Todo sobre: Padel

leo123

aver si alguien sabe algo al respecto
Ej: pegan un smash y la bola va a volver al campo, el contrincante puede saltar la red y tocar la bola?? esk he visto ya 2 veces una Juan martin diaz y la otra lamperti q lo han echo pero no la tocaron. Si no puedes pisar campo contrario para q saltan la red xD mi no entender.

3 respuestas
Berraco

#2431 Para no pegarse un leñazo con la cuerda de acero que sujeta la red. dependiendo de la velocidad que lleves te hace más daño o menos

Rayven

#2431 En ningun momento, mientras este el punto en juego, puedes tocar ninguna parte del campo contrario, ni con el cuerpo ni con la pala. Es perdida directa del punto.

alexhdez

Y si de un smash fuerte que vuelva a su campo, saltas y le das en el cuerpo a el contricante antes que caer? :qq:

2 respuestas
chunite

#2434 El primero que haga algo ilegal pierde, nunca has visto alguien que ha corrido a la red a por una bola haciendo malavares para no tocarla mientras el compañero sigue el punto a ver si termina antes de caerse del todo y toca la red? xD

#2436 agresion? En que parte de lo que he dicho yo ves tu una agresion?

1 respuesta
Rayven

#2435 En este caso tengo mis dudas sobre si se consideraria agresion o no, creo que seria cosa del juez-arbitro decidir si el rival ha sido el "culpable" de que le den, metiendose en medio de la trayectoria de la pala, o si seria directamente perdida del punto siempre.

Neologue

#2431 A ver, te pongo un ejemplo.
Tu pegas un remate que pega en el cristal y va a volver a tu campo. Yo puedo saltar la red y en el aire darle a la bola y ganar el punto antes de que yo toque el suelo. Me explico mejor: la bola está en tu campo y yo he saltado la red y en el aire golpeo la bola muy suave en tu campo.
Si la pelota bota en tu campo UNA vez y antes de que bote la segunda, yo he tocado el suelo, es punto para tí, porque he tocado tu campo mientras el punto seguía en juego.
Ahora bien, si yo estoy en el aire, toco la pelota, bota una vez y bota una segunda y yo sigo en el aire, el punto es para mí.
Espero que se me entienda, aunque es un poco difícil de explicar por aquí.

#2434 Eso sería punto para tí, porque sigues en el aire y el punto lo has acabado sin tocar el campo del otro.

Mirar os pongo otro ejemplo: ¿habéis visto la típica bola que uno remata, se la va a traer a su campo y llega el otro y pasa la pala al lado contrario y pega a la bola hacia el suelo del otro para sacarla por la puerta o para darle a su red? Pues esto es básicamente lo mismo, puedes pasar al campo del otro, siempre y cuando no toques la red, ni su campo.

PD: Actualmente no estoy muy puesto en las reglas del Pádel para estos casos tan concretos, pero hace 2 años era así, dudo mucho que lo hayan cambiado.

1 respuesta
Prestige

#2437 Todo perfecto..la pala la puedes meter siempre y cuando no tocques la red. Se ha visto en cientos de puntos del wpt o ppt, las dormilonas y las que sacan por la puerta tras un remate. En la camara lateral se ve como la pala está en el campo contrario pero no toca nada.

kikonazoo

Lo de saltar la red e intentar ganar el punto antes de tocar el suelo mejor que no lo intentéis xD por vuestra seguridad más que nada

tokeh

Resumiendo, puedo saltar la red y probar a arrearle pelotazo al de enfrente antes de tocar el suelo no?

De perdidos al río...

#2441 El saber no ocupa lugar.

-Orb-

La pregunta es:

¿ Para que quieres saber si esto es valido si hay una probabilidad miiiiiiiinima de que esto ocurra alguna vez en un partido en toda tu vida ?

xD

kikonazoo

Nueva herramienta en casa

El único defecto que le veo es el mismo que tienen las Enebe (vienen de la misma fábrica creo). Hacen mangos para enanos :/

No me gusta ponerle muchos overs porque se redondea demasiado y tengo que hacer auténtico bricolaje xD. Quitar el grip, meter cinta aislante para parar un carro, volver a poner el grip y poner un over.

