Thread Oficial del Real Madrid C.F. 2023/24

iZubi

#21896 Rodrygo tiene peligro el problema es que todos los disparos mal.

PaPa

#21863 Luego vienes pidiendo respeto...

3 1 respuesta
1 comentario moderado
alepe

#21873 es el gran problema de 2meni.

Su incidencia en ataque es nula.

Especialmente en partidos grandes donde se ve sobrepasado y su aportación es nada.

2 respuestas
SupermaN_CK

#21900 La diferencia principal es que uno lo intenta.

Y es lo que dice Grimm, el sistema no beneficia a ninguno en especial. A Bellingham sí es lo que tiene jugar sin un 9.

GrimMcSlam

#21904 cada uno con su tema XDDD Tchouameni es el problema dice alepe jajajajaja

Hasta los culés exhibiendo filias y fobias en este hilo. El de ayer fue un partido gigante eh?

1 respuesta
Scavenger19

#21894 eso de que juega fuera de posición ya no vale. Rodrygo ha jugado siempre ahí, en el sector diestro del campo y es ahí donde ha dado las mejores prestaciones.

Además, esta temporada ha jugado varios partidos "en su posición" con la lesión de Vini y ha jugado aún peor.

#21897 No puedo estar en más desacuerdo. Rodrygo debería llevar ya más números que cualquier temporada anterior, pero está fallando más que Higuaín en su primera temporada. Y Vinicius con el tema de la lesión está parecido, porque le falta esa chispa. Ayer de hecho tiene 2 que finalmente no llega definir porque le falta ese punch.

1 respuesta
PaPa

Señores no nos hagamos daño con el tema Rodrigo, que lleva más goles Joselu.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#21907 si bien es cierto que Rodrygo está fallando mucho, no veo en qué le puede beneficiar el sistema a un jugador que ha probado lo bueno que es detrás de un 9 o de extremo y le ponen como delantero centro, igual que a Vini, por mucho que se escore no tiene otra referencia arriba más que Rodrygo.

Estás sacando a Vini y a Rodrygo de sus posiciones para meter a Bellingham de MP por una deficiencia obvia que es el reemplazo de Benzema. Y no, Rodrygo nunca ha jugado en su mejor posición, básicamente porque el sistema es totalmente distinto y no existe un rol de extremo-DC determinado.

No tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
ElGranMou

#21908 normal uno es delantero y otro extremo.

1 respuesta
alepe

#21906 no no, no es el problema del Real Madrid.

Ni mucho menos.

El problema del Madrid tiene nombre y apellidos: mala planificación deportiva.

Especialmente sangrante arriba.

1 respuesta
GrimMcSlam

#21911 ah vale, había leído mal. Pensaba que decías que Tchouameni era el gran problema del RM.

My bad.

1 respuesta
wajaromau

#21893 con lo que nos ha dado, vamos a jugar con un jugador menos toda la temporada

1 respuesta
Reupsito

El problema del Madrid es que hay un equipo que se ha tirado 17 años pagando al vicepresidente del CTA y tiene el estamento arbitral corrompido.

A partir de ahí podemos hablar de mala planificación y pésimo entrenador, pero no perdamos de vista el principal problema.

4 1 respuesta
Scavenger19

#21909 una mentira repetida mil veces no se convierte en realidad.

Ahí están los mapas de calor, ambos juegan exactamente en la misma situación que la temporada pasada. El propio Benzema no era un DC al uso, la diferencia es que Bellingham está ejerciendo tanto como Benzema como un 4o centrocampista.

Vinicius
https://www.sofascore.com/player/vinicius-junior/868812

Rodrygo
https://www.sofascore.com/player/rodrygo/910536

Benzema
https://www.sofascore.com/player/karim-benzema/3306

Bellingham
https://www.sofascore.com/player/jude-bellingham/991011

Ni sistema ni pollas. Uno es una escopeta de feria y el otro similar, aunque puede ser el ritmo post lesión.

1 respuesta
alepe

#21912 digo el "problema de 2meni", no que sea el problema del Real Madrid.

La suerte del jugador es precisamente lo bien arropado que está en mediocampo.

si el Madrid jugara en un 4-3-3 si que sería más problemático.

#21902 por supuesto que debes respetarme, solo faltaría.

Si no te gusta lo que lees me metes en ignore o te vas a otro lado con tu cámara de eco

2 respuestas
iZubi

#21914 Vamos a centrarnos en cosas que tengan solución.

#21913 Claro la culpa de todo es de Luka, di que sí.

