así que voy a seguir eso, todos los días, en ayunas 1hora, a la tarde 2horas, pero tengo una duda acerca de la alimentación. En la comida, ¿ qué puedo tomar bajo en hidratos,grasas, étc para quemar lo más rápido posible ?

El objetivo es quemar lo máximo posible, después ya recuperaré masa y me pondré a todo eso, ahora quiero quemar quemar grasa.

Pues eso, a ver si me podéis recomendar comidas/Cenas que sean ligeras y si añadiriáis algún tipo de ejercio más.

Gracias y perdón por el tocho

GryF

#1516 Elimina gramos de hidratos en tu dieta, y sal a correr 5 días a la semana al menos 45 mins.
Me parece que en definición tenias que tomar entre 3 y 2,5gr de hidrato al día por kg de peso, si no recuerdo mal.

Yo los únicos hidrato que estoy metiendo ultimamente son avena en el desayuno y arroz en la comida. El resto los meto en forma de: yogurt, pavo, tostadas, pollo, queso fresco desgrasado, pescado, etc..

hDs92

#1500 era una broma lo del concurso ...pero estaria muy bien aqui que TODOS se animen para mandar fotos suyas , para ademas de poder ver un poco el nivel de la gente poder ayuder con mas eficacia viendo lo k hay k mejorar ....No es ni con afan de juzgar , ni tanpoco para vacilar...es algo serio para ayudarnos mas , cosa que aki llevamos haciendo desde el principio muy bien la verdad y que ahora podemos mejorar aun mas de esta forma ..

Un saludo a todos ;)

SkyuL

yo cuando pueda me ago foto y las subo,pero yo ya dije k estoy fuerte pero delgadito xDDDDD

por cierto HDS92 ya me tienes k ayudar a acerme otra tablita para el mes k entra^.

he cogio en 2 semanas 3 kilos,y toavia no estoy aciendo dieta,cosas como estas acen k me levante con una sonrisa jajjajajaja

rackink tu tb podrias a aconsejar una tablita de ejercicios figura^.

saludos!

hDs92

#1519 jajajaja hDs92 y rackink trabajando juntos montando la tabla definitiva ..XD

Ire diseñando una nueva

SkyuL

jajajajajjajaj pues no estaria mal ^^

te iba a decir puede ser k por motivos de entrenar mas un lao u otro y demas ,tengas por ejemplo el pexo mas desarrollao en las paerturas y abajo k por el centro y la parte superior¿?

hDs92

#1521 por supuesto , eso depende de tus ejercicos ...algunos activan mas las fibras superiores del pectorales ,otros las medias , otros las inferioires ,otros las internas , y otros las externas..XD .. Hay muchas sutilezas para conseguir un pecho equilibrado

SkyuL

pues entonces ami me ace falta "exaltar" mas la parte superios y central del pexo xDDD pk kreo k tengo unas buenas aperturas pero en eso estoy ai ai,a lo mejor puede ser pk no estoy en mi peos ideal ....

bueno ya te comento y tal,por si me aces la nueva tabla k me ayude a mejorar eso ,ok¿? enga tio cuidate y tu tranki k no se te pasara el arroz jajajajajajjajajajajajjaja

hDs92

#1523 jeje , si tranki esoy , si la culpa es mia al fin y al cabo , kedo con muxas pero no me kdo con ninguna entiendes..jajajjaa..y no lo hago por golfo , sino pk realmente las con kien kdo me caen fenomenal y creo k algo hay alli ..pero mi instinto me falla..jajaja...bueno y asi lo dejo k esto s l post de gimnasio , no de este tema..jaja

rackinck

hDs92 como dijo un tío que ahora no me acuerdo... "friends may come and go, but 200 pounds are always 200 pounds" (los amigos pueden ir y venir, pero 200 libras son siempre 200 libras) jajaja, no te preocupes, puede fallarte todo menos eso, 200 libras (unos 100kg) siempre serán 200 libras, y estarán ahí esperando que tú las levantes, que bonito XDDDD.