Entre eso y el protector pasa de 367gr de fábrica a 386gr

1 5 respuestas
alexhdez

Pues a arrear pelotazos a la peña haciendo el superman xDD

BlackDragoon

#2442 Ese tipo molde me reporta la misma impresion, los mangos son finos y cortos. Un conocido me dejo probar su pala y no me gusto mucho el agarre, encima jugaba con 1 overgrip, y yo le hubiese metido minimo 3 para estar comodo.

1 respuesta
kikonazoo

#2444 Si haces lo que he hecho yo queda bien pero claro, te tienes que currar el bricolaje y tener en cuenta que le vas a meter 15 gramos a la pala.

El problema de poner muchos overs es que el mango acaba completamente redondo y yo estoy acostumbrado a notar las aristas como en la raqueta de tenis.

Prestige

#2442 A mi me pasó con la eclypse 3..veía el mango corto, solución fácil, el over no cortas nada y lo extiendas hasta arriba, made in Allemandi pero no tan exagerado xd.

Viendo las irregularidades del protector que has puesto me he acordado que la semana pasada puse uno y quedó perfecto..el primero de mi vida que no tiene ni una arruga. Cuesta bastante ponerlos al menos a mi.

2 respuestas
KingFish

#2442 Con mi black me pasó lo mismo. Lo más curioso es que la black de mi hermano es como un centímetro más largo el mango. Ahora llevo 3 overs subidos hasta arriba y ya está. Te acostumbras rápido y es igual de cómodo.

1 respuesta
kikonazoo

#2446 #2447 A mi la longitud me da igual, empuño bastante bajo. Lo importante es el grosor :clint:

KingFish

Bueno, respecto al grosor siempre tiene solución, hablando de palas... claro :D

A mí la longitud me jode en el revés, acostumbrado a hacerlo a dos manos toda la vida en tenis, muchas veces se me queda corto el mango cuando la saco a dos manos.

mart1

Por cierto, si a alguien le interesa la Middle Moon Eclipse 3 la vendo por 140€ totalmente nueva. (20€ menos que en la tienda)

1 respuesta
Elfenix

#2450 No te ha gustado o que?

1 respuesta
mart1

#2451 No la he probado, pero tengo la eclipse 2 con 3 meses y me va muy bien con ella.

chunite

#2442 #2446 Para que no salgan las imperfecciones esas lo que teneis que hacer es antes de pegar la cinta ir calentandola con un secador de pelo, calientas un par de centimetros y la pegas, calientas otro par de centimetros y pegas... Hay que tener algo de paciencia pero quedan perfectos

2 respuestas
Prestige

#2453 Eso iba a hacer..pero pasé porque es un lío. Despegué un trozito y lo pegué bien, así poco a poco, no quite todo el protector del plástico porque si no la lías.. tienes que ir despegando y pegando a la vez y se queda perfecto. A ver si os subo unas fotos..todavía chorreo cuando lo veo tan bien xd

1 respuesta
kikonazoo

#2453 #2454 Por arriba el mio está perfecto tambien. Despegándolo poco a poco como dices y ya está...

Pero por los lados para que quede sin arrugas tienes que ir estirándolo todo el rato y da mucha mandra xD

Neologue

¿Qué marcas están dando más guerra? La semana que viene empiezo a entrenar de nuevo Pádel, a ver si pillo nivel y vuelvo a jugar en 2º categoría. Actualmente tengo una varlion cañón:

Pero si vuelvo a jugar, esa en breve casca, porque le tengo ya de hace varios años.
¿Alguna recomendación? Así me hago una idea y voy ahorrando xD

PD: ¿Cómo se hace para poner una imagen en spoiler? Como #2442

2 respuestas
kikonazoo

spoiler
1 respuesta
Prestige

#2456 Vaya pregunta..pasate por conpdepadel, di presupuesto y nivel y te saldrán 40 palas de la sombra que todas son buenas xd

1 respuesta
Neologue

#2457 Puse eso, pero no me tiró bien, algo hice mal xD.

#2458 Sí, se que en las tiendas por internet hay muchas y de muchos tipos, incluso donde trabajo puedo mirar algunas. A lo que me refería es si hay alguna marca que ahora de bastante confianza y salga la pala bien, porque hace años tuve 2 dropshot y me duraron mes y medio cada una, al igual que una Puma, que no duró nada tampoco.

1 respuesta
kikonazoo

#2459 Necesitas no se cuantos posts antes de poder insertar.

Que nivel y estilo de juego tienes? O que buscas en una pala? Potencia/control...

1 respuesta