Thread Oficial del Real Madrid C.F. 2024/2025

QUEDA PROHIBIDO HABLAR O QUEJARSE DE LA MODERACIÓN EN ESTE Y EL RESTO DE HILOS. TODO LO REFERENTE A LA MODERACIÓN AL MODMAIL.
Doromil

#17194 pero vini ya descanso hace poco no? No hace faltar rotar todas las semanas
Lo de fede es de juzgado

1 respuesta
alepe

#17220 lo normal es que este tipo de recintos que albergan conciertos estén cerrados a cal y canto para que el ruido no salga de allí.

Al menos ocurre con salas de conciertos o el propio Palau St Jordi en bcn.

Me da a mi que, o el Madrid cierra del todo el estadio, o no va a poder celebrar conciertos.

1 respuesta
Aldarion_21

#17222 No siempre es así, en muchas ciudades se hace en espacios abiertos, en Valencia por poner un ejemplo hay muchos festivales en el museo de las ciencias y las artes al aire libre y hay edificios alrededor.

1 respuesta
alepe

#17223 pero tan tan cercanos a los pisos como en el Bernabeu?

En Valencia, en la ciudad de las artes, no es el caso. Aquello es enorme.

En el wanda tampoco, la vez que fui lo vi bastante apartado de todo.

También dependerá de la asiduidad de los conciertos. Tal vez una solución sería acordar con los vecinos un concierto al mes, o algo así

1 respuesta
LiuM

#17220 no es un tema solo de decibelios, aunque sea lo que repercute de manera más directa en los vecinos que se organizaron

La querella criminal por un presunto delito medioambientales contra el administrador del Bernabéu y mano derecha de Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, conocido como “JAS”, se centra más que en las molestias sonoras en el permiso irregular: “Por un lado están el ruido, el tráfico, la degradación que acarrean en comparación a los partidos de fútbol debido a los posconciertos o al hecho de que pueda consumirse alcohol en el interior. Pero lo obvio, lo que nos hizo ver desde el principio que esto no hay por dónde cogerlo, es que no tienen licencia para otro uso que no sea el deportivo”.

De hecho los conciertos siguieron pese a las quejas hasta que en el pleno del ayuntamiento más Madrid pidió la copia del permiso. Dos días después se cancelaron

1 respuesta
alepe

#17225 pero la licencia es un tema menor. Se pide y listo ¿no?

Si está todo en condiciones la otorgarán. Y más con los beneficios que aportará a la ciudad de Madrid.

El tema del ruido es otra cosa.

1 respuesta
LiuM

#17226 imagino que cumplir con el ruido sea un punto necesario entre otros requisitos para conseguir el permiso, la verdad que desconozco como está regulado el tema burocrático en ese aspecto.

1 respuesta
ragnok666

Lo del estadio como decia Lium es mucho mas complejo.
No es solo el ruido (que tambien) es la aglomeracion de gente, la mitad borrachos como cubas, generando suciedad, peleas, etc. Además los cortes de calles la mitad del tiempo, con la molestia que eso genera para transitar.
Eso no se arregla con un "te insonorizo el piso" porque ademas, insonorizar conlleva comerte un poco de espacio en el piso....que quereis que os diga, si yo soy vecino y, sabiendo que tengo razon me viene florentino (el representante, quien sea del Madrid vaya) a proponerme eso lo mando a la mierda. Por que tengo que perder YO espacio en MI piso cuando la cagada es TUYA? no, pues te jodes y apechugas, como si tienes que tirar el estadio entero y volverlo a levantar bien.

Aldarion_21

#17224 Lo suficiente para que se te meta el ruido en casa si.

#17227 La gran mayoria de eventos sobrepasa el ruido.

1 respuesta
LiuM

#17229 porque en mi opinión lo están haciendo mal, en Ifema pasa lo mismo, quejas por el ruido, pleitos legales y un “vacío legal” donde los concejales firman de una en una las declaraciones de especial interés preceptivas para que el área de Medio Ambiente autorice la celebración de estos eventos, aunque eso pueda traducirse en exceder los límites del ruido que estipula la propia ordenanza del Ayuntamiento de Madrid, que es como estaba celebrando también los eventos el Bernabeu hasta ahora.

Ahora se ha destapado en los plenos del ayuntamiento el uso de estas declaraciones de especial intereses usadas de forma individual en calendarios de eventos de varios meses y que sobrevuelan las ordenanzas municipales cuando en un principio tienen carácter excepcional.

Seguramente haya más cancelaciones en otros recintos de la ciudad por los mismos problemas

PuNTo

El estadio estaba antes que los edificios, que estos estén tan cerca del estadio quizá no sea del todo legal ni culpa obviamente del Madrid.

Como se empiece a estirar el chicle, veremos

1 respuesta
alepe

#17231 el estadio, no la sala de conciertos.

La gente que adquiría un piso en las inmediaciones compra el ruido que genera un partido de fútbol cada 2 semanas, pero no el resto de cosas.

2 2 respuestas
PuNTo

#17232 Como se haya construido el edificio de manera ilegal ignorando la distancia mínima frente a un "estadio", les va a salir el ruido el muy caro.

1 respuesta
alepe

#17233 así pretenderías llevar este asunto?

Echando a la gente de sus propias casas? Wow

2 respuestas
ExT4zY

es un estadio moderno .. no le eches la culpa..

Kidene

#17234 ¿Y por qué no? ¿Sólo vale si lo ilegal es lo que hace el RM? ¿Si el edificio está construido incumpliendo normas, el RM no puede decirlo?.

Desarrollame esto un poco más, porque no entiendo el punto.

1
Massalfa

La gente que adquiría un piso en las inmediaciones compra el ruido que genera un partido de fútbol cada 2 semanas, pero no el resto de cosas.

Esto es una chorrada, antes de las obras ya se hicieron conciertos, antes de las obras ya se cantaban los goles, por este ruido también se han quejado, y antes de las obras ya era una zona muy concurrida, con lo que ello conlleva.
Al final parece que han montado una discoteca debajo de tu casa que abre todos los días hasta las 4 de la mañana y eso dista mucho de la realidad

1 respuesta
Pumazone

Yo soy uno de los vecinos e intento vender la casa x2 o x3 y todos contentos xD

alepe

#17237 ¿cuántos conciertos se hacían antes? ¿Cuántos se pretenden hacer ahora? Nada que ver.

pd: quejarse del ruido los días de partido es otra historia.

Channie

Tenéis un hilo para hablar de lo referente al ruido del estadio:

https://www.mediavida.com/foro/deportes/admitida-tramite-querella-vecinos-bernabeu-713255

Gracias.

6
PuNTo

#17234 No he dicho eso. Solo he dicho que si esto se empieza a desglosar pueden aparecer muchas sorpresas.

Obviamente yo no quiero que echen a nadie de su casa.

Edit sorry, no desviamos mas.

6 comentarios moderados
javolo

No entiendo entonces que no se operará justo cuando acabó la Eurocopa.

1
Ethanh4nt

Salvo que el madrid en esta cuesta que se viene ahora pegue un cambio, no se hasta que punto es incluso mejor meterse el ostión ya para que la cosa cambie rapido, y ver si podemos arañar algo de aqui a final de año. Pero seguimos con el discurso de falta intensidad falta juego rapido de balon etc y no se da cuenta que falta entrenar.

javolo

Este año para bien o para mal que más esto último nos tenemos que comer a Carlo hasta que acabe la temporada salvo hecatombe histórica. Y aunque ganará Liga o Champions o incluso ambas debería ser su último año.

1