#13018 Pues mira no he probado la LTD pero la he seguido de cerca y por lo que se esta entre medias en dureza, probablemente la 12k del 24 es la mas dura luego la ltd del 24, la ltd del 23 no se seguro pero sera un pelin menos dura, despues la 18k del 24 y finalmente la 18k del 23. La attack a pesar de ser ataque no es especialmente dura diria que es como una 18k del 24.
Pues por lo que comentas de tu juego si de lo que mas destacas es en fuerza y te falta control me iria a la 12k del 24, es la mas parecida a la tuya pero muy equilibrada en todo, no te costaria adaptarte. Si ya quieres lo mismo que con la 12k pero con una pala mas comoda pero perdiendo un poco de control y ganando salida de bola me iria a la 18k del 24 o la 18k del 23, esta ultima es muy comoda y rinde bien, quiza con tu fuerza compenses la que le falta a la pala comparada con las otras, quiza sea buena opcion tb si no quieres gastarte tanto, eso si es la mas diferente a la tuya aunque teniendo en cuenta que son de las misma gama nunca será nada insalvable.
Sinceramente creo que con cualquiera de estas vas a encontrar lo que buscas ya que bajas balance en todas, asi que tienes que ir mas al detalle y decidir que prefieres ganar o perder mas alla del control xD. Pero si buscas control la 12k del 24 es la que mas te va a dar, pero perderas en defensa y salida de bola, tendras que hacer mas gesto, pero si la sabes dar la pala ayuda mucho. Yo es la que he elejido y vengo de la pro cup y de la 18k del 23 que son palas que ayudan mas en defensa que en ataque y en tu caso es lo contrario.
#13020 Pues seguramente tengas razon en el concepto general pero si es verdad que muchas veces jugamos con palas que no nos ayudan tanto como otras y encima sin saberlo muchas veces, el tema es encontrar la que te funcione y una vez eso ocurre ya no darle muchas mas vueltas y cuando toque comprar lo mismo o similar, a mi es que me gusta darle una vuelta mas a veces, sobre todo pq me divierte y entretiene y luego pq cuando empiezas y vas mejorando y pasan lo años lo que te venia bien en un inicio ya no te va tb y se buscan otras cosas y claro te vas a gastar una pasta en una pala y no quieres comertela si por lo que sea no te gusta, que por desgracia pasa.
Mi sensacion en esto es q que si uno es malo o novato lo sera con la pala que sea, si uno es bueno lo sera igual con la pala que sea pero si eres medio una pala que te vaya bien a tu juego te ayuda y mejora la poca tecnica y puedes dar el salto de un 5 a 6.5 por decirte algo y a seguir experimentando cosas nuevas, para esto tb hay que probar palas, yo pido palas a todo el que puedo para probar y ver que es lo que hay por ahi y asi se bien que buscar o esperar de cada pala, pero entiendo que a nivel de padel medio que es el que estaremos la mayoria tampoco uno debe rayarse mucho una vez estas comodo, de hecho de los que yo juego a la mayoria no le interesan estos detalles xD.
En mi caso por lo menos cuando empiezo a saber que buscar en una pala noto diferencias que al principio ni imaginaba que existian, nunca sera nada definitivo que haga puntos solo pero diferencias pequeñas o no si las hay, que pueden sumar o restar.
Puede que cuando eres jugador top ya no necesitas una pala que te ayude tanto pq digamos que al saber hacer de todo y tener una tecnica que no tienen la mayoria no dependes de la pala tanto y si eres nuevo pues con pasar la bola eres feliz ya, eso si hasta hasta que un dia ves que no te vale con pasarla solo xD
Lo peor de probar palas de otros es que como te guste alguna puede jugarte una mala pasada el ansia e incitarte a soltar pasta sin necesidad y no siempre hay pasta para esto y te tienes que relajar y amortizar lo invertido.