[Thread oficial] Gimnasio y dietas

Cry515

ola me gusta como estoy tengo espalda y un poco de brazos por mi trabajo, me voy a apuntar al gym este mes, y bueno kiero estar marcaillo de abdominales y pecho, pa eso ke es lo mejorr ke puedo hacer?

Gasolina

#180, hacer abdominales todos los días es un error, y la cantidad excesiva muchas veces también. A los abdominales, más concretamente al recto del abdomen, oblicuo externo, oblicuo externo y transverso del abdomen, que son los que forman toda la pared abdominal hay que tratarlos como cualquier otro músculo.

Con entrenarlos 2-3 veces por semana basta, lo importante es trabajarlos bien, con ejercicios de crunch, elevación de piernas, y oblícuos, trabajando a 15-25 repeticiones. Lo verdaderamente importante es hacer los abdominales con los abdominales, ya que en crunch por ejemplo el trabajo lo hace prácticamente todo el psoas ilíaco.

Sobre los abdominales se pueden escribir montañas de textos y libros sobre cómo entrenarlos, hay que ir probando y escoger lo que a uno mejor le va, y, sobre todo, variar, que si no los músculos se acostumbran a la rutina.

Resumiendo, con un ejercicio o dos de crunch, uno o dos para oblicuos, y lumbares, basta, haciéndolos BIEN y al rango de repeticiones que mejor vaya. Sobre las series, yo creo que con 2 ó 3 series es más que suficiente. De todas maneras, hacer crecer los abdominales es una cosa y que se marquen es otra, no sigo escribiendo porque me podría extender mucho más, si os interesa bastante el tema comprad algún libro y a leer, que es lo mejor, leer, ejercitar, y sacar conclusiones.

LoTusSe

me rio del doble de la mitad de todos los que van al gimnasio ;)

hay tropecientas mil formas de estar en forma de modo natural, sin batidos ni ASPIRINAS ;)

ItNaS

#180 abdominales diarios? LOL
Para marcar abdominales hay que perder la capa de grasa que hay delante. haz ejercicio cardiovascular.

#183 voy al gimnasio y no tomo batidos.

slay3r

valla mito teneis con ls batidos!

los batidos no son malos!

P

#180 cuando la capa de grasilla te se vaya del abdomen saldrán solos, no hace falta machacarse todos los dias ni muuuuucho menos, solo que es dificil quitar esa capa. sige asi y nos comentas mas alante :)

B

Id a un puto gimnasio y buscaros la vida, no en un foro de internet que así no se adelgaza...

#188 ese! xD

It3m

#180 come normal y cortate un poquito con las guarrerias y haz 15 minutos de cinta al 1112 y no te flipes con tantas abdominales xDD hate 200 o asi tampoco hace falta tantas.. y tiempo al tiempo no tengas prisa que la constancia tiene su premio.

#187 se dce buscaos amigo xDDD :P 1 bso

v3NoM

Los batidos esos de que sabor ? donde los comprais ? curiosidad nada mas :P

sheva7

#182 crunch??XD sera k solo llevo un mes xro es la 1º vez k oigo esa palabra :S. Explicame un pelin to eso anda :P
#186 y #188 osea, correr y kitarme la grasilla k me sobra y salen solos.. .asi de facil?? xD ya no los maxacaré tanto....

asias x los consejos!!

pd:algo respecto a lo de las comidas? me dijeron k comiera 2 o 3 veces a la semana pasta, algo k llevara huevo... alguna sugerencia mas??

pd2:soy noob ^''

P

me acabo de comer 2 hamburgesas caseras de esas petadas de todo que omg siento que voy a rebentar xDDD

Gasolina

#190 crunch abdominal es el típico, hay variantes, se puede hacer de recorrido completo, bajando hasta abajo, espirando y subiendo y bajando poco... pero bueno es el ejercicio básico.

http://www.building-muscle101.com/images/crunches.jpg

http://www.netfit.co.uk/assets/abs6.jpg

P

los abdominales se pueden resumir en 3 ejercicios:

superiores
inferiores
laterales (olvidados por la mayoria)

Gasolina

#193 la parte inferior forma también parte del recto abdominal, aunque sí es cierto que algunos ejercicios trabajan más esa parte. Según leo en varios foros, los ejercicios específicos para un músculo, no desarrollan significativamente esa parte que se pretende desarrollar, es una putada porque la parte inferior cuesta entrenarla mucho.

Imagino que te referirás a ejercicios como elevación de piernas y demás no?

