pero si se esta entrenado al margen y es duda contra el levante, pero si un grande bale, una pena que no siga zidane y siguiera comiendo banquillo la cafetera galesa
#13531 debes haberlo pasado muy mal durante estos últimos 5 años.
Saca un poco la cabeza hombre, q no se te ve.
#13517 "Por fhavuor, ponme servesha", "paelia", "ole ole toros toros". Dudo que sepa mas. Incluso el "Hala Madrid", que le obligo Floper por contrato, lo habra olvidado.
En el futbol hay mucho cateto, por ejemplo en la ACB, a los jugadores que no hablan español los entrenadores y periodistas les hablan en inglés, y no pasa nada.
Con ronaldo no se puede pasar mal, con bale y benzema vamos a por el record de no meter goles en la historia del club 4 de 5
Se le pueden criticar mil cosas a Bale, y el tema idioma no es precisamente lo más criticable
Tévez se la sacó en UK e Italia sin hablar ni papa de inglés o italiano
No interesarse por el idioma dice mucho de la persona, aun así espero que no se lesione y vaya con el rabo fuera
Hombre yo soy el Real Madrid y la primera clausula que pongo es que el juegador tiene que hablar español en dos años. Tampoco creo que sea tan dificil y no le estas diciendo que aprenda chino mandarin ni que sea filologo, si no un nivel aceptable para poder comunicarse bien.
#13538 Y el jugador te dice, no firmo. Y quitas la clausula. A ver que te has pensado que es esto? El cole o que?
#13539 El jugador me dice que no y le dan por el orto. El cole no, yo cuando voy a currar a un sitio tambien me piden idiomas, yo si voy a Inglaterra por mi cara bonita no me van a decir eh tio que tu eres bueno no aprendas el ingles nada, solo jelou y gudbai.
Los jugadores como si fueran niños mimados entre algodoncitos, ale nene que solo cobras 7 millones de euros no vayas a tener que poner algo de interes en poder comunicarte con todo el mundo en el idioma del pais en el que resides.
Que parece que estamos pidiendo un C2 y a Kroos o a Bale no le he visto salir del Hala Madrit.
Pero Bale habla español, tenía en su momento un profesor de español y salió publicado hasta en los panfletos esos que tanto odiais.
Lo que no hará será confiar en su acento que debe ser una mierda pero vaya.
Tampoco es tan grave. Los pocos futbolistas que no aprenden ni a patadas el castellano, suelen ser los ingleses. El resto tarde o temprano se adapta. Encima, la mayoria de futbolistas habla ingles, con lo que la comunicacion no creo que sea mala. Posiblemente los unicos del vestuario blanco que no sepan ingles son Ramos y Ceballos.
#13541 Pues tu necesitaras el idioma para tu trabajo, yo necesito el fútbol del jugador que quiero fichar, me importa una mierda que no sepa hablar el idioma del pais, lo que quiero es que me rinda y ganar cosas con él. Que el deporte de élite no es un trabajo de a pie.
#13544 No se si sabes que el futbol es un juego de equipo en el cual hay mucha comunicacion de por medio.
#13545 Y a veces hay tanta que no escuchas ni al compañero que te da el pase. Que he jugado 18 años al futbol y no hace falta entablar una conversación para que me vieran un desmarque eh.
#13547 Entonces los entrenadores no se para que sirven si con hacer dos aspavientos ya tienes todo solucionado.
Bale so go to the goal and shoot, ure the best crack el mejor tio ! pa lante! tos contigo men!
Aquí podemos ver como Bale tiene que conversar largo y tendido en español con Isco para que se la pase
#13551 Buena huida hacia delante, bye! Nada que cada uno hable el idioma que le salga de los huevos y que tengan 18 traductores si hace falta en el campo y en los entrenamientos.
Es lamentable que se defienda que un tio que cobra una millonada no aprenda una mierda del idioma llevando tantos años aqui siendo algo importante para su integracion con el vestuario y para su total entendimiento en las muchas facetas que hay dentro de un juego en equipo.
#13552 Primero que Bale entiende el español casi seguro. Y segundo obviamente no se necesita ser licenciado en español y hablarlo fluidamente para jugar al fútbol bien dentro de un campo, si te pones ni entenderlo.
Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que mucho de los gestos o palabras que se utilizan las dice cualquiera o hace cualquiera.
#13554 Claro porque el futbol profesional obviamente solo son los 90 minutos que ves por la tele.
#13555 Me quieres decir que en equipos de primera división a jugadores de fuera no se les sabe explicar entrenamientos y tácticas? Si es así igual debería de cambiar un poco el staff tecnico porque perder jugadores de calidad por eso es ridículo en un mundo tan competitivo, que esto es un negocio.
#13556 Te quiero decir que un vestuario y un entrenador necesita comunicacion y tanto Bale como Kroos seguro que tienen una limitacion enorme en ese sentido y no me parece normal que en un club como el Real Madrid se permita eso. El futbol muchas veces tambien son charlas en campo, motivacion prepartidos, compañerismo y al final tener un limitante como es el idioma es algo que afecta como pueden afectar otras mil cosas.
Ahora que si a los jugadores hay que permitirles casi todo pues nada oye, que vengan aqui y a vivir la vida que son dos dias pero desde luego yo no gestionaria asi un equipo de futbol.
#13554Aldarion_21:Primero que Bale entiende el español casi seguro.
Hasta hace unos meses, seguia usando el google translate incluso para felicitar a Carvajal por su recien nacido. Y no estoy hablando de una felicitacion elaborado, hablo de un simple "felicidades carvajal". Incluso Kroos se rio de el. Hay por ahi alguna "noticia" con esto.
Obviamente no es necesario que sepa hablar español, pero para la convivencia con sus compañeros y para tener una mejor adaptación al país es lo mejor.
Una buena relación con los compañeros también es importante en un equipo.
#13557xPipOx:Ahora que si a los jugadores hay que permitirles casi todo pues nada oye, que vengan aqui y a vivir la vida que son dos dias pero desde luego yo no gestionaria asi un equipo de futbol.
Esto lo has dicho tú. No me leerás a mi hacer una correlación de: no idioma = venir a vivir la vida. Bale aquí ha sido siempre un tio profesional, sepa o no sepa el idioma, lo mismo con Kroos y ambos grandes jugadores del equipo.