B

Yo es que me niego a juzgar a nuestros jugadores por su rendimiento en una competición más cocinada y adulterada que la UCI de US Postal y Lance Armstrong.

En UCL que se sacan las amarillas al rival cuando toca y se pita con neutralidad jugamos como los ángeles y los resultados están ahí. Nuestros jugadores se salen en esa competición.

Todo lo demás es ruido indeseable y de indeseables.

1 respuesta
GrimMcSlam

#21915 el problema no está por donde se muevan sino cómo funciona el resto del equipo.

Rodrygo no es Benzema y ningún jugador está ocupando la banda derecha como antes la ocupaban Rodrygo o Valverde, lo hace Carvajal. El RM ha perdido automatismos y al jugador ofensivo más importante por incorporar a un mediapunta (que está siendo el mejor del equipo con diferencia).

Repito, no quiero justificar el mal rendimiento de Rodrygo, que es obvio, simplemente pienso que el cambio de sistema debilita la incidencia de ambos. A mi, personalmente, no me gusta nada el nuevo sistema.

#21918 en CL nos metieron un robo tremendo en Nápoles con el penalty inventado ese eh?

1 respuesta
Scavenger19

#21919 si Rodrygo hubiese metido 1/3 de todas las ocasiones que ha tenido, tú, yo y todo el mundo sabemos que nadie estaría hablando de que el sistema no le beneficia, sino precisamente todo lo contrario.

La única diferencia la hace si enchufa gol o no, esa es la verdadera diferencia. No hay más .

1 1 respuesta
PuNTo

#21833 La única imagen decente publicada. Las demás las tiene en la sala secreta Clos Gómez.

Una persona que guarda relación al caso Negreira y es uno de los investigados.

Quién no quiera ver que esta gente va a caer matando, es que está ciego.

iZubi

#21920 Yo esto es lo que veo, Rodrygo ha tenido muchas ocasiones y disparos a puerta y ninguno entra, que no digo que no jugaría mejor si estuviese Joselu como referencia pero oportunidades ha tenido.

Uno puede tener mala suerte pero que todos los disparos vayan al muñeco o al palo pues..

CrS-

#21904 Eso es completamente incierto. Y si Tchouameni no despliega todo su potencial es por lo encorsetado que esta.

Esto lo sabrías si cumplieras 2 premisas:

  • Ser objetivo con Tchouameni (si es que ves algún partido del RM)
  • Ver a Tchouameni jugando con Francia. Para tu información, Francia juega una especie de 4-2-3-1 con Tchouameni jugando en el doble pivote y tiene bastante incidencia en ataque (llega mucho mas al área del rival y amenaza con su disparo, que es muy bueno).
2 1 respuesta
R

#21916 Y un gol mal anulado que no era fuera de juego.

CrS-

Ancelotti debe empezar a comprender que aunque quiera jugar un centro del campo con rombo, tiene que dejar a Vini jugando pegado a la banda izquierda, haciendo que el LI sea un centrocampista mas. Y por el contrario, en la banda derecha, tiene que trabajar el Carvajal-Valverde para que cuando uno ataque, el otro le guarde la espalda. Esos automatismos tiene que trabajarlos, así como la variante de jugar 4-2-3-1 y que en vez de Valverde sea Brahim o Rodrygo jugando en banda derecha.

1
iZubi

Tanto Vini como Rodrygo se desinflan cuando no hay una referencia arriba, cuando están solos arriba se nota.

Loki_Cat12

Por los jugadores que hay en plantilla encaja mucho más el 4231 que el 4312 que yo lo vería más si nuestros atacantes fuesen Joselu y otro delantero.

Kepa
Carvajal Rüdiger Alaba Mendy
Tchou Camavinga
Brahim Bellingham Vini
Joselu

Le sacas el mismo partido a Bellingham pero juegas con dos extremos en sus posiciones y un 9 en punta.

3 respuestas
iZubi

#21927 Con el nivel de Valverde me parece criminal dejarle fuera, además le da alas a Carvajal

ElGranMou
#21927Loki_Cat12:

Brahim

xd antes pongo a rodrygo en su posición natural que a brahim.

CrS-

#21927 Ese 11 es una opción, el problema de ese 11 es que la baja de Kroos a mi forma de verlo es sensible. Esta siendo quizás el mejor y mas regular.

Por eso, en ese mismo 11, puedes quitar a Mendy, meter a Kroos y que en fase ofensiva, Camavinga sea un interior mas. Al final, con Vini pegado en banda, el lateral siempre ha tenido poca influencia ofensiva, por que Vini abarca todo. En ese escenario, que Camavinga se meta de interior, es muy interesante.

Tema cerrado