P

#194 sí, y tambien refuerza bastante entre serie y serie, ponerse boca a bajo estirado con las puntas de los pies apoyadas y las manos en el suelo con la cabeza a unos centimetros.

sheva7

#192 ok
#194 entonces, un ejercicio para los abdominales inferiores seria....?

Sorbled

Me estoy perdiendo, hay un hilo en offtopic y otro en deportes y motor... :/

Gasolina

http://www.dietas.net/ejercicio/abdominales.html

También elevación de piernas colgado, ese jode.

hDs92

#198 jode pero no solo por agujetas sino k te puede joder los lumbares si lo haces con las piernas rectas...a la larga las elevaciones d piernas dañan a la espalda baja...y personalmente me parece que hacerlo cogado es añadirse complcacion inecesaria cuando lo k se quiere es trabajar a fondo los abdominales....elevaciones de rodillaentre 2 barras de fondo , me parece un ejercicio mucho mas completo si se hace bien

Gasolina

#199 no me refiero a colgado sino en el aire pero con los brazos en ángulo de 90º. Yo no hago elevaciones de piernas por el motivo que comentas, me parece que dañana la espalda.

Claro, luego ves los que hacía Bruce Lee, que tenía la espalda jodida y no precisamente por hacer este tipo de abominales, y te quedas a cuadros:

http://es.youtube.com/watch?v=vCjHLu46ucA

hDs92

#200 a vale no te endi bien..yo tambien los hago con los brazos en angulo de 90..pero d todas formas , la mejor manera d sacar a la luz loz abdominales no es sacandoles a ellos , sino destapandoles de lo que sobra encima...a correr !! XD

Gasolina

Sin duda, tienes toda la razón, pero también hay que tener abdominales medianamente grandes para que se vean sin la capa adiposa.

Pese a todo, tener unos abdominales fuertes es importante, al margen de la estética, sujetan las vísceras, intervienen en muchos ejercicios de levantamiento de peso, en la rotación de la columna vertebral... además de que el centro de gravedad está si no me equivoco en la vértebra C5, por lo que tener un fuerte centro de gravedad es importante.

Ya sabéis, a darle a los abdominales.

hDs92

no si esta clarisimo...no puedes tener un torso grande sin tener abdominales grandes...en cuanta mas masa muscular tengas en la parte superior del cuerpo , mas tienes que endurecer y fortalecer los abdominales..Es un poco como si fueran las "suspensiones" de nuestro cuerpo , aguantando el tronco... eso y lumbares , que se completan...tener abdominales fuertes junto a lumbares resistentes ayuda muxisimo a la hora de entrenar y coger mas kilajes en peso libre , ademas de reducir el riesgo de lesiones..

R

Lo de seguir una dieta me mata, intento comer sano cada 3 horas y casi nunca lo cumplo. :(

LG4

sexo y...

Ferdeejea

joder soy lo peor, voy a correr todos los dias pa eliminar la puta capa de los abdominales, ceno ensalada con atun y huevos duros para tener proteina para las pesas pero a stas horas me entra un hambre que no puedo y me como un pedazo de pan gigante y un cacho de fuet, eso jode bastante no?

NzgL

#206 Ya ves xDDDDDDDD

mongui

Planning para Gimnasio

Saludos. Para no abrir otro post, y siguiendo la política de MV de usar el buscador, uso el mismo post del gimnasio para poner mi duda...

Busco un planning de gimnasio (no es que no sepa, ya que hace un tiempo estuve llendo con un amigo que sabía bastante...), el cual me sirva para moldear lo que tengo. No me interesa ni ganar, ni perder músculo. Sólo moldear lo que tengo. Bueno, habrá quién diga que lo que pido es músculo al fin y al cabo... Bien, lo que queráis pensar... Yo pido éso. Y era para saber en dónde podría buscar, o si alguien tiene alguno, que me lo pase. En google, no me sale nada de plannings, y la verdad, los tios del gimnasio al que voy, son de mírame y te mato... Asi que...

Una ayudita porfa ^^

Saludos

101010

No creo que el monitor de tu gimnasio sea también de mírame y te mato, por lo cual tienes que hablar con él y que te ayude... ten en cuenta que le pagan para eso.

mongui

No no, si es que no hay monitores.xd Es un gimnasio chiquitín, ya que bueno, como mi ciudad no es muy grande, tampoco requiere más... Pero la gente no es que sea muy amable... Si alguien me hechase una manita... : D

Tema cerrado