El thread de la Selección Española

Ragest

Se podria echar la culpa a Lopetegui por la mierda de lista que hizo, se podria echar la culpa a Rubiales por la calentada que se marco.

Pero no nos engañemos, los culpables, TODOS, han estado hoy en el verde. Ya sean los zombis, ya sea el inutil del entrenador

1
CrS-

#13665 #13666

No hombre, la culpa es del Madrid por ANUNCIAR que va a ejercer una opción que hay en el contrato de Lopetegui para ficharle DESPUÉS del Mundial. La culpa es de Lopetegui por ejercer esa opción del contrato que le ha brindado la selección, llamada CLÁUSULA.

Aquí el problema es que ha sido el Real Madrid quien ha anunciado que va a fichar a Lopetegui después del Mundial, por que si hubiera sido otro equipo, aquí no habría pasado nada. Nadie se ha hechado las manos en la cabeza con la foto de Gil Marín con Griezmann (renovación), Lucas (renovación) y Lemar (fichaje) en plena concentración francesa. Pero claro, un comunicado que dice que después del Mundial, Lopetegui será el entrenador del Madrid, es dinamitar la selección.

Ahora, que el tontopollas de Rubiales tenga un ataque de cuernos y a falta de varios días de que empiece el Mundial se cargue a Lopetegui por que han faltado #valors a la hora de comunicarle a la RFEF el acuerdo con el Madrid y decida despedirle, no es dinamitar la selección.

Se puede criticar las formas de Lopetegui con la RFEF, pero de ahí a despedirle, hay un trecho. Y Rubiales tiene mucha parte de culpa del desenlace, por echar al entrenador y luego poner el inepto de Hierro a los mandos. Así nos ha ido. Rubiales y Hierro no tienen culpa de que Piqué haga penalti o que Aspas y Koke fallen sus lanzamientos, pero si tienen culpa en como la selección ha hecho el mas absoluto de los ridículos en cuanto a juego.

5 1 respuesta
bleed11

El entrenador, que no tiene ni puta idea, hoy ha sacado un equipo que muchos pedían y con soluciones para ganarle a Rusia, así que la primera crítica tiene que ser hacia los jugadores, después para los que actuaron a espaldas de su empresa y ya luego nos metemos con el que tiene un ego como un piano, pero primero los que salen a jugar.

1 2 respuestas
Ragest

#13683 Si, hoy parecia que podia meter algun cambio tactico.

Pero la dura realidad es que no. Se jugo a lo mismo, el esquema fue el mismo y se comio un baño del señor Cherchesov.

Y luego ya lo de los cambios... Segunda vez que decide hacer un cambio delantero por delantero para luego cuando vienen mal dadas recurrir a Rodrigo. No se puede hacer eso desde principio?

Hardy

Esto es como la eliminación de la Roma.

Que si, que el entrenador habrá hecho mil cosas mal, pero los 11 que estaban sobre el campo deberían ganar sobradamente a una selección como Rusia hasta sin entrenador.

el-lobo

#13682 ¿Donde está la culpa de Rubiales de echar a un entrenador que firma con otro club a dos días de un Mundial?. ¿Acaso es una ilegalidad?. Porque haya casos similares no tiene porqué esta bien.

También es culpa de Rubiales que también cantará de gea en los amistosos previos al mundial, que la selección no tenga un plan B, ni antes ni después del mundial , que el equipo titular pase con apuros vs Irán, empate vs Marruecos y contra Rusia en penaltis caiga.

También tiene la culpa de los errores individuales y colectivos en defensa, por último de la tanda de penaltis.

Pd: Si Lopetegui se hubiera ido al barca, el tema del independentismo y todo el rollo se hubiera quedado chico y rubiales sería vuestro héroe.

2 1 respuesta
B

#13683 Es que si un entrenador se tiene que guiar de lo que le diga la prensa y aficionados, gg wp. Y repito, que la culpa no es de Hierro, pero que es lo de siempre, aquí en España todos nos creemos entrenadores y luego ves el partido de hoy y tela. Ha sido infumable, por parte de ambos.

