Con un equipo físico como tenemos, tendríamos que ahogar en la presión, resulta que esperamos en bloque bajo.
El problema no está en los 3 de arriba (que también) el problema está en que pones a 2 tios en defensa que no valen para esa posición y haces que Valverde y Camavinga estén más pendientes de cubrir las cagadas de sus compañeros que de jugar hacía delante, eso hace que el centro del campo sea un solar, no lleguen balones buenos a los de arriba y los de arriba cuando les llega una pelota forzada buscan la individualidad por que están solos contra el mundo.
En algún partido intrascendente pondrá el once que le gustaría de verdad con Asencio y Valverde de lateral, Rodrygo en el banquillo..., pero llegada la hora contra el Bayern en octavos de Champions pondrá a los de hoy para que no se les enfaden en el vestuario y nos comeremos 5.
#40045 Mira si es que ni eso tiene que hacer, lo único que tiene que hacer con esta plantilla es trabajar que el equipo sea más compacto y saber donde robar, por calidad arriba les vas a generar alguna.
Con que el equipo defensivo fuese fuerte o supiese si tiene que apretar, dónde y cómo ganarías a muchos equipos con mucha más facilidad.
No ha aportado nada, ni tiene valor a cambiar a sus vacas sagradas ni calidad para mejorar tácticamente al equipo.
Siempre ocurre, hay un año así donde al final cambias el ciclo y listo, ya tocaba tras ganar casi todo el año pasado.
#40041Ethanh4nt:si podrian haber sido 2as amarillas y por tanto expulsion.
Si este comentario no va por ti, la mayoría reconocéis lo obvio, si no fuera por usuarios como #39992 que no son capaces de reconocer las dos expulsiones más que obvias, no estaría por aquí contraargumentándolo.
En fin, dejo el tema ya.
#40053 Lo que haría Antonio con Vini+Mbappe a la defensa adelantada del Barça.
La realidad es que ha sido inteligente siempre y por eso se retiró el año pasado. Un tipo sencillamente superior.
#40055 es imposible ser competitivo defensivamente con LV - Tchouameni y Mendy que está en modo retirado desde que renovó
#40055 Pero si es que no a trabajado en la vida al equipo, no vale para eso, espero que nos haya quedado claro.
Que la defensa es una mierda lo ve cualquiera, pero es que la presión tras pérdida es inexistente especialmente en los 3 de arriba. Cualquiera de ellos pierde el balón y para ellos la jugada ha acabado, sudan por completo de siquiera intentar recuperarla
#40060 Con Fede, Asencio y Fran o incluso Camavinga de lateral.
Busca soluciones, cambia cosas, solo tienes que conseguir que el equipo sea mejor defensivamente. Pues nada a repetir con los mismos que te están pintando la cara y erre que erre.
Sin sentido más allá de no tener valor y personalidad de quitar a quien te puede generar un ambiente negativo en el vestuario por amiguismos o etc.
#40069 Si y no, a Bell nadie le tiene que decir que si la pierde tiene que morder al segundo. A los otros si? O como está? Es una actitud, lo que se entrena es que hacer o como estar colocado los demás para apretar esa salida tiene que ser en conjunto pero es más un tema de actitud que táctico presionar tras perdida.
que sorpresa eh que te meten 5 poniendo a un MCD que defiende con la mirada de central y a un ED que le pones de LD porque es donde menos estorba me recuerda a cuando el barca ponia a Sergi roberto de LD
El partido del Madrid es lamentable pero almenos parece que si habeis recuperado al mejor Mbappe
Daba miedo la verdad, me tenia acojonado xd
#40070 Pero es que eso que pides, el equipo lo tiene que tener interiorizado, este equipo no tiene ni eso, que es de lo más básico y ya no me meto en la salida de balón por qué me entra la risa.
No estoy de acuerdo, esto no es actitud, tú a Jude y a todos les dices que tienen que hacer X, eres el entrenador no un teleñeco, esto se práctica en los entrenamientos, pero aquí puedes ver qué ni uno salta en consonancia, son pollos sin cabeza.
Con tíos como Camavinga y Valverde, puedes forzar perdidas presionando como perros, Vini y Mbappe tienen físico de sobra.
#40069 Te compro que se puede entrenar el convertirlo en algo sistemático, pero la actitud no se entrena. Si pierdes el balón y ni bajas a defender ni achuchas como mínimo al que te lo ha robado, el problema es de actitud.
Otra cosa es que el entrenador no es capaz de articular un sistema de defensa más allá de bloque bajo y porfaplis que no os marquen, que también, pero el problema va más allá
Hoy creo que se ha dado cuenta que Chuameni no debe jugar más de central y seguramente o jugar más, para mí la venta más clara.
LV debería no salir del banquillo hasta que lo vendan, que suba a alguien, se invente lo que quiera fichen o tal pero tiene que parar ya, tíos cobrando millones de euros, con análisis de la ostia y no ve los agujeros que nos deja por ahí.
Mendy otro que yo he defendió siempre y madre mía que temporada está haciendo, a años luz de su nivel.
También os digo muuuucha gente con falta de actitud, el equipo no saber hacer nada, automatismos inexistentes y un largo etc.
#40074 A ver, es que lo visto hoy de bajar trotando, yo les hubiera metido en el banquillo, y se acabó el circo, pero Ancelotti no tiene huevos, hay reside el problema, que si no tienes autoridad y no castigas la gente no cambia.
No te puede quejar de defender, cuando tú has permitido a jugadores bajar andando, eso es culpa suya totalmente.
Estos partidos no es para jugar con 3 arriba porque no defienden, camavinga y Valverde estaban desbordados de tapar los huecos que los laterales dejaban, esto hay que jugarlo con 4 centrocampistas y si tienes que jugar con un tío de de 38 años hazlo pero lo de hoy ha sido humillante
Lo de rodrygo tb es que tela, se notaba que la consigna era ayudar a lucas, pero le duro 15 min, luego se la sudó. Y es que normal ves a los otros dos tb rascandoselos pues el tampoco quiere.
Pero ahi es donde debes hacer de entrenador y meterle banquillazo si no le gusta y meter a brahim o guler que si estan dispuestos a sacrificarse por el equipo.
En fin, ancelotti sigue mandando balones fuera.