Pues me gustaría bastante la idea de colaborar, y con fotos sería mucho mejor, porque se puede ver en que falla cada uno (yo antes metía mucho pecho superior y acabé teniéndolo desarrollado de más, y ahora ya lo tengo equiparado al resto, por ejemplo).

SkyuL, antes de elaborarte una tabla, voy a pedirte algo de información xD. ¿tienes preferencia por ir cierto número de días o te da igual? ¿Tú cuerpo responde mejor aislando (1 músculo por día) o de manera más general (fullbody)? Además... si vas a tener tiempo de sobra, te puedo hacer una tabla en la que ejercites el músculo 2 veces a la semana (se supone que es lo óptimo). Por los post anteriores puedo ver que estás definido, así que ya puedes empezar a comer como un animal, que te vas a poner hecho un toro jajaja.

Ah, yo apuesto por los ejercicios básicos (press banca, sentadilla, peso muerto...) ya que activan todo el cuerpo y creces más.

Si me respondes las dudas que tengo puedo hacerte la tabla más elaborada a tu gusto (ya tendré en cuenta lo del pecho superior, si quieres más cosas (ej: quieres la forma de V en los dorsales, quieres potenciar tus hombros, lo que sea xD)

YaZzMaN

Yo subiría alguna foto, pero me daría algo de vergüenza ver a otros todos bien puestos y yo hay delgadillo xDDDDDDD

JameZ-

#1526 si te da verguenza subo yo tu foto por ti

rackinck

que no hombre, #1526, tú sube, sin ser tímido, esto es algo útil ya que podremos corregir/valorar el cuerpo de cada uno, y así aconsejar, no todo es decir dieta y tablas, también es ver como es cada uno y como reacciona ante los estímulos, y en foto es como mejor se ve xD. Además que no creo que nadie tenga un cuerpo bien desarrollado, bueno, menos hDs92 xDD

Aunque ahora que lo pienso, se deberían hacer unas determinadas poses para que fuese todo más uniforme y se pueda valorar mejor. Yo pondría estas:






Se ponen una o varias de estas poses, para apreciar perfectamente la musculatura XD (tampoco hace falta que os embadurnéis en aceite eh ¬¬ jajaja)

KueS

Racknick una pregunta sobre esto que has dicho: "Si me respondes las dudas que tengo puedo hacerte la tabla más elaborada a tu gusto (ya tendré en cuenta lo del pecho superior, si quieres más cosas (ej: quieres la forma de V en los dorsales, quieres potenciar tus hombros, lo que sea xD)"

Yo estaba bastante centrado en lo del pecho superior (dar preferencia al press inclinado antes que al normal, aperturas inclinadas, etc) hasta que leí en un libro (Heavy Duty, escrito pro Mike Mentzer) que la forma de los músculos venía dada por la genética (y ponía varios ejemplos de culturistas profesionales) y que lo que había que buscar al entrenar era ejercitar el mayor número de fibras posibles por ejercicio (Por eso decía que el press declinado era infinitamente superior al inclinado).
Yo no le he hecho mucho caso y he seguido haciendo el press inclinado, incluso a veces de 1º ejercicio (en parte porque no me gusta el declinado), pero.. tu que opinas al respecto?

Un saludo.

rackinck

Veamos, la genética te predispone en parte, pero siempre puedes cambiar esa parte que te falta de genética con trabajo duro, es decir, si tú te ves falto del pectoral medio-superior, si lo ejercitas y le das preferencia se desarrollará más rápido, y por tanto, aunque tengas mala genética, no se quedará tan atrás al resto del cuerpo o a otra zona del pectoral. Yo no le haría mucho caso, existen muchos estudios y teorías sobre culturismo, pero está claro de que si sigues haciendo lo mismo vas a seguir teniendo esa desventaja que tienes por naturaleza, pero si tratas de cambiarlo, conseguirás adaptarte.

¿El libro ese de heavy duty va sobre el tipo de entrenamiento heavy duty?

Tema cerrado