"Iba todos los días a entrenar con superhéroes, era como estar en la Academia de X-MEN siendo un tío normal".
Coño, Ronaldo te puede parecer peor o mejor, que tiene más influencia o menos en el juego, o lo que sea...pero llamarlo mal delantero cuando ha metido más de 300 goles en seis temporadas y ha ganado 4 Botas de Oro es para mirarselo eh xd
Otra cosa es que lleve un inicio de temporada nefasto de cara al gol
#8489 La verdad es que no hay ningún delantero en la historia del fútbol que haya pasado una mala racha goleadora. Eso lo ha inventado Ronaldo, y seguramente, lo han comprobado los que llevan décadas siguiendo este deporte.
Por otra parte, CR lleva 3 trofeos al máximo goleador de la Liga desde que está en el Madrid. Tres, y dos segundos puestos. Digamos que ha cumplido en lo que se refiere a la parte goleadora. Pero la misma gente que lleva décadas siguiendo este deporte sabe bien que un solo jugador es el responsable de conseguir todos los trofeos del equipo en un juego del que se acompaña de otros 10 jugadores, así que qué te voy a contar. Hay gente que sabe un montón de esto.
#8485 Pero qué discurso? Es algo obvio que el verdadero nivel de un equipo o jugador se ve cuando juega contra un equipo o jugador de mayor nivel
El año pasado Ancelotti fue incapaz de hacer que el equipo hiciera buenos partidos contra los equipos grandes y ahí están las estadísticas
Con Mourinho las ligas no se perdían contra los grandes, por ejemplo, sino por falta de concentración contra equipos pequeños y contra el Barça
Cada equipo tiene unas características y es importante encontrar un balance. Por qué el Borussia estuvo tan mal estos años en la Bundesliga pero seguía siendo temible en Champions? Porque a su estilo de juego lo contrarrestaban los pequeños de la liga encerrarse. En cambio en la UCL la situación era al revés y por eso reventaba a todo Dios
Cuando el Madrid juegue 10 partidos importantes esta temporada y se vea cuántos gana ahí se podrán sacar conclusiones. De momento el único de alta exigencia fue contra el Athletic que encima regalaron un gol
Preguntas hoy al 60-70% de los madridistas por Zoco sin haber leido la noticia y te responderan algo de unos dibujos animados
#8495 Documental sobre CR y sale Messi 2 veces.
Siempre a su sombra, es una pena porque podría haber sido hasta comparado con los mejores de la historia si hubiese jugado en otra época en la que no compitiese con Messi.
Siendo sinceros, siempre me ha parecido un jugador bastante bueno, y mantenerse tantos años a un nivel competitivo tan alto cuando tu principal característica es el físico y no el talento (que lo tiene pero porque lo ha trabajado) es digno de admiración.
#8496 Poder estar detrás de Messi es una alabanza aunque tus intenciones hayan sido otras, un tio que con esfuerzo se ha puesto a la altura de un prodigio del fútbol no es moco de pavo.
Messi saldrá más de 2 veces seguramente, y es lógico puesto que el mundo entero les compara y las cosas que han hecho estos dos... En fin qué te voy a decir.
PD: Buen edit, estoy de acuerdo con el edit.
Me hace gracia la gente que para menoscabar al portugués esgrime que lo de Ronaldo es trabajo y no genética. Es decir: que desprecian el esfuerzo y la constancia, y alaban la lotería genética.
Seguramente ignorantes también de que nadie es maestro de nada sin dedicar miles de horas a ello, por muchos genes que tengas.
Lo que quiero decir es que nadie nace siendo un genio y punto: tienes que rodearte del ambiente apropiado que haga florecer tus aptitudes. Messi no ha hecho en su vida otra cosa más que jugar al fútbol, nada más. Ahí le tenéis cuando habla, es claramente medio retrasado y dudo horrores que en la vida haya leído un solo libro. Pero ha jugado al fútbol cada minuto de su vida, y eso, unido a una base genética que le favorecía (o al menos, le favorecía después de su terapia hormonal), le convirtieron en un gran jugador de fútbol.
Dios no convirtió a Messi en un privilegiado tocándole con el dedo; todo es experiencia. Por eso es una completa gilipollez tratar de restarle un ápice de valor al hecho de que Ronaldo haya llegado a ser el mejor jugador de fútbol del mundo a base de esfuerzo y constancia. En resumen: que el talento se hace tanto como se nace.
Sale Messi, como no va a salir ?¿. Un protagonista necesita un antagonista, no quiero decir que Messi sea el malo de la pelicula (documental) digo que cada uno hace más grande al otro. Dudo mucho que Leo Messi o CR7 hubieran llegado a esas cifras sin un competidor tan exigente al lado, es la historia perfecta, Madrid vs Barça, CR7 vs Messi, un Lakers vs Celtics, un Magic VS Bird.
Solo un necio despreciaria a Ronaldo por muy fan de Messi que sea.
El documental de Messi de Alex de la Iglesia sobre Messi me gustó, pero obviamente era una comida de rabo al argentino, si a CR7 se lo comen en el suyo(como es lógico) veremos que dice la gente.
Me descojono cuando alguien dice que Cristiano Ronaldo no tiene talento y que es todo por su trabajo y sacrificio.
Claro, es el único tío en todo el jodido planeta que entrena horas y horas y se sacrifica, nadie más lo hace. Si un perry cualquiera echase el mismo número de horas que él entrenando llegaría a su nivel sin problemas, lo que pasa es que la gente es muy vaga y no quieren esforzarse, por eso no hay más jugadores de su nivel.
Lo que hay que leer...
#8504 No he visto a ningun jugador de futbol ser tan completo y dominar tantisimos aspectos del futbol como Cristiano. Y eso te lo da el entrenamiento y el esfuerzo.
A mí me causa gracia cuando dicen: La diferencia entre CR y Messi es el talento
Acaso Messi no se esfuerza lo mismo que Cristiano en los entrenamientos? Acaso no es igual de ambicioso y profesional?
Ambos son trabajadores y sacrificados, sólo que Messi tiene más talento y no tiene una personalidad tan extravagante
#8506 Y cuantos jugadores has visto? supongo que pocos.
Eso o que se os grabo a fuego las chorradas de Enrique Ortego.
La diferencia entre CR y Messi es tabú en este foro.
Los aficionados de verdad estamos a muerte con nuestros jugadores, incluso cuando llevan una mala racha.
Es complicado para un jugador como CR7 competir con Messi. Uno sólo tenía su esfuerzo. El otro tiene la "ciencia" detrás.
Grande CR7, compitiendo casi en igualdad con un experimento.
Humano vs hormona. La batalla continúa.
#8495 Se acaba de filtrar el guión. Al final de la película se destapa su homosexualidad.
La verdad es que es una buena forma de salir del armario.
Muy bonito todo eso, pero si queréis comparar a CR7 y a Messi a la taberna.
Si queréis hablar de la peli de CR7 me parece perfecto, pero evitar comparaciones con jugadores de otros equipos a poder ser
#8508 Pues muchos, incontables, desde la epoca de Zamorano que fue mi primer idolo hasta ahora.
Y he visto muy buenos jugadores, buenisimos, pero ninguno tan completo en todo como lo es (o ha sido) CR.
#8517 Ambidiestro, fuerte y alto no? grandes aspectos del juego, jugador mas completo ever.