Y dejo una imagen de la mejor selección que hemos tenido nunca, la que nos monto Don Luis Aragones

5
kakarikez

no sabia si estaba viendo un partido de la real de eusebioo o un partido de españa. los mismos fallos las mismas alternativas.

CrS-

#13686 Que Lopetegui no ha firmado nada, que era un ANUNCIO diciendo que DESPUÉS del Mundial, pagarán la CLÁUSULA para que Lopetegui sea el entrenador. Taaaaaaaaaaaaan difícil de entender es que Lopetegui no HABÍA FIRMADO nada? Taaaaaaaaaaaaan difícil es de entender que lo anuncian para evitar filtraciones y rumores durante todo el mundial?

2 2 respuestas
el-lobo

#13689 Pero si lo anuncian el mismo día que más da que fuera antes o después, si vosotros ya estáis felices que caiga la roja. No venga milongas que si hubiera sido el barca le estarías comiendo los huevos a rubiales.

¿Donde está el delito de echar a un tio que ya está pensando en otro equipo a dos días del mundial ?

2 respuestas
DiSKuN

Como no, la culpa para el calvo de Brazzers y viniendo de los de siempre.

Os cachondeais de los lectores de Marca & cia, pero varios estáis al mismo nivel.

1
B

#13689 Que filtraciones van a existier si el Madrid es Florentino Pérez y otro más del que no me acuerdo el nombre. Si lo hubieran filtrado entonces hubiera sido por interés. Nadie de la prensa se dió cuenta del fichaje del portero ucraniano ese por el simple hecho de que no quisieron decir nada. Con esto hubiera pasado lo mismo.

Yo hubiese dejado a Lopetegui en el cargo, creo que es lo suficientemente profesional para que no le hubiese afectado en el rendimiento, pero los cojones de Florentineza fueron primero e hicieron comunicado oficial y todo al aire.

1 respuesta
klawi

Ni Lopetegui, ni Rubiales, ni Hierro, ni ningun jugador habria solucionado esto. La prensa empezo metiendo mierda, luego cuando vieron que ibamos por el grupo facil metieron presion como venden siempre y se la han pegado a la primera.

De Gea, 1 disparo parado de 8 lanzamientos. No se podra quejar, en 390 minutos 1 puta parada. Y luego a exigir perdon del Presidente del Gobierno, anda hijo puta sal a pedir perdon a toda España por la mierda de Eurocopa y Mundial que has hecho.
Ojala el proximo seleccionador te haga comer banquillo que es lo que mereces.

sr_morao

Solo hay que ver las estadísticas de jugadores con mas pases del equipo, ramos, koke y alba seguro que no jugabamos a llegar a los penaltis?

I

#13680 lo primero, oyarzabal no es delantero centro, de hecho no es ni extremo (que es donde ha jugado), es un media punta que ha jugado en otro puesto y sería absurdo juzgarle sólo por los goles.

Lo segundo, no es su primer año, aunque el anterior a nivel goleador fuera malo y acabase mal la temporada fue el máximo asistente de un equipo que se metió en EL con 19-20 años.

Lo tercero, la temporada anterior, con 18-19 años metió 6 goles en 22 partidos (sin ser completos), repito, sin ser delantero.

Los de Williams son 13 en 37 (su mejor año) en todas las competiciones, siendo delantero, Williams tiene 3 años más, de ahí que lleve más tiempo en primera. Ya que me digas que Oyarzabal lleva solo una temporada me deja claro que mucha idea sobre el jugador no tienes.

Pd: te lo recuerdo una vez más, Iñaki es del 94 y Oyarzabal del 97. Me acusas antes de que diese nombres de hablar de Oyarzabal xq es de mi equipo pero tú me metes al gran Mayoral, que ese sí que no ha empatado con nadie...

