#2420 Como te dice #2421, lo más importante es pillarla adelante (si para la bandeja pegas la bola a la altura de los ojos, para la víbora debes pegarle mucho más adelante, ya que estás atacando a la bola y tienes que anticiparte a ella para ganarle terreno y poder controlar bien la dirección).
Otra cosa muy importante es que una vez la pegues, no te caigas para atrás ni te quedes en el sitio, si no que con la inercia del golpe, vayas hacia delante (esto no es solo con la víbora, sino con todos los golpes, siempre hay que continuar el movimiento del cuerpo al pegar y dejarlo ir).
Y para mí, lo más importante para tener una buena víbora, es el tema de la muñeca. Esto lo confunde mucha gente: no tienes por qué tener la pala cogida fuerte, todo lo contrario, mientras más suelta la tengas y más relajada, mucho mejor para golpear y sobre todo para controlar la bola. Para la víbora hay que tener una muñeca muy flexible y en el momento del golpeo tienes que acompañar el movimiento del brazo con un leve movimiento de muñeca, de manera que la bola cuando bote no suba hacia arriba.
Es difícil de explicar por escrito, es mejor verlo en persona claramente.
Para acabar, la duda que tenías sobre hacer una víbora efectiva de derecha. Para que sea efectiva tienes que ir mirándolo tú, debes de controlar que fuerza darle y que dirección quieres que tome, me explico:
- Lo primero que debes de hacer es ver la posición del rival, si ves que estan en mitad de la pista, puedes optar por jugársela a los pies y con fuerza por ejemplo o en vez de buscar más velocidad en el golpeo, buscas más la colocación y efecto al fondo para que cuando bote no suba la bola y el rival tenga o bien que sacarla con un globo o hacer una contrapared.
#2422 Aquí hay un poco de polémica, personalmente considero la bandeja un golpe neutro, es decir, no es un golpe ofensivo con el cual quieras acabar el punto, pero tampoco es un golpe defensivo con el cual le das la iniciativa al rival (como por ejemplo un globo).
Con la bandeja básicamente se pretende no perder la posición en la red y buscar el momento para atacar, es cómo lo llamamos aquí, una bola de construcción a través de la cual buscas una bola de definición (remate por ejemplo).
Ahora la víbora es un golpe ofensivo, buscas ganar el punto directamente, provocar un error del rival o bien conseguir una bola fácil para definir el punto.