1 respuesta
saruto

pero vamos a ver que esto no va de lopetegui ni de nadie, va de que nuestro portero se ha movido menos que un palo, va de que la defensa estaba PERDIDA E INEFECTIVA y que nadie se atrevía a meter un pase largo ni nada por el estilo por el puto pánico a perderla y que nos destrocen en una contra, va de eso, de que esta gente ha sido INCAPAZ de jugar en largo por el miedo a las contras porque sabían que era imposible, no puedes pegar 1000 pases y generar 0 ocasiones y Rusia en 3 toques ponerse de cara a portería.
Estando lopetegui dudo mucho que el planteamiento y rendimiento de la defensa hubiese cambiado mucho la verdad, pero bueno. Veremos qué pasa en un futuro lo que está claro es que hacen falta delanteros y demás y que no TODO el mundo juegue en el centro del campo ya no esta Xavi y hay que asimilarlo y aprender a manejarlo.

CrS-

#13690 Si hombre si, estoy feliz de la muerte del ridículo que ha hecho España. No me jodas anda. Encima que intentan actuar de la forma mas transparente posible, les caen los palos. Si llegan a callárselo y que en pleno Mundial se hubiera filtrado (por que ya te digo yo que se habría filtrado), se habría organizado la Mundial.

Eso de que estaba pensando ya en otro equipo te lo sacas de la manga. Y básicamente estas llamando mal profesional a Lopetegui, because potato. Por eso todos los jugadores han salido en su defensa, jugadores del Barça y del Atlético inclusive.

#13692 Era insostenible intentar mantener eso en top secret. Ya habían periodistas apuntando en la dirección de Lopetegui bastantes días antes de que se anunciara. Se iba a saber tarde o temprano, por que el Madrid no iba a estar semanas y semanas sin anunciar entrenador. Y eso daría a pensar en la teoría de que el Madrid estaría interesado en algún seleccionador y como esta en pleno Mundial estarían esperando a que termine su participación. Ami me parece imposible que tuviera éxito el intentar guardalo en secreto. Y repito, las formas de Lopetegui si es cierto lo que ha dicho Rubiales, son cuestionables, pero en ningún caso para despedirle después de un trabajo de 10 durante 2 años.

2 respuestas
M

#13695 Lleva una temporada destacando mínimamente, me refería. Y no soy vikingo (Dios me libre), soy del Atlético; así que interés en ensalzar a Borja Mayoral no tengo ninguno precisamente, pero las cosas como son: sí que ha empatado con gente porque viene haciéndolo de maravilla en categorías inferiores de la selección y ha sido el máximo goleador de la Eurocopa sub-19. No digo que sea gran cosa, pero más que Oyarzabal ha demostrado.

En cualquier caso, no busco comparar a unos con otros; en lo que quiero hacer hincapié es que todos son mediocres y apuntan como mucho a poder tener sus 3 o 4 años de fama antes de perderse en un equipo de media tabla de la Premier. El tiempo dirá si tengo razón o no.

1 respuesta
GrimMcSlam

No sé si la culpa, pero el ataque de subnormal q le dió al echar a Lopetegui q se lo haga mirar.

Este equipo no ha jugado a nada y poco se ha parecido del equipo q deslumbró en la clasificación.

1 1 respuesta
Ragest
#13699GrimMcSlam:

y poco se ha parecido del equipo q deslumbró en la clasificación.

Eso es muy relativo.

Alemania se paseo en la clasificacion y mira, ultima de grupo.

2 respuestas
el-lobo

#13697 A mi que me importa lo que los jugadores opinen, el que manda es el presidente de la federación no los jugadores. Los jugadores han hecho una mierda de Mundial contra Iran Marruecos y Rusia, lo que faltaba ya es que cogieran el escudito del caso de entrenador para justificar este desastre.

Usopp

#13700 Con Clemente siempre nos paseábamos XD

Madball
3
el-lobo

#13700 Tan relativo que de gea empezó a cantar en los amistosos previos al mundial y España no tenía más plan que el de tiki taka.

I

#13698 si te parecen pocos 6 goles en 1480 minutos en tu primer año en primera con 18 años y sin ser delantero, siendo un mediapunta que juega en banda, pues entonces sí, lleva solo una temporada destacando mínimamente y Mayoral ha demostrado más que él.

Aquí lo único que está claro es que no me vas a hacer caso porque llevo el avatar de Xabi Prieto, así que a ver si hay suerte y alguien que no sea de la Real te lo dice, a menos que yo sea el único del foro al que le parece que Oyarzabal pinta a ser muy bueno por estar en mi equipo, que también puede ser...

1 respuesta
M

#13705 No juzgo por el avatar, hombre. Es mi opinión, y la tendría de cualquier forma. Me parecen futbolistas como Jesé, Deulofeu o Muniain; que tienen más papeletas para no explotar del todo que para sí hacerlo, sea por el motivo que sea. Estos tres (y otros 10 que podría decirte) iban a comerse el mundo, iban a ganar de todo en grandes equipos y todos sonaban para Balón de Oro, y ya ves. Lo mismo otros extranjeros como Balotelli, Pato, o recientemente Renato Sanchez, que se han comido los mocos.

Las cosas hay que demostrarlas. En 2006 nos pegamos un palo del copón, pero mirabas el panorama y veías un Cesc Fábregas de 19 años sacándose la minga en el Arsenal como capitán, un David Villa de 24 reventando el Valencia, un Silva de 20 que lo había hecho muy bien en el Celta y se iba al Valencia para ser la revelación del equipo, un Casillas de 25 consolidado en el Madrid y con todo el mundo sabiendo que iba a marcar una época, un Torres de 22 echándose a un Atleti tristísimo a la espalda que al año siguiente se iría al Liverpool a ser Balón de Bronce, un Xabi Alonso de 24 que había ganado una Champions en el Liverpool y tenía un talento increíble, un Iniesta de 22 que ídem...

Había futuro, estaba claro que lo había. Mirabas al campo (aunque algunos no fueran convocados) y veías jugadores jovencísimos con una calidad y unas tablas brutales, que además lo demostraban en sus equipos. No eran medianías que quizá podrían perderse por el camino (si acaso, Silva era el único que podía estar ahí ahí), eran jugadores con todas las letras.

A día de hoy miras el panorama, y ves pequeñas promesas que lo mismo sí o lo mismo no, y que en caso de ser sí pocos parece que vayan a marcar época; más bien da la impresión de que el 'sí' significa hacer carrera en un equipo de media tabla y o perderse en el banquillo de un grande al estilo Paco Alcácer (que era muchísimo mejor que Oyarzabal, ya que tanto lo hemos metido en esta conversación).

A esto es a lo que me refiero. Lo que viene por detrás no es mejor que lo que había, y si con lo que había 'solo' tuvimos 4 años de gloria (2008 a 2012), con lo que viene no aspiramos a nada.

1 respuesta
I

#13706 no me parece que Alcacer fuera mejor, es que lo estás comparando por goles con un delantero centro.

En cuanto a los 3 de arriba, el mayor problema que tienen es su mala cabeza (y alguna grave lesión de paso muniain y jesse), dudo que a gente como Soler u Oyarzabal les pase algo así, porque no parecen tener la mala cabeza de esos 3.

2 respuestas
Grise

El tikinaccio ya fracasó hace años y seguimos sin querer darnos cuenta. De aquellos polvos estos lodos, pero es mejor pensar que con tal jugador o tal entrenador hubiésemos ganado con la chorra en vez de asumir que jugamos un fútbol rancio.

MrNulo

Una lástima, sinceramente quería que la selección llegara hasta la final al menos. Tampoco veo tantos culpables, simplemente un estilo de juego que a día de hoy se sabe contrarrestar (quizás en parte por lo de Lopetegui/Rubiales) más los errores en defensa y en portería en el resto de partidos del mundial.

Quizás haya que replantearse el estilo de juego aprovechando que para la Euro 2020 se habrán retirado bastantes... Tenemos jugadores jóvenes de sobra para mantener una buena selección y se ve la calidad cuando juegan, creo que sólo necesitamos un buen plan y alguien que lo lleve a cabo.

Ojalá pase y nos volvamos a enamorar de la selección, hasta entonces toca esperar.

M

#13707 Bueno. El tiempo dará la razón a uno de los dos ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Freyre
  • isf90
  • klawi
  • TrumpWon
  • JMBaDBoY
  • tsukiyomi